En

Vivo

  / viernes 29 de mayo de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 29 de mayo

El mandatario recordó que su gira iniciará este lunes y será un recorrido por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz


29/05/2020 1:33 PM
AMLO asegura que SFP investiga presunta corrupción por Ana Gabriela Guevara

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Función Pública (SFP) ya investiga presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por parte de la titular Ana Gabriela Guevara.

A lo que pidió que no se le juzgara antes de tener los resultados de las indagaciones.

Lee aquí la nota completa ⬇️

29/05/2020 1:29 PM
Hay elementos suficientes para que FGR reabra caso de Guardería ABC: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con elementos suficientes para que la Fiscalía General de la República (FGR) reabra el caso de la Guardería ABC.

Lee aquí la nota completa ⬇️

29/05/2020 11:32 AM
Iniciará "nueva normalidad" con 31 estados en alto riesgo por Covid-19

Ante el cercano inicio de una "nueva normalidad" (1 de junio) y el término de la jornada de Sana Distancia este 30 de mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que en el país todos los estados, menos Zacatecas, que está en naranja, se encuentran en rojo, es decir, riesgo máximo de contagios por Covid-19.

Sin embargo, dijo que esto podría cambiar a partir del jueves de la siguiente semana.

Lee aquí la nota completa ⬇️

29/05/2020 9:18 AM
Reanudar giras de trabajo es parte de la nueva etapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con el inicio de la “nueva normalidad” retomará sus actividades públicas con diversas giras de trabajo, en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz.

Recordó que este lunes iniciará su programa de actividades, por lo que en los estados que visite se llevarán a cabo las reuniones de seguridad y las conferencias de prensa, eso sí, evitando actos que superen la asistencia de más de 50 personas.

Lee aquí la nota completa ⬇️

29/05/2020 9:06 AM
Son 15 mil 398 empresas registradas para retomar actividades el 1 de junio

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que son 15 mil 398 empresas las que se registraron para reanudar actividades este 1 de junio.

Detalló que 8 mil 189 son de construcción; 5 mil 397 de transporte; y mil 814 de minería.

Comentó que este regreso no será como antes, ya que debe ser de manera ordena, segura, saludable y solidaria, pues se debe " convivir con un virus nuevo del que aún no se tiene una cura".

Lee aquí la nota completa ⬇️

29/05/2020 8:44 AM
Regreso a clases para nivel básico sería el 10 de agosto: SEP

El secretario de Educación pública, Esteban Moctezuma, estimó que la fecha de regreso a clases en aulas para educación básica sean el 10 de agosto, esto sólo si el semáforo sanitario se encuentra en verde.

“El protocolo de regreso a clases para mantener la distancia social nosotros queremos ser muy cuidadosos queremos sembrar la actividad sembremos una educación basada en yo cuido del otro regresaremos a clases solamente cuando el semáforo esté en verde. La fecha estimada será el 10 de agosto”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

29/05/2020 8:21 AM
Pandemia durará numero interminable de meses: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la pandemia durará en el mundo "un número interminable de meses", por lo que resaltó que el uso del semáforo sanitario podría prolongarse por mucho tiempo.

Dijo que la epidemia no ha concluido y en el país aún se deben completar varios ciclos de transmisión.

Comentó que ante el riesgo de contagios ante la nueva normalidad, el regreso a la vida pública debe ser "ordenado y cuidadoso".

Detalló que los colores del semáforo indicarán lo siguiente:

-Verde: Bajo riesgo

-Rojo: Alto riesgo

-Amarillo y naranja: Medio riesgo

Además, adelantó que en una semana, tras un análisis, podía iniciar el turismo en Quintana Roo.

Este es el mapa de riesgo epidémico en el país que entrará en vigor a la nueva normalidad a partir del 1 de junio.

Lee aquí la nota completa ⬇️

29/05/2020 7:45 AM
Ante riesgo de rebrote, hay que seguir con Sana Distancia: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que deben seguir los esfuerzos para el combate del coronavirus, ya que este es un virus enigmático del que se ignora mucho, por lo que confió en que saldremos fortalecidos en el camino rumbo a la “nueva normalidad”.

En el marco de la presentación de los lineamientos de la “nueva normalidad”, Alcocer Varela dijo que existe un peligro de rebrote, por lo que se deben seguir los protocolos para evitar contagios.

Comentó que de acuerdo con los semáforos, se aportarán ejes para el bienestar.

29/05/2020 7:41 AM
Plan de transición a la nueva normalidad Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en esta conferencia mase informará sobre el inicio de una nueva etapa en el combate a la pandemia por coronavirus ante el término de la Jornada de Sana Distancia este 30 de mayo.

Dijo que será el secretario de Salud, Jorge Alcocer el que lleve a cabo las trabajos de explicación; mientras que Hugo López-Gatell dará a conocer todos los detalles acerca de este nuevo protocolo.

Comentó que algunas empresas inician actividades este lunes sus actividades pero con limitaciones y procesos sanitarios, por lo que han hecho los trámites de conformidad con las normas sanitarias.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, ofrecerá un informe en materia de regreso a clases y lo que tiene que ver con el actual ciclo escolar y con las medidas que se consideran necesarias ante la pandemia.

El Primer Mandatario acotó que en todos los casos se procura lograr consenso con autoridades estatales y municipales, por lo que insistió en que “nada es aplicado mediante la fuerza, todo es mediante el convencimiento”.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, para seguir adelante y sigamos domando esta pandemia”.

Manifestó que es lamentable que sigan perdiendo la vida muchas personas, por lo que envió sus condolencias a las familias.

“No es un cuestión del números, sino una situación de angustia por todo lo que se vive en la pandemia”.

Puntualizó que se tiene que ir hacia la “nueva normalidad” cuidándonos y seguir protegiéndonos, ya que “lo que hemos logrado es por la participación responsable del pueblo”.

“La gente ha estado a la altura de la circunstancias, además de agradecer el apoyo al personal médico que están en los hospitales Covid-19 que están arriesgando la vida para salvar la de otros”.

Subrayó que el gobierno seguirá haciendo lo que le corresponde: trabajar con responsabilidad.

29/05/2020 6:55 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇️