En

Vivo

  / miércoles 29 de enero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 29 de enero

El Presidente reiteró su mantendrá su política de no confrontación con EU, luego de que Trump asegurara que México está pagando el muro


29/01/2020 10:14 AM
Investigarán a INM si cometió falta al prohibir acceso a ONG´s

“No tienen por qué impedirle a nadie”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la orden que dio el Instituto Nacional de Migración, para prohibir la entrada de organizaciones de la sociedad civil y asociaciones religiosas a las estaciones migratorias.

Sin embargo, justificó que de ser así, se debe tomar en cuenta que “lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”.

“Qué pasaba antes, pues así actuaban. Si por eso calienta cuando nos quieren confundir, que vamos nosotros a dejar sin poder asistir a un albergue a religiosos a miembros de la sociedad civil, de organizaciones sociales. Si fuese así y no tienen por qué impedirle a nadie”, aseveró.

Lee más aquí ⬇

29/01/2020 9:15 AM
Crearan gabinete económico liderado por Alfonso Romo

Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que creará un gabinete para el fomento a las inversiones y el crecimiento económico, que será presidido por el empresario Alfonso Romo, actualmente jefe de la oficina de presidencia.

Las declaraciones del mandatario se dan bajo un escenario en el que la economía mexicana se habría contraído en 2019 por primera vez en una década, según un sondeo de Reuters.

"Hoy tengo una reunión del gabinete ampliado porque se va a decidir la creación de un gabinete para el fomento a inversiones y el crecimiento económico. Y se va a nombrar a un coordinador de todo el gabinete: Alfonso Romo", dijo en su tradicional conferencia matutina.

Aquí ⬇ la nota completa

29/01/2020 8:45 AM
Desconoce AMLO Reforma Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce la reforma judicial supuestamente impulsada por la Fiscalía General de la República y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Durante la conferencia mañanera, afirmó “no tengo nada que ver con la reforma”, la cual extiende el castigo de arraigo, permite la intervención de comunicaciones y vulnera el derecho de la presunción de inocencia.

“No la he visto, no la conozco. Entonces, no tiene nada que ver con nosotros, nosotros tenemos el compromiso de garantizar la libertad, la expresión de las ideas, el derecho a disentir”, insistió.

Acotó que el derecho de enviar iniciativas está reservado para la Presidencia de la República y los legisladores, por lo que de su parte, no enviará ninguna modificación al sistema judicial.

Aquí ⬇ la nota

29/01/2020 8:39 AM
No pelearemos con EU por muro: AMLO

Luego de que el presidente de EU, Donald Trump, asegurara que México está pagando por el muro fronterizo, López Obrador dijo que la relación con el país vecino es buena, “no queremos pelear”.

Nuestra relación con Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos, amor y paz. Y aunque nos cuquen, no nos vamos a enganchar. Los que están callados ahora que está detenido García Luna quisieran que nos peleáramos con el presidente Trump

Lee la nota aquí ⬇

29/01/2020 8:02 AM
Pemex redujo deuda y mejoro su imagen en el extranjero: Romero Oropeza

Durante la presentación de su informe sobre la situación en la producción y refinación de hidrocarburos, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, aseguró que el endeudamiento era del orden de dos billones 82 mil millones de pesos, mientras que para 2019 fue de un billón 954 mil millones de pesos, lo que representa una disminución de 127 mil millones de pesos.

Oropeza aseguró que Pemex ha atendido peticiones de empresarios ante el refinanciamiento de deuda, por lo que mejoró la situación de los seguros contra el impago y se ha cumplido con ellos.


29/01/2020 7:52 AM
Pemex presenta informe sobre la producción y refinación de hidrocarburos

Esta mañana en conferencia de prensa matutina, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, presentó el informe sobre la situación en la producción y refinación de hidrocarburos de la empresa.

Aseguró que se logró detener la caída de la producción y se empezó un ligero incremento.

Lee la nota aquí ⬇

29/01/2020 6:57 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇