En

Vivo

  / martes 29 de septiembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 29 de septiembre

López Obrador recordó que ayer, Claudia Sheinbaum dio a conocer de una infiltración en el grupo de mujeres que se encuentran en el inmueble de la CNDH de la CDMX


29/09/2020 10:15 AM
Hay infiltración en movimientos para perjudicar la 4T: AMLO

Ante las manifestaciones presentadas en los últimos días en la Ciudad de México, como la de las feministas, realizada este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen libertades plenas y pidió revisar quiénes están detrás de estas protestas pues, expuso, hay grupos económicos que apoyan a movimientos conservadores.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a que haya movilizaciones pacíficas y no violentas así como evitar la infiltración de gente que está interesada en perjudicar a la Cuarta Transformación y está contra de los cambios.

Lee más aquí ⬇️

29/09/2020 10:20 AM
AMLO pide a legisladores cancelar fondos y fideicomisos que estaban “sin control”

López Obrador pidió a los legisladores la suspensión del dinero de fondos y fideicomisos, lo cual permitirá que el sector Salud tenga más fondos para la atención médica de la población.

Durante la conferencia, el mandatario afirmó que dicho dinero que existe en fondos y fideicomisos “estaba sin suelto, sin control”, y que lo que se busca con la cancelación de los mismos es poner orden.

“Aprovecho para hacer un llamado a los legisladores porque hoy se va a aprobar posiblemente lo de la suspensión de fondos y fideicomisos, todo ese dinero que estaba suelto, sin control. Todo eso que se ahorre nos va a dar más posibilidades de tener recursos suficientes para que no falte la atención médica y los medicamentos gratuitos en el país”

29/09/2020 10:13 AM
Movilizaciones no son foco peligroso de contagio: AMLO

Tras asegurar que no se ha dejado de atender la pandemia, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador descartó que las movilizaciones presentadas durante los últimos días en la Ciudad de México sean un foco peligroso de contagio de Covid 19.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional y tras aplaudir la actuación del Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario señaló que si en las manifestaciones se hubieran presentado grandes multitudes sí habría riesgos de contagio pero, dijo, no fue así.

"Que se mantengan los derechos a la libre manifestación de manera pacífica, sin violencia. Afectaciones mayores no han habido porque no es mucha la concurrencia de las personas que están protestando", explicó.

Aquí ⬇️ la nota

29/09/2020 10:12 AM
México tendrá acceso a 51.6 millones de dosis de vacunas

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reiteró que México suscribió su participación al mecanismo Covax, con lo que se tendrá acceso a 51.6 millones de dosis de vacuna contra el covid-19.

Además, dio a conocer que junto con la Unión Europea se combinaron recursos para apoyar a 19 proyectos mexicanos que tienen que ver con la vacuna y tratamientos contra el nuevo coronavirus.

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que han muerto en el extranjero 2 mil 521 mexicanos por covid-19, de los cuales 2 mil 505 en Estados Unidos y en el resto del mundo 16.

Lee aquí ⬇️ la nota

29/09/2020 8:07 AM
Suman ocho semanas de disminución de la pandemia: López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró que ya son ocho semanas consecutivas en que la intensidad de la pandemia de coronavirus en México va a la baja.

López-Gatell Ramírez apuntó que, en lo referente a personas enfermas por el nuevo coronavirus, “llegó a un punto máximo en la última semana de julio y a partir de agosto se encuentra en un descenso sostenido”.

29/09/2020 7:56 AM
Inicia campaña de vacunación contra influenza

​El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del jueves iniciará la campaña de vacunación ante el inicio de la temporada de influenza.

En conferencia de prensa dijo que "para reducir la probabilidad de riesgo de complicaciones en personas que tienen alto peligro; no tiene como propósito eliminar el virus ni que sea menor la temporada, pero tiene capacidad para disminuir el peligro de complicaciones”.

29/09/2020 7:53 AM
Llevamos 122 días de la nueva normalidad: Alcocer

​Jorge Alcocer, secretario de Salud, dijo que llevamos 122 días del camino a la nueva normalidad.

Desde Palacio Nacional anunció la presentación del informe de la pandemia, en el que se presentan las curvas de cada estado.

Señaló que en 16 estados se encuentran en semáforo amarillo. 15 en color naranja y Campeche en verde.

29/09/2020 7:47 AM
Aunque pandemia pierde fuerza no deja de causar daños: AMLO

​Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque la pandemia de coronavirus está perdiendo fuerza no deja de causar daños, “sobre todo pérdida de vidas humanas que lamentamos mucho”.

Durante la conferencia matutina y como cada martes se presentó el informe de El Pulso de la Salud.

“Vamos a dar un informe sobre cómo se está enfrentando esta pandemia, cuáles son los resultados y cómo va cada uno de los estados” dijo el mandatario.

29/09/2020 7:03 AM
Inicia la conferencia