En

Vivo

  / martes 4 de agosto de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 4 de agosto

Se prevé que el mandatario tenga este encuentro con los mandatarios estatales en ocho o 10 días


4/08/2020 3:57 PM
Se irán al "carajo" el fraude electoral o la compra de votos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración se establecerá la democracia y advirtió que no se tolerará el fraude electoral, la compra de votos o el acarreo, por lo que estas prácticas se irán al “carajo”.

En el marco de una gira de trabajo por Tecuala, Nayarit, López Obrador dejó claro que erradicarán las viejas prácticas, por lo que se garantizará el voto libre y secreto.

Aquí la nota completa ⬇️


4/08/2020 10:19 AM
Estoy abierto al diálogo: AMLO promete reunirse con gobernadores 

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los días dialoga con los gobernadores del país, y que la muestra de ello es el trabajo coordinado entre su gobierno y de Nayarit, por lo que les dijo a los mandatarios estatales que “está abierto al diálogo”.

Aseguró que se debe mencionar que vienen las elecciones y hay “ruido y alboroto”, cómo pasa en cualquier país del mundo, por lo que “vamos actuar con responsabilidad”.

Desde Tepic, Nayarit, López Obrador manifestó que ha sostenido una reunión con Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde se acordó sostener la semana próxima un encuentro formal.

Puntualizó que está abierto al diálogo, siempre.

Lee aquí la nota completa ⬇️

4/08/2020 10:06 AM
AMLO desconoce relación entre El Marro y César N en compra de ganado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene información sobre una posible relación entre José Antonio Yepez Ortiz “El Marro” y el exgobernador de Chihuahua, César "N", en la compra de caballos y ganado.

Subrayó que ya no hay impunidad y mucho menos protección a presuntos delincuentes, por lo que dijo que son cuatro los casos que se tratan.

Dijo que, que uno de ellos es el de Emilio "N" por lo que dijo que confía en que se sepa todo acerca de este caso, pero pugno por recuperar lo que se sustrajo de la Hacienda pública.

López Obrador comentó que en el caso de la planta de fertilizantes, donde hubo un sobreprecio de 200 millones de dólares, pues que “se devuelva este dinero”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

4/08/2020 9:28 AM
Se han separado de su cargo a dos funcionarios vinculados a Genaro N: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que hasta ahora solo dos personas han sido relevadas del rango de directores generales, ligados al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Dijo que también, se relevó a un director de administración de penales, así como a otro personal de menor nivel de vinculación directa en la trayectoria profesional de Garcia Luna.

Comentó que se sigue pendientes del caso y de que cualquier persona vinculada directamente quede al margen e los equipos de trabajo que se tienen en la Secretaría.

Lee aquí la nota completa ⬇️

4/08/2020 8:58 AM
Para detención de El Marro se requirieron 15 minutos: Sedena

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer más detalles sobre la detención de José Antonio "N", alías El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Destacó que para su aprehensión se requirieron tan solo 15 minutos, mientras que para ponerlo a disposición ante el Ministerio Público, fueron 45 minutos.

"Fue un operativo de cuatro horas con 15 minutos"

Señaló que solo hubo una persona herida, y corresponde a El Cebollo, lugarteniente de José Antonio "N", quien es atendido en un hospital de Guanajuato pero en calidad de detenido.

El secretario de Defensa Nacional, confirmó el traslado de los detenidos al penal de Puentecillas, proceso cumplimentado durante la noche del lunes.

Por lo que ahora, comentó, quedan bajo responsabilidad total del estado de Guanajuato.

Asimismo Cresencio Sandoval externó una petición a las autoridades, "jueces estatales y federales que cumplan con responsabilidad que les toca".

Además, aprovechó para destacar el esfuerzo de las Fuerzas de Seguridad para lograr la detención de El Marro, quien enfrenta acusaciones por robo de hidrocarburo, delincuencia organizada y secuestro.

Lee aquí la nota completa ⬇️


4/08/2020 8:29 AM
Debemos hacer alianzas por el bien de México: Antonio Echeverría

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Garcia, convocó a sus compañeros gobernadores a trabajar en equipo con el Gobierno federal para alcanzar buenos resultados.

“Debemos hacer alianzas por el bien del pueblo de México”, aseguró.

Dijo que su estado seguirá en el camino de la ley y el derecho, por lo que también se continuará combatiendo al crimen.

Dijo que su estado es uno de los más seguros del país, ya que se tienen un bajo registro en homicidios, robos, secuestros y trata de personas.

El mandatario estatal comentó que a pesar de que existen avances, en torno al narcomenudeo se tienen retos importantes para evitar este delito, así como el delito del feminicidio.

4/08/2020 8:26 AM
Nayarit, de los estados más seguros pero con alto nivel de pobreza

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Nayarit se ha convertido en uno de los estados más seguros del país al dar un cambio de 180°, sin embargo, permanece un alto número de pobreza.

“Si se puede garantizar la paz y la seguridad cuando se atiende al pueblo y se procura justicia, y también cuando no hay corrupción e impunidad”.

Recordó que cuando no existe una línea entre delincuencia y autoridad, la inseguridad domina, por lo que “se tiene que mantener la independencia para que la autoridad sea honesta, que no esté al servicio de la delincuencia de cuello blanco ni de la delincuencia organizada”.

Asimismo señaló que en Nayarit se ha avanzando para no permitir el contubernio entre delincuencia y autoridades.

Lee aquí la nota completa ⬇️

4/08/2020 7:58 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Nayarit ⬇️