En

Vivo

  / jueves 3 de octubre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 3 de octubre

Negó que Pemex intente quedarse con el enorme yacimiento de crudo, luego de versiones periodísticas


3/10/2019 11:37 AM
Niega AMLO que su Gobierno quiera tomar el control de Zama

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su Gobierno esté tratando de tomar el control del enorme yacimiento de crudo Zama, luego de un reporte de Reuters sobre la posibilidad de que la petrolera estatal Pemex está buscando hacerlo.

Pemex quiere hacerse cargo del campo en aguas someras del Golfo de México, en el que se estima existen cerca de mil millones de barriles de crudo, que un consorcio encabezado por la estadounidense Talos Energy descubrió hace casi dos años, reveló Reuters esta semana.

"(Zama) Es un yacimiento que se comparte con Pemex y no hay ningún problema", dijo López Obrador a periodistas al responder una pregunta sobre su opinión al reporte y declaraciones de un funcionario de Washington sobre el tema.

Lee aquí ⬇ la nota

3/10/2019 10:54 AM
Cesarán a funcionarios que intervengan en elecciones internas de Morena

A los funcionarios públicos que intervengan en las elecciones internas de Morena, serán despedidos del gobierno y denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y como esta advertencia no es suficiente, les hará llegar una circular con este exhorto, pues no permitirá que su gobierno se vea involucrado en algo tan “nefasto” como los fraudes electorales.

“El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular, en el proceso de renovación en Morena, va a ser despedido del gobierno y no solo eso, voy a pedir con todo respeto a la procuraduría electoral de la Fiscalía General que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos, utilizando recursos del gobierno”, amagó al cierre de la conferencia mañanera.

Aquí ⬇ la nota

3/10/2019 10:11 AM
Despiden a 10 altos directivos de Pemex por favorecer a privados

El gobierno federal comenzó la limpia de Pemex Internacional, con el despido de 10 altos directivos que favorecían a privados en la compra y venta de petróleo crudo, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, expresó que en 30 años de servicio convirtieron a la filial de Petróleos Mexicanos en una sociedad anónima.

Se convirtió en una sociedad anónima. Imagínense una empresa que vende y compra petróleo, todo el petróleo crudo. Decía a quién vender y comprar todo

Tras una reunión con el Consejo de Administración de Pemex, acordaron el cese de los funcionarios públicos, empezando por el director general de Pemex Internacional, cargo que es ocupado actualmente por Ulises Hernández Romano.

Lee la nota aquí ⬇

3/10/2019 9:35 AM
AMLO a Calderón por condonación de impuestos: “Sí era muy notorio”

“Sí era muy notorio”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a Felipe Calderón Hinojosa, quien aseguró que no estaba enterado de los favoritismos en las condonaciones fiscales a los grandes contribuyentes.

Durante la conferencia mañanera explicó que las condonaciones estaban incluidas en la Ley de Ingresos que se aprobaba cada año, por lo que era difícil que no estuviera al tanto de la devolución de impuestos a empresas y demás grandes contribuyentes.

Sí era un mecanismo que se aprobaba cada año en la ley de ingresos

Sobre las declaraciones de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, sobre un supuesto error de sus contadores en las declaraciones fiscales, y por eso se les había beneficiado con condonaciones, López Obrador respaldó las versiones.

Lee la nota aquí ⬇

3/10/2019 7:34 AM
Presentará Gobierno informe en materia de seguridad

A 10 meses de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “el país va bien, que hay paz y tranquilidad; la gente está contenta y la economía va bien”.

Vamos a informar sobre materia de seguridad pública

Adelantó que la semana próxima se presentará un informe en materia de seguridad.

Les vamos a presentar resultados sin ocultar nada, con toda transparencia

3/10/2019 7:33 AM
AMLO agradece a la gente que ayudó en la marcha del 2 de octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la gente que participó en la marcha del 2 de octubre.

Aseguró que el plan de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue un éxito y estuvo muy bien.

Lee la nota aquí ⬇

3/10/2019 6:56 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana el Presidente ofrece una conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Sigue aquí la transmisión ⬇