En

Vivo

  / miércoles 5 de agosto de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 5 de agosto

Todos los días a las 12:00 horas, en las dependencias del gobierno se llevará a cabo una ceremonia de honor en memoria de las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus


5/08/2020 10:22 AM
Asegura AMLO que México contará con vacunas contra el Covid-19

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe comunicación con empresas farmacéuticas y con gobiernos para adquirir la vacuna contra el coronavirus, “por lo que no vamos a tener problemas para el acceso y se tienen los recursos necesarios para adquirirla”.

Aseguró que está garantizado que México tenga acceso a la vacuna contra el Covid, ya que esa fue la postura que se dejó clara en la reunión del G-20.

Desde Culiacán, Sinaloa, López Obrador manifestó que también México ha puesto sobre la mesa ante la ONU que no hayas acaparamiento sobre la eventual vacuna.

Puntualizó que el país tiene su lugar reservado, ya que ha tenido participación importante en el mundo sobre este tema.

5/08/2020 10:20 AM
AMLO rechaza que en México se habrá de establecer el comunismo

Carlos Lara | El Sol de México

En otro tema, el Presidente rechazó las posturas que afirman que en México se habrá de establecer el comunismo, por lo que dijo que él coincide con las posturas que tiene el Papa Francisco.

Aseguró que en su visita a México, el Papa Francisco habló sobre diferentes puntos de vista en sus homilías, ya que están centrados en lo social.

Recordó que el Papa Francisco ha dicho que “Defender al pobre no es ser columnista, es el centro del evangelio”.

Subrayó que las cosas han cambiado, porque “ya no podía seguir el gobierno secuestrado, tomado, al servicio de una minoría y dándole la espalda al pueblo”.

Dijo que la mayoría de la gente está entendiendo que hacen falta los cambios, por lo que no se permite la corrupción y la impunidad.

“Son nuevas reglas. Por eso tenemos presupuesto, por lo que no podemos decir que haga falta una cama, no faltarán los medicamos y vamos atender a la gente porque no hay Corrupción”.

5/08/2020 10:19 AM
México tiene una reserva de más de 190 mil mdd para no adquirir créditos: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México cuenta con reservas de 192 mil 606 millones de dólares, por lo que esto ayuda a que no se adquieran créditos y deuda pública para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus.

Detalló que el Banco de México (Banxico) ha aumentado las reservas y ha mantenido las finanzas públicas sanas.

“Son 192 mil 606 millones de dólares de reservas. No necesitamos créditos y tampoco es usar reservas y endeudar al país. No dejarle la carga a las nuevas generaciones, ya que más deuda es pagar más intereses y restar recursos para el pueblo de México”, explicó.

5/08/2020 10:04 AM
Gobierno dialogará con el SNTE y la CNTE por regreso a clases virtual

Andrés Manuel López Obrador dijo que se buscará la manera de resolver toda la demanda educativa en el sector público, por lo refirió que existe un acuerdo con las televisoras para arrancar el 24 de agosto el ciclo escolar.

“Nada humano nos es ajeno”, acotó por lo que enfatizo que será prioritario el tema de la educación y la salud del pueblo.

El presidente aseveró que se dialogará con el SNTE y la CNTE para evaluar la forma en cómo se aplicará el modelo educativo para este ciclo escolar.

5/08/2020 10:01 AM
AMLO asegura que su gobierno no protege a grupos delincuenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su gobierno no se protegen a grupos delincuenciales y recordó que esos hechos se realizaban en el pasado, situación que tiene en la cárcel a Genaro García Luna, por lo que ahora “se aplica la ley parejo”.

De gira de trabajo por Culiacán, Sinaloa, López Obrador externó que ahora se mantiene una estrategia de atención a los de abajo y que se apoya a los jóvenes para que no sean enganchados por el crimen organizado.

Recordó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, ni apagar el fuego con el fuego, por lo que el mal se debe enfrentar con el bien, ya que “no somos malos, sino que son las circunstancias las que llevan a los caminos equivocados”.

5/08/2020 9:58 AM
INE debe resolver si se lleva a cabo o no lo comicios en Hidalgo y Coahuila: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene que decidir sobre si se llevan a cabo o no los comicios en Hidalgo y Coahuila, por lo que dejó claro que hay autonomía en el órgano electoral.

Aseguró que ya no será la Secretaria de Gobernación o desde el Gobierno quien de órdenes.

“A Gobernación no le corresponde”, señaló.

Desde las instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar en Culiacán, Sinaloa, López Obrador manifestó que la Secretaría de Salud es quien ha emitido los lineamientos y protocolos de salud, pero insistió en que el INE es quien tiene que resolver.

5/08/2020 9:42 AM
Homicidios en Sinaloa van a la baja, asegura gobernador

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, comentó que se ha registrado una desaceleración importante en los delitos por homicidios, por lo que la entidad se ubica en el lugar 26 en el país de incidencia delictiva, dejando de lado la estigmatización que se tenía en el pasado.

En las instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar en Culiacán, Sinaloa; el mandatario estatal aseveró que se trabaja de manera coordinada entre todas las fuerzas policiales.

Manifestó que se han invertido mil 800 millones de pesos de recursos estatales para garantizar la seguridad, además de recibir recursos de la Federación que se han invertido en la construcción de instalaciones militares.

Mencionó que se han adquirido más de 500 patrullas y se han instalado 3 mil cámaras de vigilancia, además de que se gradúan cadetes para la policía estatal, destacando las mujeres.

Aquí ⬇️ la nota

5/08/2020 9:21 AM
No hay diferencia con el gobernador de Sinaloa, asegura AMLO

​Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario descartó tener alguna diferencia con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Tenemos buena coordinación, estamos trabajando de manera conjunta, agradecemos el apoyo del gobernador; no tenemos ninguna diferencia ni hay pleitos, sumamos esfuerzos, voluntades, recursos

5/08/2020 9:17 AM
Minuto de silencio todos los días por víctimas de Covid-19

Como parte del homenaje permanente que anunció esta mañana el presidente López Obrador, los trabajadores de dependencias federales guardarán un minuto de silencio, seguido de aplausos, por víctimas de coronavirus a las 12:00 horas de todos los días,

Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje

Lee aquí ⬇️ la nota

5/08/2020 9:13 AM
Homenaje permanente a fallecidos por Covid-19: AMLO

​Este miércoles desde Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se hará un homenaje permanente a quines han fallecido por Covid-19 y al personal de salud.

Un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas; se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde, que sigue entregado para salvar vidas

5/08/2020 8:00 AM
#ConferenciaPresidente desde Culiacán, Sinaloa