En

Vivo

  / viernes 29 de noviembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 29 de noviembre

Señaló que la posición del gobierno mexicano es buscar cooperación con EU


29/11/2019 8:24 AM
Ebrard anuncia reunión con EU tras querer designar a narcos como terroristas

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que la siguiente semana, tendrán una reunión con el procurador de Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump dijera que los narcos serían calificados como terroristas.

Ebrard dijo que la postura del gobierno mexicano es la cooperación con el país vecino.

Comentó que tras las declaraciones de Trump, López Obrador le ordenó que contactar al Departamento de Estado, con quien ha sido difícilmente la comunicación por las fiestas de Acción de Gracias, pero sí se ha tenido.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que el caso LeBarón es un tema bilateral, por eso la importancia de que por parte de ambas naciones se haga justicia.

Adelantó que el lunes se dará a conocer la agenda con autoridades estadounidenses durante su estancia en México.

Lee aquí la nota completa ⬇

29/11/2019 11:25 AM
Entre México y EU se respetará la soberanía: AMLO

López Obrador aseguró que el Gobierno de Estados Unidos va a respetar la soberanía de México y "México hará lo mismo".

Manifestó que una vez, el presidente Donald Trump le confió en una llamada telefónica que “quieren que nos enfrentemos y que nos confrontemos. No va haber pleito”.

Lee aquí la nota completa ⬇

29/11/2019 9:55 AM
Paisanos pueden ingresar mercancías hasta por 500 dólares: Ricardo Ahued

El jefe de aduanas, Ricardo Ahued, dio a conocer la lista de productos con sus tarifas, que mexicanos que vengan de Estados Unidos, pueden ingresar al país.

Destacó que de acuerdo con la Ley Aduanera y las leyes generales de comercio los paisanos pueden introducir con mercancías adicionales a su equipaje hasta por 500 dólares.

Sin embargo, detalló que de haber más artículos con los que se desee ingresar, estos deberán acompañarse con una factura, el comprobante de venta o algún documento que de cuenta de su valor.

Por otra parte, Ahued aseguró que las aduanas están libres de la corrupción.

Además, se comprometió en garantizar tranquilidad a los mexicanos que regresan para celebrar las próximas festividades.

29/11/2019 9:30 AM
"Lamentable y reprobable"; AMLO sobre asesinato de Abril Sagaón

El presidente López Obrador calificó como lamentable y reprobable lo que le sucedió a Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada por su esposo, director de Amazon México en el periodo 2014-2017.

El homicida fue puesto en libertad pese a las denuncias que habría hecho la joven, pues previo a su muerte, ya habían intentos de homicidios.

Obrador señaló que “hay antecedentes de que no se le brindó protección, al contrario, se dejó en libertad al agresor”.

Por tanto, resaltó que se en el Poder Judicial se realiza un limpia “como no se había hecho anteriormente”.

​Lee aquí la nota completa ⬇

29/11/2019 9:20 AM
Expresidente de Uruguay, José Mujica, asistirá a informe de AMLO: Ebrard

A unos días de la celebración en el Zócalo por el primer año del gobierno de López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la presencia del expresidente de Uruguay, José Mujica.

"Está confirmado".

Asimismo, el titular de la SRE, detalló que después del informe del Presidente se tendrán varias llamadas con mandatarios y figuras políticas de la Unión Europea y América Latina.

29/11/2019 9:14 AM
No hay nada que temer sobre declaraciones de Trump: AMLO

Luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, dijera que se designaría a los cárteles mexicanos como terroristas, López Obrador aseguró que “no hay nada que temer”.

El mandatario señaló que siempre se ha tenido buena relación con el país vecino y destacó que Trump siempre ha sido respetuoso.

“Él hace sus declaraciones pero cuando se trata del interés de las dos naciones, hay acuerdos. Estoy optimista por mantener amistad con Trump”.

Además, comentó que en caso de tomar una decisión que afecte la soberanía mexicana, “entonces actuaríamos en el marco de leyes internacionales”.

Aunque señaló que lo considera “improbable”.

Por tanto destacó que se acptará la cooperación entre ambas naciones, más no la intervención de otras naciones sobre temas internos.

"En resumen, cooperación, sí; intervención, no", dijo López Obrador.

Lee aquí la nota completa ⬇

29/11/2019 7:33 AM
En conferencia de hoy:

El presidente López Obrador dio a conocer los dos temas principales de la conferencia matutina.

El primero es fijar la postura sobre el asesinato de los familiares de los LeBarón, sobre todo por las declaraciones que se manifestaron en los últimos días, incluida el planteamiento de Donald Trump de incluir a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

En el segundo tema, el mandatario comentó que se informará sobre los requisitos a las aduanas para ingresar a México y la protección en el sentido amplio con la Guardia Nacional y ante extorsiones de las que pudieran ser objeto.

29/11/2019 6:53 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue aquí la transmisión de la conferencia de prensa del presidente López Obrador ⬇