En

Vivo

  / lunes 3 de agosto de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 3 de agosto

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que el inicio del ciclo escolar será a distancia, pues no hay condiciones para regresar a las aulas


3/08/2020 10:15 AM
AMLO iniciará gira por el norte del país

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Durante la semana que inicia el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de gira por el norte del país, concretamente a los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

El martes por la mañana la reunión de seguridad nacional será en Tepic, Nayarit; miércoles en Culiacán, Sinaloa; para el jueves Ciudad Obregón, Sonora; y el viernes concluye en Los Cabos, Baja California Sur.

Vamos a estar a estar de gira toda la semana, informó durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

3/08/2020 10:15 AM
AMLO asegura que se encuentra bien de salud

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra bien de salud.

“Fui a cardiología para un chequeo, es muy bueno el instituto, a una prueba de fuerza y estoy al cien”.

El Ejecutivo respondió a una pregunta porque en redes sociales se difundieron mensajes sobre su salud.

“Salí bien de la presión, me trataron muy bien los médicos, estoy entero, completo, bien y de buenas”.

3/08/2020 10:15 AM
AMLO defiende nuevamente a López-Gatell

El vocero del coronavirus, Hugo López-Gatell, de nueva cuenta recibió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la petición de gobernadores para que renuncie.

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho buen trabajo, es tema doloroso el de la pandemia y no debemos mezclar las cosas, hay diferencias políticas, tiene que haber oposición, estamos construyendo una democracia, pero debe haber ciertos límites y no imponer el gobierno los limites, pero si autolimitarnos”.

3/08/2020 10:14 AM
Los canales de Tv estarán ocupados por la educación, no habrá comerciales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que previó al convenio con televisoras para llevar la educación a distancia, hubo reuniones con las televisoras y la SEP.

En ese sentido, comentó que él participó en dos reuniones, algo importante y técnicamente me gustaría que se explicara, es interesante que las televisoras tienen, concesiones para tener otros canales, eso no se sabía o no lo sabía la mayoría de la gente.

Lee aquí ⬇️ la nota

3/08/2020 9:04 AM
Gobierno firma convenio con televisoras para transmisión de clases

Las cuatro principales televisoras del país, Televisa, Televisión Azteca, Imagen y Milenio, firmaron un convenio con el Gobierno para llevar la educación básica a distancia a todo el territorio nacional a partir del 24 de agosto que inicia el ciclo escolar 2020-2021.

A este convenio, calificado como histórico y único en el mundo, se suman las televisoras del Estado Mexicano, radio y la red de televisoras de los estados de la República.

Lee más aquí ⬇️

3/08/2020 8:51 AM
Vida Saludable, nueva materia

El titular de la SEP dio a conocer que se creará la materia Vida Saludable.

En el mediano y largo plazo nos vamos a defender de la pandemia, fortaleciendo nuestros sistema inmune con una sana nutrición, con ejercicio, limpieza del entorno, por ello incorporaremos, por instrucciones del Presidente, la asignatura Vida Saludable

3/08/2020 7:44 AM
Ciclo escolar 2020-2021 inicia 24 de agosto a distancia: SEP

El próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, luego de que no existen las condiciones de salud para que los alumnos regresen a las aulas, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En conferencia de prensa matutina, el titular de la SEP detalló que las clases serán a distancia al no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial; "no es posible ni prudente".

Moctezuma indicó que las clases de forma presencial sólo serán cuando el semáforo de la epidemia esté en verde, siguiendo en todo momento el protocolo de las medidas correspondientes.

Aquí ⬇️ la nota

3/08/2020 7:40 AM
Avances de construcción en Santa Lucía y Dos Bocas

​Durante la conferencia mañanera el Gobierno anunció los avances en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco y el nuevo aeropuerto en la base militar Santa Lucía.

3/08/2020 7:39 AM
Presentan el quién es quién en el precio de las gasolinas

​Como cada lunes, Profeco dio a conocer su reporte semanal del quién es quién en el precio de combustibles.

3/08/2020 7:38 AM
Anuncian inicio de clases

​Gabriel Xantomila | El Sol de México

El regreso a clases 2020-2021 será apoyado por medios electrónicos, en especial las televisoras, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, explicó que se informará a detalle del regreso a clases, información importante para todos los mexicanos, madres, padres de familia y estudiantes; se va a explicar cuándo se regresa y mediante que modalidad, todo esto por la situación de emergencia que estamos viviendo y padeciendo.

Será el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma quien informe todo lo relacionado del ciclo escolar 2020-2021; están presentes en la conferencia mañanera directivos de las televisoras de Televisa, Televisión Azteca, Imagen y Milenio.

El regreso a las aulas será apoyado en medios de comunicación en especial de televisoras, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud, es lo que los especialistas han recomendado, dijo el mandatario.

3/08/2020 7:02 AM
Inicia conferencia