En

Vivo

  / jueves 3 de enero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 3 de enero

Entre manifestaciones de apoyo y de repudio, el Presidente encabezó la apertura de las oficinas centrales del IMSS en el Palacio Federal de Morelia


3/01/2019 4:34 PM
AMLO presenta el Plan Nacional del IMSS

3/01/2019 5:48 PM
AMLO promete combatir la corrupción en el sector salud

Silvia Hernández González | El Sol de Morelia

Se acabará la corrupción en el sistema de salud, me canso ganso, enfatizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque la premisa está en la honestidad.

Se va a fortalecer y para ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social es una institución que ayudará en la recuperación del sistema mexicano de salud pública, con atención igualitaria para los mexicanos.

Lee aquí el detalle

3/01/2019 5:32 PM
Entre manifestaciones de apoyo y repudio, apertura oficinas del IMSS en Morelia

Daniela Osorio | El Sol de Morelia | Foto Carmen Hernández Robledo

Entre manifestaciones de apoyo y de repudio, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la apertura de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Palacio Federal del Centro Histórico de Morelia.

El evento se llevó a cabo bajo el resguardo de la Policía Michoacán, sin vallas ni arcos de seguridad y únicamente se colocó una delimitación en la periferia del edificio, para que los mandatarios estatal y federal hicieran su entrada al recinto.

3/01/2019 5:29 PM
Se necesita toda la integración de salud: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se necesita toda la integración de salud.

Tenemos que mejorar la atención médica, empezando por el primer nivel de atención, todo lo que tiene que ver con la medicina preventiva.

3/01/2019 5:23 PM
Que llegue el fin del viejo régimen: Aureoles

La sociedad mexicana demanda una transformación de fondo, debemos aprovechar este momento histórico para impulsar los cambios profundos que se necesitan, que signifiquen en los hechos y el fin y el cambio del viejo régimen, dijo en su turno el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.


3/01/2019 5:21 PM
Por un IMSS incluyente y reconciliador, no le fallaré a la historia: Martínez Cázares

Silvia Hernández | El Sol de Morelia


Ir contra los corruptos que dañen al IMSS como premisa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó Germán Martínez Cázares, durante la apertura de la oficina central en Morelia del Seguro Social.

El director general de esta institución de salud más grande de América Latina pronunció que el Seguro Social se someterá al plan de austeridad republicana, no tolerará la corrupción de ningún nivel ni tipo. Habrá control social y revocación de funciones si no se cumplen y acatan.

De la misma manera, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Silvano Aureoles Conejo y de personal médico y administrativo, enfatizó que también será un ente de reconciliación a favor de los mexicanos, obreros y empresarios. La persona será su eje central, trato humano.

3/01/2019 4:02 PM
Obrador llega al Palacio Federal

Fotos Lázaro Morales Olivares

3/01/2019 3:47 PM
Indígenas de Nahuatzen buscan diálogo con AMLO

El Sol de Morelia

Afuera del Palacio Federal un grupo de personas se manifiesta a la espera del presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Habitantes de la Comunidad Indígena de Nahuatzen buscan tener un diálogo con López Obrador.

Fotos Silvia Irene Hernández González

3/01/2019 3:45 PM
Inicia descentralización de secretarías

El Sol de Morelia

Fue el 12 de julio del año pasado que el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, planteó la descentralización de la burocracia federal de la Ciudad de México, haciendo propuestas de diferentes estados de la República Mexicana para este ejercicio, para lo que hizo la propuesta del traslado paulatino de las diferentes secretarías de Estado y la eliminación definitiva de las áreas de comunicación social.

Entre los cambios propuestos está el de la Secretaría Turismo a Quintana Roo, como uno de los primeros a llevarse a cabo. “El proceso de descentralización, como ya lo expliqué, se llevará su tiempo, no se podrá realizar de la noche a la mañana, pero sí vamos a cumplir este compromiso de descentralizar el gobierno federal”, mencionó.

No quiere decir que la Secretaría de Agricultura se irá inmediatamente a Ciudad Obregón, la de Turismo, a Chetumal; se deben crear las condiciones propicias para que estos cambios se den dentro de los tiempos y lo más importante, sin imposiciones de ninguna clase.

Una de las oficinas más importantes que serán descentralizadas en primer lugar serán las del Instituto Michoacano del Seguro Social, para las cuales está contempladas instalaciones en la ciudad de Morelia, en el Estado de Michoacán de Ocampo.

Dijo López Obrador que esta reestructura que se plantea será incluida en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 y los recursos ahorrados se verán reflejados en la mejoría de salarios a soldados, marinos, enfermeras, médicos y maestros.

3/01/2019 3:43 PM
Desolado recibimiento para AMLO en Michoacán

Aned Ayala García | El Sol de Morelia

En su visita a Morelia, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió que su deseo para Michoacán es que le vaya bien y que la relación con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, será buena para apoyar los proyectos conjuntos de beneficio para los michoacanos.

Pese a que el recibimiento en su arribo al Aeropuerto Internacional de Morelia estuvo poco asistido por personalidades de la política, el primer mandatario federal llegó sin participación del Ejecutivo estatal, salvo por elementos de seguridad que estuvieron presentes para su resguardo en el traslado a la inauguración de las oficinas centrales del IMSS.

En entrevista exprés con algunos medios de comunicación, el presidente del país dejó clara su firme intención de mantener vinculación con Aureoles Conejo y sólo señaló que será buena su relación con el gobernador.

3/01/2019 10:53 AM
Adiós a la corrupción, hola a la transparencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que el principal problema en el país es la corrupción y por ello aseguró “me patea el hígado el saber que organismos internacionales como transparencia internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción.

Asimismo informó que dará a conocer la relación de sus bienes patrimoniales, y se comprometió a que ningún funcionario trabajará en su administración si no rinde cuentas de sus bienes.

Aquí la nota


3/01/2019 10:31 AM
Suspendida la construcción del NAIM

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, hizo oficial la suspensión del Nuevo Aeropuerto Internacional y manifestó que lo pendiente sería resolver el tema de la recompra de bonos.

Asimismo habló sobre resolver la situación de la Fibra E emitida para financiar la obra y ponerle fin a los trabajos en Texcoco.

Aquí la información

3/01/2019 7:58 AM
Continúa investigación sobre el accidente del helicóptero caído en Puebla

Por su parte Carlos Morán, subsecretario de Transportes, dio a conocer los primeros avances sobre la investigación del caso donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Morán señaló que a las agencias de EU y Canadá se sumarán investigadores europeos.

Asimismo dio a conocer que los motores de la aeronave que están en México serán trasladados a Canadá para su análisis debido a que las piezas se encuentran en muy mal estado por el fuego intenso que hubo durante el accidente.

Aquí la nota




3/01/2019 7:42 AM
Revelan cifras oficiales sobre los incidentes delictivos

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, reveló las cifras oficiales sobre los incidentes delictivos para refutar la información revelada el día de ayer del periódico Reforma el cual aseguraba que los homicidios habían aumentado un 65%.

Durazo explicó que las cifras tiene una tendencia a la baja a diferencia de lo que dicho diario había revelado.

Asimismo, dio a conocer la metodología usada por el gabinete de Seguridad para medir los índices de delincuencia.

Por su parte, AMLO reveló cifras sobre cuantos homicidios se cometen al mes y al año.

Aseguró que su gobierno tiene el compromiso de decir la verdad y que tiene derecho a réplica.

Tenemos el compromiso de hablar con la verdad, pero tampoco vamos a permitir mentiras

Aquí la nota

3/01/2019 7:38 AM
AMLO felicita a Arturo Zaldívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia revelando que darían a conocer las cifras oficiales sobre la incidencia delictiva para comprobar que lo datos revelados ayer por Reforma son incorrectas.

Asimismo, manifestó que se daría información sobre los avances del caso donde fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael MorenoValle.

Por último habló sobre la elección del nuevo presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia y felicitó a Arturo Zaldivar por haber sido elegido.

Aquí la información