En

Vivo

  / lunes 30 de noviembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 30 de noviembre

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, detalló que se trata de 29 proyectos con un total de 228 mil millones de pesos


30/11/2020 10:08 AM
AMLO imputa a INAI opacidad de FGR por caso Odebrecht

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI) por supuestamente ordenar reservar la información sobre las investigaciones por corrupción contra Odebrecht, sin embargo, es la Fiscalía General de la República (FGR) la que se ha negado a transparentar el caso desde 2018.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional y tras criticar de nueva cuenta las actividades de los organismos autónomos, el mandatario condenó que el INAI reciba un presupuesto millonario y, a su decir, no haga su trabajo al cerrar a la ciudadanía información de trascendencia para los mexicanos.

Lee aquí ⬇️ la nota

30/11/2020 10:07 AM
No hay riesgo de saturación en hospitales de la CDMX: AMLO

Ante la posibilidad de saturación en hospitales públicos de la Ciudad de México por casos de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que serán los especialistas quienes definirán si la capital del país volverá o no al semáforo rojo.

El mandatario expuso, en su conferencia de prensa matutina, que a las 8 de la noche de este lunes sostendrá una reunión con su gabinete de Salud para revisar la situación y defendió que, hasta el momento, en la Ciudad de México todavía hay disponibilidad de camas para atender la pandemia y el riesgo de saturación es menor.

Lee más aquí ⬇️

30/11/2020 8:58 AM
AMLO pide evitar "monarquías sexenales"

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que en los gobiernos estatales exista la división de poderes para evitar "monarquías sexenales" y fortalecer al sistema democrático a nivel local.

En conferencia de prensa, el mandatario lamentó que, en muchas ocasiones, los gobernadores tienen control pleno del Congreso y también del Poder Judicial lo cual, dijo, se tiene que erradicar en todos los estados del país para democratizar la vida pública.

Aquí ⬇️ la nota

30/11/2020 8:48 AM
Lo más difícil de mi gobierno ha sido la pandemia: AMLO

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo más complicado y doloroso de su administración, a dos años de gobierno, ha sido enfrentar la pandemia de Covid-19, seguido por la crisis económica así como los ataques a su persona por parte de los medios de comunicación y el conservadurismo.

Este martes López Obrador cumplirá dos años de haber tomado posesión como titular del Ejecutivo Federal y a las cinco de la tarde ofrecerá un mensaje al pueblo de México desde Palacio Nacional para informas sobre los avances y logros de la llamada cuarta transformación.

30/11/2020 8:47 AM
Gobierno definirá acuerdos finales sobre reforma a outsourcing

La noche de este lunes, en Palacio Nacional, representantes del sector empresarial se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir los puntos finales y buscar concretar acuerdos sobre la iniciativa para eliminar o modificar las subcontrataciones.

En conferencia de prensa, el mandatario también expuso que respecto al outsourcing en el Gobierno Federal, a la fecha se han regularizado a cerca de 400 mil maestros a quienes se ha basificado y reiteró que aún se tiene un compromiso pendiente con el sector médico.

Lee aquí ⬇️ la nota

30/11/2020 7:55 AM
Paquete de inversiones representa la creación de 400 mil nuevos empleos: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, indicó que el proyecto de obras de infraestructura representa la creación de 400 mil nuevos empleos.

Indicó que la realización de estos proyectos es la mejor forma para recuperar la economía y generar empleo.

“Es la cifra cercana de lo que nos falta para poder recuperar completamente los empleos que habíamos perdido”, señaló Lomelín durante la conferencia.

30/11/2020 7:54 AM
Estos son los 29 proyectos

Estos son los 29 proyectos del segundo anuncio de la alianza de inversión público-privada:

​​
​​

30/11/2020 7:45 AM
Gobierno presenta segundo paquete de inversiones con IP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el segundo paquete de inversiones para la reactivación económica.

Desde Palacio Nacional, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, detalló que se trata de 29 proyectos con un total de 228 mil millones de pesos.

“El primero está pensado iniciar el último día de noviembre de esto año y efectivamente ya inició, es un proyecto en el Estado de México con inversión de 20 mil millones de pesos”.

Aquí ⬇️ la nota

30/11/2020 7:44 AM
Presentan quién es quién en el precio de combustibles

Como cada lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el quién es quién en los precios de los combustibles junto con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Sheffield detalló que el precio más alto se encuentra en Mobil, en Zacatecas

30/11/2020 6:51 AM
Inicia la conferencia