En

Vivo

  / viernes 3 de julio de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 3 de julio

Tras los polémicos comentarios de su esposa Beatriz Gutiérrez sobre padres de niños con cáncer


3/07/2020 1:25 PM
Investigación abierta sobre asesinato en anexo en Irapuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantiene abierta una investigación de lo qué pasó en Irapuato, Guanajuato, donde fueron asesinados a mansalva, por lo que recordó que en estos centros de rehabilitación hay “representantes de delincuentes”, además de que no mantienen un registro.

Subrayó que son crímenes horrendos, por lo que se continúa la investigación para saber quién fue él perpetrador del ataque, por lo que recordó que la Guardia Nacional, Defensa Nacional y la Marina la instrucción de coordinarse en la seguridad.

Dijo que es n problema de bandas, pero acotó que este problema se dejó crecer ya sea por complicidad, contubernio u omisión, “tan es así que tiene base social y eso no se construye de la noche a la mañana”.

“Se está trabajando con la idea de que es mejor la inteligencia que la fuerza y se está trabajando bien en ese sentido, no hemos podido controlar los enfrentamientos”.

3/07/2020 1:22 PM
Estoy entero y al 100 para avanzar en la transformación del país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “está entero y al 100”, por lo que dejó claro que se tiene que avanzar en la transformación, al tiempo de señalar que no está enfermo y que toma sus medicamentos para estar bien de salud después del infarto que sufrió.

“Estoy entero, estoy al 100. Vamos a transformar a México. Es un timbre de orgullo”.

Al ser cuestionado sobre lo que le falta en su gobierno, dijo que le molesta mucho que a 19 meses “estoy encontrando corrupción, estaba podrido el régimen por completo, qué quieren que les diga nuevo, que hicieron su agosto de facturas falsas, el contrabando de diésel”.

“¿Qué quieren que les diga nuevo?, ¿Qué quieren que les comente nuevo? Que muchos de los expertos de medios de comunicación, los formadores de impuestos pagaban con facturas falsas. Tengo mucho trabajo. Es limpiar y limpiar, pero no hay otra opción y otro camino, tenemos que erradicar la corrupción y purificar la vida pública”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

3/07/2020 1:11 PM
México contra la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que había prácticas de abusos y corrupción, por lo que se tiene una campaña de ataques contra su gobierno.

Aseguró que desde la campaña se dejó claro que se iba a arrancar de raíz este que es la principal causa de la pobreza, la desigualdad y la violencia.

Manifestó que los grupos que vivían al amparo del poder y que medraban, están inconformes.

Puntualizó que Gustavo de Hoyos, dirigente de la Coparmex, ya hasta “nos acusó con el Rey de España”, por lo que recordó un dicho de su pueblo: “por algo será”.

El Primer Mandatario acotó que ya no se benefician del Presupuesto, por lo que se regresará todo al pueblo, pero “no se le puede regresar todo porque se tienen que pagar intereses de la deuda externa y se tienen que destinar recursos para el aparato burocrático”.

“Es un gobierno mantenido y bueno para nada y ahí estamos buscando que la mayor parte del presupuesto le llegue a la mayor parte de la gente y ajustando el aparato burocrático, que no haya el lujo insolente y eso no le gusta a sus adversarios y a sus voceros”.

Dijo que algunos está buscando la manera de que cooperen los columnistas, porque “el atacarme es una empresa lucrativa, cuánto les dan lata atacarme, pero de lo que les pagan porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden en algo, si son ya un millón o 500 mil, que aporten 50 mil y con eso mantienen su permiso para seguirme atacando”.

3/07/2020 12:27 PM
AMLO dice que a informes de la CEPAL "les embarga el pesimismo"

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) “les embarga el pesimismo”, por lo que dejó claro que está optimista en materia económica.

La CEPAL pronosticó la pérdida de 500 mil empresas en el país y la comparó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aseguró que en este semestre aumentaron las ventas en las tiendas de autoservicio a pesar de la pandemia, además de que ha disminuido la pérdida de empleos. “En abril, se perdieron 555 mil empleos, en mayo 345 mil y en junio, 82 mil, lo que indica que ya pasó lo peor”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

3/07/2020 11:47 AM
AMLO ofrece protección a Enrique Alfaro y Rosario Piedra tras amenazas de muerte

Luego de confirmar las amenazas de muerte por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra del gobernador Enrique Alfaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo para contribuir en su protección.

"Di instrucciones para que se restablezca la comunicación con el gobernador de Jalisco, y de acuerdo a lo que él considere, nosotros apoyaremos para contribuir a su protección".

Así también extendió este ofrecimiento a la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Rosario Piedra, de quien desconocía que también fue víctima de amenazas contra su vida y la de su familia, actos que aseguró en conferencia de prensa, ya denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Lee aquí la nota completa ⬇️

3/07/2020 9:58 AM
AMLO se realizará prueba de Covid-19 antes de viaje a EU

El mandatario aseguró que se encuentra en el protocolo para realizarse la prueba de Covid-19, de la cual obtendrá resultados antes de viajar a Washigton para su encuentro con Donald Trump.

“Si está en el protocolo, no me niego. No tenemos nada que ocultar y vamos con la frente en alto como representante de un gran pueblo y de un gran país”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

3/07/2020 9:37 AM
Muy importante que FGR revelara soborno por liberación de El Mochomo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró "muy importante" que la Fiscalía General de la República (FGR) revelara información sobre el soborno que se hizo a las autoridades para la liberación de José Ángel Casarrubias, alias "El Mochomo", acusado de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues comentó que esto no se hacía en los sexenios anteriores.

"Fue muy importante que ayer la Fiscalía diera a conocer lo del soborno a integrantes del juzgado para liberar a esta persona vinculada con el caso de la desaparición de Ayotzinapa, porque antes ni nos enterábamos. Si se sabía no era así en un caso tan delicado como la desparición de los jóvenes".

Destacó que se está avanzando mucho en el caso Iguala ya que es un compromiso que tiene con el país, "que se conozca todo lo que sucedió".

El mandatario comentó que se cuenta con todo el apoyo del Poder Judicial pese a ser poderes autónomos, "hay casos que requieren de humanidad, que amerita que todos participemos porque fue un agravio mayor, por eso todos reaccionamos ante la situación del juzgado de liberar a un presunto responsable".

Aseguró que su gobierno seguirá hacia adelante, pues el país se encuentra en un alto grado de descomposición.

Lee aquí la nota completa ⬇️

3/07/2020 8:25 AM
Se meten con mi familia pero no es con ellos, es conmigo: AMLO

Tras las críticas que ha recibido la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario pidió que no los ataquen a ellos, ya que es él quien está conduciendo el proceso de transformación en el país.

No es con ellos, es conmigo

En el caso de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador señaló que ella no busca postularse para ningún cargo, no es Primera Dama, y así como la gente del pueblo, puede expresarse, decir lo que piensa, "yo no limito su libertad, no la censuro".

Además de pedir que también se respete a su hijo.

"Yo soy quién esta conduciendo el proceso de transformación, soy quien está a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción y me siento orgulloso, además no estoy solo, somos millones de mujeres y hombres que estaban hartos de que una minoría fuera dueña del país, que no contara al pueblo, que los humillaras y se robaran el dinero del pueblo".

Lee aquí la nota completa ⬇️

3/07/2020 8:15 AM
AMLO asegura que pandemia detuvo venta de avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el avión presidencial tiene ofrecimientos de compra pero con la pandemia del Covid-19 "todo se detuvo".

Sin embargo, adelantó que el próximo lunes pedirá al director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, que informe sobre la venta del avión, "cuándo regresa y si no se va a vender que se entregue a la Fuerza Aérea para que lo siga manteniendo hasta que se venda".

Sobre la rifa, el mandatario señaló que se está avanzando, pues "se han vendido muchos boletos" y así como con la venta del avión, el mismo día se darán detalles sobre ésta.

"El lunes se informará sobre la venta de los boletos de la rifa del 15 de septiembre que es entregar premios de 20 millones de pesos a quienes se saquen esta rifa; se entregarán en premios 2 mil millones de pesos en premios".

Adelantó que confía en que se vendan todos los "cachitos" ya que "la gente está cooperando" y recordó que lo que se obtenga de la rifa se destinará a la compra de equipamento médico" para hospitales.


3/07/2020 7:58 AM
Hoy se definirá si Trudeau asiste a reunión con EU: AMLO

Sobre la reunión que se tiene contemplada con Donald Trump este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy se sabrá si el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau asiste al encuentro con motivo a la entrada en vigor del tratado comercial denominado T-MEC.

"Me voy el martes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con Donald Trump. Hoy se va a definir si llega y nos acompaña el primer ministro Trudeau o es una ceremonia sólo entre el gobierno de Estados Unidos y nosotros, hoy vamos a saber de eso".

Lee aquí la nota completa ⬇️

3/07/2020 7:51 AM
Gobierno pedirá a Twitter que revele lista de principales clientes que usan bots

El presidente Andrés Mnauel López Obrador confirmó que representantes de Twitter asistirán a una conferencia matutina y aprovechará para pedirles que revelen los nombre de quienes son sus principales clientes que usan "bots" en México y cuánto dinero invierten.

"Que esto incluya a personas físicas y morales, es decir a ciudadanos, empresarios y corporaciones, partidos políticos para saber quién es quién en compra de servicios de Twitter, una lista, si pueden hacerlo, porque como todo, lo más eficaz es seguirle la pista al dinero, a ver quien aporta más".

3/07/2020 7:36 AM
Se supo de atentado contra Harfuch 10 días antes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que 10 días antes del atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibieron información.

El mandatario detalló que se les avisó que un grupo iba a trasladarse para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos, por lo que de inmediato "se dio la instrucción de informarles y de cuidarlos".

Señaló que constantemente funcionarios públicos reciben amenazas pero siempre se toman precauciones, una de las razones por las que el ataque a García Harfuch no tuvo mayores consecuencias.

"Constantemente hay amenazas a servidores públicos, se toman siempre precauciones, 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos, se dio la instrucción, de informarles y de cuidarlos. Esto creo que fue pues una ayuda y tiene que ver con la inteligencia que no espionaje y por eso creo que no fue más grave la situación aunque fue algo muy delicado..."

Lee aquí la nota completa ⬇️

3/07/2020 6:29 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇️