En

Vivo

  / martes 3 de noviembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 3 de noviembre


López Obrador dijo que México será respetuoso y esperara para “no adelantarnos, no hacer pronósticos y desde luego no tomar partido”


3/11/2020 10:36 AM
AMLO pide respeto a gobernadores

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista respetar a la investidura presidencial y no utilizar el tema del presupuesto como un asunto de politiquería.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que él se reúne continuamente con los gobernadores del país y pidió que haya mayor comunicación con la secretaria de Gobernación y el secretario de Hacienda

"Sorprenden a algunos pensando que nosotros estamos quitándoles sus participaciones y no es así. Seguir insistiendo en eso no les convenía porque no hay ninguna razón. Qué cada quien actúe conforme a la Constitución, que no haya exabruptos", detalló el mandatario.

3/11/2020 9:41 AM
Juez deberá decidir sobre orden de aprehensión contra Videgaray: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener conocimiento sobre la petición de orden de aprehensión por traición a la Patria contra Luis Videgaray excanciller y funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que la solicitud realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) está en manos del Poder Judicial de la Federación y será un juez quien finalmente deberá resolver con total autonomía.

Lee aquí ⬇️ la nota

3/11/2020 9:39 AM
Explicación sobre investigación a Cienfuegos a EU, tras elecciones: AMLO

En conferencia de prensa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que se pedirá una explicación al gobierno de Estados Unidos sobre las investigaciones que se realizan al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos por supuesto narcotráfico.

Sin embargo, el mandatario expuso que prefiere esperar para saber los detalles de las indagatorias a que pase el proceso de elecciones en la Unión Americana para que el tema no se convierta en un asunto electoral.

3/11/2020 9:36 AM
Tenemos estabilidad económica ante cualquier resultado en EU: AMLO

López Obrador aseguró que México tiene estabilidad económica y financiera ante cualquier resultado en las elecciones de EU.

“estamos seguros de que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera; nuestra economía es sólida, sana y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”.

Además, indicó que México tiene que ser respetuoso y espera, "no adelantarnos, no hacer pronósticos y desde luego no tomar partido".

Aquí ⬇️ la nota

3/11/2020 9:26 AM
Confirma AMLO a Rosa Icela como nueva titular de la SSPC

Durante la conferencia mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Rosa Icela Rodríguez aceptó sustituir a Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Aunque detalló que se encuentra recuperándose del coronavirus.

Lee más aquí ⬇️

3/11/2020 9:23 AM
Se recibieron primeras dosis para fase 3 de vacuna anticovid de CanSino en México: Ebrard

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo esta mañana que el pasado 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para llevar a cabo en México la fase 3 de la vacuna anticovid de CanSino.

“Después de un riguroso proceso de evaluación de la Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realicen en un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años”.

Señaló que se trata de un estudio global que se aplicará en 20 centros de salud distribuidos en 12 estados, incluida la Ciudad de México.

3/11/2020 8:52 AM
En nueve estados hay tendencia ascendente por Covid-19: Ssa

Este martes el secretario de salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que en nueve estados la tendencia por contagios de coronavirus va en ascendente.

Indicó que en siete de ellos hay mayor riesgo y en 14 entidades la tendencia se mantiene mantienen hacia abajo y, en particular, siguen fallecimientos hacia abajo entre dos y 19 semanas continuas".

Lee aquí ⬇️ la nota

3/11/2020 8:48 AM
Reporte de Protección Civil por inundaciones e incendios

  • Lluvias en Tabasco con nuevo récord histórico:

Laura Velázquez, directora de Protección Civil, informó que las lluvias del 30 de octubre en Tabasco fueron "un nuevo récord histórico que supera por cerca los 100 milímetros el registro más alto que era de 380 milímetros en 1980".

Informó que hubo ocho municipios resultaron "afectados severamente", así como 256 colonias, así como 77 mil 053 personas en 13 mil 207 viviendas.

Además, mencionó que los estados más afectados por las lluvias del frente frío número 9 fueron Tabasco, Veracruz y Campeche.

  • Incendio en gasoducto en China, Nuevo León

La funcionaria indicó que no hubo personas afectadas y todo está bajo control en la explosión y fuga en un gasoducto del municipio de China, Nuevo León, "en una zona afortunadamente despoblada".

  • Huracán Eta afectará a Yucatán y Quintana Roo

También, indicó que el huracán Eta ya tocó tierra en Nicaragua y Honduras, "presenta vientos muy importantes y lluvia que tal vez afecte Yucatán y Quintana Roo; Protección Civil se mantiene vigilante, ya que podría tener algún cambio la trayectoria".

3/11/2020 8:42 AM
Avances en las construcciones de los proyectos de la 4T

Como cada semana, pero en esta ocasión en martes, el Gobierno presentó los videos de los avances en las construcciones delos proyectos de la 4T

Como el avance del aeropuerto en Santa Lucía, el Tren Maya, la refinería en Dos Bocas, Tbasco y el tren interurbano México-Toluca.

3/11/2020 8:36 AM
Quién es quién en el precio de combustibles: el más alto se encontró Chevron, en La Paz, Baja California Sur

En esta ocasión, el informe del Quién es quién en el precio de combustibles se presentó en martes, el titular de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que el precio más alto se encontró Chevron, en La Paz, Baja California Sur.

Al finalizar el reporte, recordó que el lunes inicia El Buen Fin, por lo que pidió hacer compras razonadas, "compramos lo que ocupamos, lo que necesitamos y lo que podemos pagar".

3/11/2020 7:03 AM
Inicia la conferencia