En

Vivo

  / viernes 4 de enero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 4 de enero

El presidente anunciará el programa Zona Libre de la Frontera Norte en lo que es la primera actividad por Tamaulipas en su carácter de presidente


4/01/2019 5:27 PM
En vivo | AMLO pone en marcha el programa Zona Libre en la Frontera Norte

4/01/2019 6:46 PM
Quiero que serenemos a Reynosa y al país: AMLO

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Tamaulipas.- Desde la frontera de Tamaulipas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció la aplicación del programa Zona Libre de la Frontera Norte.

"Quiero que serenemos a Reynosa, a Tamaulipas y al país, lo cual se hará con crecimiento económico, empleo, desarrollo y bienestar”, y sostuvo que esto último representa 80 por ciento de la estrategia para recuperar la seguridad.

Lee aquí el detalle

4/01/2019 4:55 PM
Finalmente, AMLO llega al evento para presentar el programa Zona Libre de la Frontera Norte

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Tamaulipas.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo su arribo al hotel del municipio de Reynosa donde hará la presentación del programa “Zona Libre de la Frontera Norte”.

La sede se localiza a escasos 1.5 kilómetros del Puente Internacional Hidalgo, que comunica sobre el río Bravo a Tamaulipas del lado mexicano con Texas en Estados Unidos.

Desde esta ciudad fronteriza el mandatario dará a conocer la estrategia para impulsar la franja fronteriza de 1385 kilómetros y 25 kilómetro de ancho, desde Tijuana hasta Matamoros.

Acciones como la reducción del ISR, IVA, aumento salarial y homologación de costo de combustibles ya comenzaron a aplicarse desde el primer día de este 2019.

Eventos similares serán desarrollados en Ciudad Juárez mañana y en Tijuana el Domingo.

4/01/2019 4:45 PM
Militares y federales resguardan a AMLO

Tania Castillo | El Sol de Tampico

Tamaulipas.- el presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó el aeropuerto de esta ciudad resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal.

El presidente de México llegó al Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco en el vuelo 2498 de la línea Aeroméxico a las 16:00, en medio del tumulto que los simpatizantes provocaron a pesar de que minutos antes habían sido bien organizados por el personal del aeropuerto.

El titular del ejecutivo nacional llegó acompañado por la Secretaria de Economía Graciela Márquez y su equipo de trabajo.

Aún al subir a las camionetas los asistentes le cerraban en paso con la esperanza de poder dialogar con él, sin embargo, los conductores no detuvieron el paso.

4/01/2019 4:39 PM
Tumultuario recibimiento a AMLO en aeropuerto de Reynosa

El Sol de Tampico

Tamaulipas.- Entre tumultos, gritos y jaloneos la tarde de este viernes llegó al aeropuerto de Reynosa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 16:00 horas hizo su arribo a la terminal aérea “General Lucio Blanco” donde fue recibido por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Hará un traslado de aproximadamente 25 kilómetros hasta el hotel Holiday Inn donde dar a conocer el programa “Zona Libre de la Frontera Norte”.

En la sede lo esperan empresarios, representantes sociales y autoridades de los diversos niveles de gobierno.

4/01/2019 2:23 PM
Blindan sede del evento de AMLO en Reynosa; con binomios caninos revisan en lugar

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Tamaulipas.- Mediante vigilancia con binomios caninos y colocación de vallas se reforzó la seguridad en el hotel Holliday Inn Zona Dorada donde la tarde de hoy asistirá el presiente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el mediodía de este viernes se nota una mayor presencia de autoridades de seguridad tanto locales, estatales como de la de vigilantes privados.

Inicialmente se tenía previsto la realización del evento en el hotel Royal Garden, pero por cuestiones de logística fue cambiado al Holliday Inn.

Afuera del hotel se han reunido varías personas en espera de una audiencia con el mandatario nacional para la solución de diversos problemas campesino, en empleados de la salud y adultos mayores.

El acceso al Hotel sede donde el presidente López presente el programa “Zona Libre de la Frontera Norte” ha sido restringido esperando la llegada del presidente de la República alrededor de las 16:00 horas de este viernes.

4/01/2019 1:46 PM
Cambian sede de evento de AMLO en Reynosa

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Tamaulipas.- De manera inesperada y sin precisar la causa, los organizadores del evento que desarrollará hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cambiado de sede.

El vocero de la Secretaría de Economía, Jesús Morales, confirmó el movimiento asegurando que fue una decisión de la parte organizadora.

Inicialmente se tenía previsto efectuar el evento en el Hotel Royal Garden, ubicado en el bulevar Miguel Hidalgo de la colonia Ayuntamiento, en la salida a Monterrey.

Pero la sede fue movida unos 4.5 kilómetros para desarrollarla en el Holiday Inn Zona Dorada, localizado en el bulevar Emilio Portes Gil colonia Prado Sur.

Se espera que el presidente arribe a Reynosa pasadas las 15:30 horas para llevar a cabo el anuncio oficial del programa “Zona Libre de la Frontera Norte”.

4/01/2019 1:38 PM
Persecuciones y tiroteos en Reynosa previo a visita de AMLO

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Tamaulipas.- A unas horas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador la fronteriza ciudad de Reynosa registró una madrugada salpicada de violencia.

Autoridades policiales reportan una serie de enfrentamientos y persecuciones entre civiles armados sin que hasta el momento se reporten personas fallecidas.

Lee aquí el detalle de la información

4/01/2019 12:08 PM
Ley de Remuneraciones aplica para todos

Entre los amparos que trabajadores del Banco de México interpusieron en la Suprema Corte contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que la ley aplica para todos y que no se va a imponer nada, sólo se "va aplicar la legalidad".

López Obrador indico que estos amparos se tienen que resolver bien por lo que “no creo que el Poder Judicial se vaya atrever a violar la Constitución”.

Aquí la información

4/01/2019 8:33 AM
La Guardia Nacional no es violar los derechos humanos

El presidente habló una vez más sobre el tema de la Guardia Nacional y aseguró que está no violará los derechos humanos y que varios jóvenes ya se han interesado en formar parte de ella.

La Guardia Nacional no es violar los derechos humanos, es el uso moderado de la fuerza, con protocolos.

Sí ha habido muchos jóvenes que han mostrado su interés por integrarse a la Guardia Nacional.


Afirmó que durante su gobierno habrá muchos proyectos productivos que ayudarán a los jóvenes para tener trabajo.

Habrá muchos proyectos productivos, por lo que ningún joven se habrá de quedar sin trabajo o estudio.

4/01/2019 8:29 AM
AMLO pedirá a los Reyes Magos paz para el país

Al ser cuestionado sobre lo que le pedirá a los Reyes Magos este 5 de enero, AMLO manifestó que pedirá paz y tranquilidad para el país, así como felicidad, "que nadie se enferme", salud y amor.





4/01/2019 8:27 AM
Índices delictivos estarán disponibles diariamente

El mandatario también dio a conocer que cada día estarán disponibles los índices delictivos como homicidios, robo de vehículos y huachicoleo, así como feminicidios.

En cuanto al huachicoleo, dio un breve informe y aseguró que hubo un baja en el robo de combustible.

Reveló que hace 25 días se robaban más de mil pipas cuando ahora con la nueva estrategia se ha reducido el número a 35.

Manifestó que por el momento, ya hay algunos servidores públicos que están siendo investigados por presunta participación en el robo de combustibles.

Exhortó a los mexicanos y a las empresas a no ser partícipes del crimen y no comprar gasolina robada.



4/01/2019 7:46 AM
AMLO hace su declaración de bienes

El presidente inició su conferencia de prensa matutina presentando su declaración de bienes, donde aseguró que lo único que tiene es una quinta en Palenque, la cual está a nombre de sus cuatro hijos y es de 12 mil metros cuadrados

Afirmó que la declaración de su esposa tambien ya fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública y que cualquier ciudadano podrá consultarla por medio de internet.

Manifestó que todo servidor público deberá hacer lo mismo y hacer pública su declaración de bienes, sin excepción.

Según el presidente, no tiene bienes inmuebles, ni vehículos a su nombre y sólo declaró 2 cuentas bancarias con menos de 500 mil pesos.

Aquí el documento de sus bienes