En

Vivo

  / martes 3 de diciembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 3 de diciembre

El mandatario insistió que no aceptan inspectores, pero Sí resolver las controversias mediante la creación de lo que llaman paneles en condiciones de igualdad


3/12/2019 11:51 AM
México rechaza que EU supervise cumplimiento de la reforma laboral

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El Gobierno de México está proponiendo a Estados Unidos y Canadá un panel tripartita para resolver controversias en materia laboral en el marco del acuerdo comercial.

Lo anterior, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, por México no acepta la supervisión de inspectores para ver si una empresa cumple o no con lo establecido con la ley, si realmente se llevó a cabo la elección de manera democrática. No se aceptó, refrendó el mandatario en su conferencia mañanera.

Nosotros, dijo, aceptamos la reforma laboral, coincide con nuestras convicciones y es petición de los trabajadores que haya democracia sindical, sin dirigentes impuestos, que no haya sindicatos blancos, líderes charros, “charrerias’’, que las elecciones sean libres y limpias con voto directo y secreto y no se perpetué en el poder los dirigentes.

Lee la nota aquí ⬇

3/12/2019 9:52 AM
AMLO no descarta acuerdo con Teletón para atender a más personas con discapacidad

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no descarta un acuerdo con Teletón para que se atienda en clínicas de la fundación a más personas con discapacidad., pues el gobierno federal no tiene suficiente infraestructura para atender a personas con discapacidad y destacó que las instalaciones del Teletón tienen más cobertura.

"No tenemos buenas clínicas, no hay avance en esta materia, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo”.

Lee la nota aquí ⬇


3/12/2019 9:29 AM
AMLO hace un llamado a deportistas para alejar a los jóvenes de las drogas

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Participará el presidente Andrés Manuel López Obrador en un juego de las estrellas y hablarán todos beisbolistas sobre el tema de la drogas.

Sin embargo no informó cuando ni en qué lugar, ni las estrellas que participarán.

Pero si invito a Saúl el Canelo Álvarez y al peso completo Andy Ruiz, para que ayuden y todos los que quieran contribuir para alejar a los jóvenes de las drogas.

3/12/2019 9:25 AM
Vamos a mejorar la calidad de la enseñanza: AMLO

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Vamos a mejorar la calidad de la enseñanza y un elemento básico son los maestros, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la prueba PISA 2018 que elabora la OCDE.

A reglazos, no, tiene que darse armonía, con los maestros y los padres de familia, que no se polarice y mejorar los contenidos educativos, apoyar a los estudiantes, por eso las becas, comentó.

Recordó que bajó la deserción escolar y aumento la matrícula en 20 por ciento en el nivel medio superior.

3/12/2019 8:43 AM
Destaca AMLO alza de salario y buena relación con empresarios

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Antes aunque el empresario quisiera pagar más salario a sus trabajadores, se lo impedía la secretaria de Hacienda o el Gobierno Federal, porque generaba inflación, lo que no está demostrado que así fuera, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera recordó que este año aumentó el salario mínimo más que en 36 años y la inflación es equivalente a septiembre de 2016.

Ahora en China está más alto el salario que en México pero ahora el empresariado está dispuesto a que aumente el salario, hay una actitud distinta.

López Obrador destacó que hay buena relación con todas las empresas y bancos, que están apoyando el programa Juntos por La Paz, inclusive el presidente aprovechó para transmitir un video sobre el tema y para reducir el consumo de drogas.

3/12/2019 8:29 AM
Pide AMLO a superdelegados no intervenir en Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los superdelegados que quien cometa actos de corrupción, sí es electoral, directo a la Fiscalía Electoral, sin pasar por la Secretaria de la Función Pública.

Y adelantó la posibilidad de que ingenieros militares podrían apoyar en la construcción de sucursales del Banco de Bienestar.

En su conferencia mañanera dijo que en Tamaulipas el delegado es cuñado del gobernador, pero están peleados.

Explicó que ayer se reunió con todos los delegados y les recordó que su trabajo consiste en estar en las comunidades, que los apoyos se entreguen y tienen que realzar 103 mil asambleas en escuelas, llevan 26 mil y se han entregado apoyos a 14 mil personas.

El año próximo se debe contar con 13 mil sucursales del Banco de Bienestar, que será con mayor infraestructura en todo el país, de 400 sucursales de Basefi, pasa a 13 mil espacios.

Son como 10 actos de robo y han perdido la vida personas que llevan el efectivo, no hay infraestructura bancaria, 300 mil millones de pesos que se distribuyen, comentó el Mandatario.

Se creó un comité especial para resolver problemas y no pagar comisiones.

Lo más importante es representar al gobierno con dignidad, no permitir ningún acto de corrupción “trátese de quien se trate”.

“Cuidado con los colaboradores, con cero corrupción, trátese de quien se trate”, refrendó.

Recordó meterse en asuntos internos ni de Morena ni de ningún partido, no podemos hacer lo mismo, dijo.

El Gobierno no partidista y laico. Quien incumpla se retira y quien cometa un delito, directo a la fiscalía de asuntos electorales.


Vamos a transparentar todos los padrones que reciben apoyos. Los más de 20 millones de beneficiarios aparezcan, enumeró él presidente.

3/12/2019 8:17 AM
Gobierno destinará más de 14 mil mdp para apoyos de personas con discapacidad

Gabriel Xantomila | El Sol de México

La titular de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, informó los apoyos a las personas con discapacidad.

En la conferencia mañanera informó que para el próximo año son más de 14 mil millones de pesos que serán destinados a ese sector de la sociedad.

La subsecretaria Ariadna Montiel dijo que son alrededor de 7.1 millones de discapacitados en el país.

Actualmente son 815 mil personas con discapacidad que tienen su pensión, 472 mil mujeres y 443 mil son hombres.

Todos los adultos indígenas 77 mil que tienen pensión y 230 mil adultos de las zonas pobres de las ciudades.

En este años son 9 mil 100 millones de peso, de los cuales 305 mil tienen tarjetas y 510 mil cobran en ventanilla.

Para el próximo año, en el 2020, 1 millón de personas más y un presupuesto superior a los 14 mil millones de pesos.

Al mismo tiempo, el presidente André Manuel López Obrador informó que se buscará reorganizar todos los centros que ofrecen rehabilitación.

3/12/2019 7:51 AM
Sigue en vivo la transmisión