En

Vivo

  / viernes 4 de diciembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 4 de diciembre

El mandatario enumeró una serie de recomendaciones para que, durante las celebraciones de este mes, se eviten posibles contagios de coronavirus


4/12/2020 7:37 AM
AMLO pide responsabilidad ante Covid en fiestas decembrinas

Los festejos del mes de diciembre "tocan a la puerta", es por eso que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para actuar con responsabilidad durante estas celebraciones y así evitar posibles contagios de coronavirus.

"Amigas, amigos, de todo el país y habitantes de la Ciudad de México, me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que en este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de fin de año, la espera del Año Nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad".

El mandatario enumeró una serie de recomendaciones entre las que destacan: no salir de no ser necesario, mantener sana distancia, evitar reuniones con un amplio número de personas, esperar a dar regalos, optar por videollamadas.

Asimismo, reiteró que está en contra de las medidas coercitivas para hacer frente a la pandemia, "confío en la responsabilidad".

“Que de manera respetuosa se tome en cuenta nuestro llamado para que nos cuidemos”.

​Lee aquí la nota completa ⬇️

4/12/2020 9:42 AM
Se busca autosuficiencia de gasolinas para 2023: AMLO

Luego de presumir una buena relación con los países de la OPEP, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su Gobierno busca la autosuficiencia de gasolinas para 2023 y expuso que en el T-MEC se estableció que nuestro país puede manejar su petróleo de manera independiente.

Incluso, López Obrador señaló en conferencia de prensa, que se tiene en puerta un nuevo proyecto de refinación para lograr su objetivo de autosuficiencia.

"Vamos bien con ese proyecto, no pensamos que haya problema, tuvimos la decisión de que no se incluyera en el Tratado el tema del petróleo, se quería establecer en el Tratado un capítulo sobre el petróleo de México y nos opusimos, de modo que lo que hay en el tratado es que México puede manejar sus recursos naturales con independencia, sin estar condicionados a las políticas de otros gobiernos", afirmó el mandatario.

Lee aquí la nota completa ⬇️

4/12/2020 8:50 AM
Diálogo sobre reforma a outsourcing no está roto: AMLO

Al referirse a la reforma para la regularización al outsourcing y las negociaciones con la iniciativa privada, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que el diálogo continúa y no está roto e indicó que el sector empresarial tiene plena consciencia de que hay quienes abusan de la subcontratación afectando a los trabajadores.

El mandatario expuso que es necesario invitar a representantes de los trabajadores a las mesas de diálogo para revisar la iniciativa presidencial con el objetivo de que exista un acuerdo tripartita.

"Se va a seguir con los encuentros, se va a invitar a los representantes de los trabajadores, no queremos imponer nada, queremos convencer y hay la actitud favorable de los empresarios en el sentido de que no debe haber prácticas irregulares. Ellos están conscientes de que hay personas que abusan del outsourcing, ellos aceptan que de han cometido abusos y se afecta a los trabajadores y que eso no se puede tolerar porque nos convertiríamos todos en cómplices", puntualizó López Obrador.

Lee aquí la nota completa ⬇️

4/12/2020 8:06 AM
CDMX contará con 500 camas más para Covid la próxima semana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de la próxima semana. la Ciudad de México contará con 500 camas más para atender pacientes con Covid.

"Vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva con ventiladores y especialistas".

Detalló que actualmente en la capital se tiene una ocupación hospitalaria del 69 por ciento, descartando que haya una saturación, "tenemos reservas de camas, hay camas disponibles; no podemos confiarnos y pensar que ya no nos va a afectar la pandemia y hacer la vida de antes".

Lee aquí la nota completa ⬇️


4/12/2020 6:58 AM
Sigue aquí la transmisión ⬇️