En

Vivo

  / martes 4 de diciembre de 2018

Sigue la agenda de AMLO este 4 de diciembre

AMLO durante su conferencia de prensa matutina aseguró que "se acabarán los fueros y se acabarán los privilegios"



4/12/2018 9:20 PM
Superdelegados no intervendrán en seguridad, acuerda la Conago con AMLO

Después de sostener una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que los llamados superdelegados no funjan como secretarios técnicos de las reuniones de gabinete de seguridad estatales.

4/12/2018 6:56 PM
Superdelegados sí pero sin facultades de seguridad, pide la Conago

Gabriela jiménez | El Sol de México

La Conferencia Nacional de Gobernadores se pronunciará por mantener a los súper delegados, sólo si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les retira las facultades en materia de seguridad dentro de los Consejos Estatales.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentará la decisión tomada durante el Pleno de la Conago, por la que exigen que los delegados sólo se ciñan a entregar los apoyos económicos de los programas sociales.

Lee la nota completa aquí ⬇

4/12/2018 4:47 PM
AMLO pedirá a la Conago recorte al gasto y aumentar recaudación a gobernadores

Rafael Ramírez y Enrique Hernández | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, pedirá a los gobernadores un recorte al gasto presupuestal y aumentar la recaudación presupuestaria para 2019.

“Queremos que en la reunión de la Conago se establezca un compromiso para la reducción de los dos costos del ejercicio de los gobernadores, de los congresos, de los poderes judiciales, de los órganos autónomos de los Estados y de los Ayuntamiento”, dijo Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

La reunión del fundador de Morena con los mandatarios estatales es de más importantes del inicio de gobierno, porque debería hacerse un compromiso para que haya un gasto racional y eficiente, declaró el diputado.

“Nosotros estamos demandando que el día de hoy en la arde podríamos establecer un acuerdo para aumentar la recaudación de las entidades federativas y de los ayuntamientos”, agregó.

El legislador manifestó que las cosas ya cambiaron, por lo que habrá una cirugía mayor al ramo 23 un bolsa de recursos de unos 35 mil millones de pesos etiquetados en cada año presupuestal. Sin embargo, conforme pasaban los meses esa bolsa llegó a crecer en más de mil 500 por ciento.

4/12/2018 1:21 PM
AMLO celebra que Bolsa se levantó tras compra de Hacienda de bonos del NAIM

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se levantó después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció la compra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

No hay desequilibrios en el mundo financiero

“No hubo desequilibrios en el terreno, el mundo de lo financiero. No tuvimos problema de depreciación de nuestra moneda, del peso. Y, al contrario, creció la Bolsa, hay confianza”, anunció durante su conferencia matutina.

Lee aquí ⬇ la nota completa

4/12/2018 12:58 PM
No habrá más sindicatos de partido: AMLO ante intenciones de Elba Esther

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador garantizó que ya no habrá sindicatos de Estado ni promoverán a dirigentes sindicales, luego de que la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, pretende crear un nuevo partido con la base de Maestros por México, quienes a través de las Redes Sociales Progresistas impulsaron la candidatura del tabasqueño.

“Ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados, promovidos, respaldados por el gobierno. No van a haber sindicatos del gobierno, sindicatos apoyados por las autoridades, se terminan los sindicatos de Estado, los sindicatos van a tener independencia para que los trabajadores elijan libremente a sus representantes”, prometió López Obrador.

Aquí ⬇ la nota completa

4/12/2018 12:56 PM
No vamos a caer en ninguna polémica con gobernadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador extendió su mano franca a los gobernadores que se rehúsan a trabajar con los superdelegados, a la vez que, dijo, el Gobierno Federal no se confrontará con las autoridades estatales.

“Ellos tienen su derecho a actuar de conformidad con la soberanía que hay en los estados y también de acudir a instancias donde se dirimen controversias, en este caso, al Poder Judicial, entonces nosotros somos respetuosos de esto, no vamos a confrontarnos, no vamos a caer en ninguna polémica con los gobernadores, es mano franca”, pronunció durante su segunda conferencia matutina.

Aquí todos los detalles ⬇

4/12/2018 12:54 PM
Ministros y gobernadores, libres de ampararse contra reducción de sueldo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los ministros del Poder Judicial de la Federación y los gobernadores son libres de ampararse contra la reducción de sueldos y la imposición de los superdelegados, pero el cambio va, pese a las molestias que esto les ocasione.

“Y yo entiendo, pues, que va a generar algunas molestias, pero como se pone en los letreros cuando se están componiendo las calles: disculpe las molestias que estas obras ocasionan. El cambio va”, dijo durante su segunda conferencia matutina en Palacio Nacional.

La nota completa aquí ⬇

4/12/2018 10:53 AM
Gobierno de López Obrador enfrenta grandes retos: Moody’s

Moody’s Investors Service consideró que la administración del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfrenta grandes retos al tiempo que plantea un giro en la dirección de política económica.

En un nuevo reporte, precisó que la posición fiscal de México proporciona un apoyo importante al perfil crediticio del país, pero un nuevo giro en la política económica habrá de traer desafíos importantes.

Aquí toda la información ⬇

4/12/2018 9:38 AM
Morena presenta reforma para eliminar el fuero al Presidente

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila presentó reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución, para eliminar el fuero al Presidente de la República.

“Nadie, puede estar encima de la ley, menos aquel al que se le entrega el destino de la República, por lo que es imperiosa la necesidad de desaparecer la inmunidad procesal’’, enfatiza el coordinador parlamentario de Morena.

Lee la nota completa aquí ⬇

4/12/2018 7:43 AM
Próxima semana se derogará la Reforma Educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que será la próxima semana cuando se maneje el proyecto para derogar a la Reforma Educativa.

El objetivo de esto es garantizar el acceso a la educación por medio del apoyo de maestros y de padres de familia, que no haya imposición. No se puede llevar a cabo una reforma educativo sin los maestros.

4/12/2018 7:14 AM
Se acaban los fueros y se acaban los privilegios

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina que hoy enviará la primera iniciativa al Senado para la reforma del art. 108 de la Constitución y así suspender el fuero del Presidente de la República que desde 1857 sólo podía ser juzgado por delitos de traición a la patria y también por delitos electorales.

En la de 1917 se quitó el delito de faltas electorales y sólo se dejó como posibilidad de juzgar al presidente por el delito de traición a la patria . Esta iniciativa es para terminar con ese fuero. Se termina la impunidad. Que se acaben los fueros y que se acaben los privilegios.

El presidente va a poder ser juzgado como cualquier ciudadano por cualquier delito, como el delito de corrupción, aun estando en funciones. Esto fue un compromiso que hice en la campaña y que espero que los legisladores los aprueben.

También se manifestó sobre el tema de seguridad, el cual aseguró que es el que más preocupa a los ciudadanos y que es una de las razones por las que estas conferencias se llevan a cabo.

Por eso la importancia de esta reunión diaria, atendiendo este asunto que es de la mayor preocupación de los ciudadanos: la seguridad publica.

Lo más importante es que el presidente asuma la responsabilidad, que no se delegue este tema, que tanto preocupa a la gente, en las instancias encargadas de la seguridad.

Por otro lado, sobre la cuestión financiera del país, afirmó que hubo muy buena respuesta desde el día de ayer.

No hubieron desequilibrios. No tuvimos problemas de depreciación de nuestra moneda, al contrario, creció la Bolsa hay confianza.

Por último, agradeció las felicitaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ayer se manifestó en su cuenta de Twitter.

Felicidades al nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Tuvo una tremenda victoria política con el gran apoyo de los mexicanos. ¡Trabajaremos muy bien juntos todos los años que están por venir!

Quiero agradecerle a Donald Trump por su felicitación. Hay un buen ambiente en el país y hay confianza y vamos a seguir trabajando para sacar a nuestro querido México del atraso para que haya empleos, paz y bienestar.

4/12/2018 6:43 AM
Conferencia Matutina

A las 7:00 horas, Andrés Manuel López Obrador encabezará conferencia de prensa en el Salón “Tesorería” de Palacio Nacional.