En

Vivo

  / martes 30 de junio de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 30 de junio

López Obrador externó que le alienta mucho que a pesar de la crisis, en el peor mes que fue abril, las remesas fueron las mismas que abril del año pasado en dólares


30/06/2020 8:26 AM
En diciembre se habrá de salir de la mala racha económica: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que para diciembre se habrá de salir de la mala racha económica, ya que abril fue el peor mes debido a que se perdieron 550 mil empleos formales e inscritos al Seguro Social, al tiempo de recodar que en mayo, fueron cerca de 400 mil empleos, por lo que vaticinó que en julio se habrán de generar más empleos.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional López Obrador externó que le alienta mucho el conocer que a pesar de la crisis, en el peor mes que fue abril, las remesas fueron las mismas que abril del año pasado en dólares, “con una diferencia, con un dólar más caro”., pero en mayo “va a ser mayor el volumen de remesas y en junio, igual”.

Lee más aquí ⬇️

30/06/2020 2:23 PM
En primer aniversario de GN, AMLO pide seguir actuando con honestidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en materia de seguridad, su gobierno está avanzando a pesar de que encontró un “campo minado”, por lo que demandó a los integrantes de la Guardia Nacional (GN) cerrar el paso a la corrupción y actuar con honestidad.

En el marco de la ceremonia por el Primer Aniversario de la Guardia Nacional, López Obrador centró su mensaje en señalar que todos los eventos de este cuerpo de seguridad deben actuar con rectitud con honestidad, ya que el objetivo es “el renacimiento de México”.

En el Campo Marte, el jefe del Ejecutivo sentenció: “sin valores éticos no queda nada, únicamente delincuentes, corruptos, malas personas, malos ciudadanos, malos servidores públicos, por eso lo principal en el gobierno que encabezo es actuar con rectitud, con integridad y, sobre todo con honestidad, con ética”.

Aquí ⬇️ la nota


30/06/2020 10:33 AM
Asiste AMLO al 1° aniversario de la Guardia Nacional

30/06/2020 10:27 AM
AMLO revela las cosas que más le satisfacen a dos años de su triunfo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las tres cosas que más le satisfacen en dos años de haber ganado la contienda electoral, es el ayudar a los pobres, combatir la corrupción y que no se ha reprimido al pueblo, ya que su gobierno no es autoritario, ni se han tenido violaciones a los derechos humanos.

Agregó que otra de sus satisfacciones, es que al ser el presidente más atacado en los últimos 100 años, “la respuesta sea la libertad y no la censura, es un timbre de orgullo”.

Dijo que lo más doloroso para él fue la explosión que se registró en Tlahuelipan, Hidalgo. “La pérdida de vidas humanas es lo que más duele, nos preocupa y ocupa para tratar de conseguir La Paz”.

Aquí ⬇️ la nota

30/06/2020 10:24 AM
México no necesita créditos ya que se tienen finanzas públicas sanas: AMLO

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no necesita créditos ya que se tienen finanzas públicas sanas, por lo que no se podría aceptar recursos en préstamo de Estados Unidos.

Aseguró que ahora no se tiene esa necesidad, por lo que dejó claro que no va a Estados Unidos a solicitar crédito, sino que va a atestiguar el inicio del T-MEC, por lo que descartó hablar con candidatos a la presidencia del vecino país.

Lee la nota aquí ⬇️

30/06/2020 10:23 AM
AMLO espera que en siguiente periodo se apruebe reducir el presupuesto a partidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una iniciativa en el Poder Legislativo para reducir el presupuesto a los partidos, “pero no avanza y ojalá que en el siguiente periodo extraordinario se apruebe y se aplique en la elección del próximo”.

Subrayó que si debería de bajar los presupuestos al 50 por ciento, pero “hay quienes se oponen, se los debo de tarea”.

“Votan en contra, pero hay que seguir insistiendo para reducir el gasto y aunque se enojen los del INE y que no pierdan el sentido del humor: que bajen sus gastos”.

30/06/2020 8:22 AM
“Soy obediente y me apego a las recomendaciones”, AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

“Soy obediente y me apego a las recomendaciones”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador ante las medidas que toma para evitar contagiarse de coronavirus.

Comentó que hasta ahora no tiene síntomas, “lo que me han recomendado es que si hay tos seca, ‘calentura’, dolor de cuerpo, dolor de cabeza y luego le agregaron el dolor de garganta, pero no tengo esos síntomas”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseveró que esta al pendiente, pero aclaró que si se lleva a cabo el viaje a Estados Unidos “voy a ver en condiciones voy a ir, debo ir sano, voy actuar de manera responsable”.

Aquí ⬇️ la nota

30/06/2020 8:10 AM
Se denunciará a empresas que simularon la entrega de contratos para la generación de energía eléctrica

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de dar entrada a un recurso de inconstitucionalidad sobre el tema energético, se habrán de poner denuncias contra empresas que simularon la entrega de contratos para la generación de energía eléctrica por daño al erario público.

“He dado la instrucción de que se inicien con las denuncias correspondientes. Nosotros no somos cómplices y no vamos encubrir actos de corrupción”, externó.

Enfatizó que se va a respetar lo que decidió la SCJN, pero “se va a defender el interés público y no le hace que nos lleve tiempo, dos o los cuatro años que estemos aquí, pero no vamos a ser cómplices de corrupción, fue mucho el saqueo, una cosa exagerada”.

Aquí ⬇️ la nota

30/06/2020 7:49 AM
Podría darse un rebrote de coronavirus en invierno: López-Gatell

El subsecretario de Salud dijo que podría haber un rebrote de covid-19 durante la temporada de influenza, de octubre a marzo.

"Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, que cuando llegue el otoño y el invierno y empezando desde octubre, junto con la influencia podría sumarse covid durante la temporada de influenza, la temporada de influenza va de octubre hasta marzo y existe la sospecha de que covid puede repuntar".

30/06/2020 7:42 AM
Coronavirus podría estar presente de 2 a 3 años

Carlos Lara | El Sol de México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell acotó que de dos a tres años podría estar presente el coronavirus en el orbe hasta que no haya vacuna para su combate.

López-Gatell manifestó que se deben de tener cambios en la vida cotidiana de aquí en adelante, manteniendo una sana distancia ya que la forma de transmisión de este virus es por el hablar, además de lavarse constantemente las manos y evitar que a través de las manos se transmita el virus al tocarse la cara.

Puntualizó que se modificarán las actividades sociales de interacción.

Recordó que son 29 días de nueva normalidad, por lo que México ha adoptado un sistema de semáforo para con ello llevar a cabo la reapertura de algunas actividades económicas, por lo que 18 estados están en anaranjado y el resto de las entidades federativas están en color rojo.

30/06/2020 7:41 AM
Epidemia se podría durar hasta octubre

El subsecretario de Salud, Hugo López, que de acuerdo a las proyecciones, en Ciudad de México y la Zona Metropolitana podría extenderse hasta octubre.

En Guadalajara y Monterrey podría extenderse hasta septiembre u octubre.

“Esta epidemia de covid-19 va a seguir por algún tiempo en México; desde el inicio estimamos que dadas las características de la intensidad de contagio podríamos tener una epidemia larga, esta epidemia larga habíamos estimado que podría llegar hasta agosto, posteriormente con las modelaciones matemáticas se estimó que pueda llegar a hasta octubre”.

30/06/2020 6:58 AM
Inicia conferencia