En

Vivo

  / miércoles 3 de abril de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 3 de abril

"Todos profesionales, todos cumplen, pero no son achichincles", dijo el presidente López Obrador


3/04/2019 9:44 AM
Candidatos para la CRE no son achichincles, asegura López Obrador

El presidente aseguró que "no son achichincles" los 12 candidatos de las cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía.

Después de acusar que desde el Senado de la República, los legisladores de oposición le han hecho la "insinuación" de "vamos a ponernos de acuerdo".

Todos profesionales, todos cumplen, pero no son achichincles, entonces, eso es lo que no les gusta y la insinuación es vamos a ponernos de acuerdo.

Aquí la información ⬇


3/04/2019 10:23 AM
Bajó a 62 el índice de homicidios diarios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el día de ayer no se cometieron homicidios en 15 estados de la República y bajó a 62 el índice de homicidios diarios, el cual se había mantenido en 80 desde el año pasado.

No es para cantar victoria, pero ayer de los 32 estados, lo puedo probar, es más, ojalá y pasen la tabla hoy de los homicidios, hubieron, 15 estados sin homicidios, eso es alentador, claro, eso fue ayer, alrededor de 70 homicidios el día de ayer.

Sin embargo, comentó que “esto no es suficiente, esto es un día, es un desafío, un reto”, al señalar que aún se requiere de la integración de la Guardia Nacional.

Aquí la nota ⬇

3/04/2019 9:53 AM
No nos conviene el cierre de fronteras: AMLO ante insistencia de Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “no es recomendable” el cierre de la frontera, ante la insistencia de Donald Trump de cerrar el paso a Estados Unidos si México no detiene el flujo migratorio.

Que los países colaboremos de manera conjunta, que se mantenga la comunicación en la frontera. No nos conviene el cierre de fronteras, no es lo más recomendable.

Aquí la nota


3/04/2019 8:15 AM
Debe darse más atención al Instituto de las Mujeres: AMLO

Sobre las denuncias de acoso hechas por mujeres vía redes sociales (movimiento #MeToo), el Ejecutivo consideró que debe darse más atención en el Instituto de las Mujeres (INMUJERES), pensando cómo salvaguardar la dignidad de quien acusa y del acusado.

Reiteró que el tema es delicado pero que no se debe ocultar nada y se debe ventilar todo.

Aquí la nota ⬇

3/04/2019 8:03 AM
Gobierno destina los recursos a la gente para evitar la corrupción

El mandatario aseguró que la medida de hacer la entrega de los apoyos económicos de manera directa es para evitar que la corrupción continúe y que los recursos "de verdad" lleguen a la gente que lo necesita.

Señaló también que de bancarizará el proceso como medida contra corrupción y de inclusión financiera.



3/04/2019 7:39 AM
AMLO reitera que no se cancelarán las estancias infantiles

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se cancelarán las estancias infantiles.

Aseguró también que los apoyos se entregarán de manera directa a la gente.


Aquí la información ⬇