En

Vivo

  / viernes 5 de marzo de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 5 de marzo

El mandatario aseguró que "ya se vacunaron todos los maestros" en este estado y que "ya no hay mucho contagio" de Covid-19


5/03/2021 7:49 AM
AMLO anuncia regreso a clases presenciales en Campeche para abril

Al ser Campeche el único estado en semáforo verde por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el regreso a clases presenciales sea en los primeros días de abril, una vez que concluya la Semana Santa.

El mandatario argumentó que la entidad se encuentra en condiciones para dar este paso, pues "ya se vacunaron a todos los maestros" y aseguró que "ya no hay mucho contagio". de Covid-19, enfermedad por la que han muerto hasta ahora en el país 188 mil 866 personas.

"Quiero hacer un llamado a los habitantes de Campeche para convocarlos a que sea el primer estado en el reinicio de clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto, ya se vacunaron a todos los maestros, puede que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo".

Lee aquí la nota completa ⬇️

5/03/2021 9:26 AM
AMLO prevé que México regrese a la normalidad económica este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía que México regrese a la normalidad en la economía a finales de junio.

"Sostengo que en junio, a finales, estaremos en normalidad económica, vamos a tener mayor crecimiento, recuperación en la actividad industrial, sobre todo en el turismo que fue muy afectado".

Asimismo, dijo que para mediados de este año, se prevé el país recupere la cantidad de empleos que se tenían antes de la crisis por la pandemia.

“Para entonces (finales de junio) ya vamos a estar en empleos igual que como estábamos antes de la pandemia. Tendremos los 20 millones y medio de trabajadores inscritos en el IMSS”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

5/03/2021 8:44 AM
López-Gatell podría reincorporarse a sus labores la próxima semana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, podría regresar a su trabajo de manera presencial a partir de la siguiente semana, tras contagiarse de Covid-19.

El mandatario descartó que el subsecretario de salud haya sido hospitalizado por segunda ocasión.

Asimismo señaló que los funcionario de su gabinete que contrajeron el virus se encuentran en recuperación y fuera de peligro.

López Obrador dijo que les recomendó guardar reposo hasta que se recuperen por completo, aun cuando tengan un resultado negativo.

Lee aquí la nota completa ⬇️

5/03/2021 7:46 AM
Se subastarán aviones y helicópteros que funcionarios usaban para trasladarse: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una subasta de los aviones y helicópteros que funcionarios utilizaban para trasladarse durante las administraciones pasadas.

Recordó que todavía está a la venta el avión presidencial, pero "ha sido difícil venderlo porque es muy lujoso y no cualquiera puede pagar lo que vale".

El mandatario destacó que cuesta mucho más utilizarlo que mantenerlo y comentó que desde que llegó a la presidencia, se ha invertido al avión 110 millones de pesos, de viajar en él "el gasto sería de hasta tres veces más".

"Lo que hemos ahorrado por viajar en líneas comerciales es muchísimo".

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) detalló que la subasta se realizará el próximo 12 de marzo en la base militar número 19, ubicada a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Asimismo, informó que ya hay tres nuevos compradores para el avión presidencial y adelantó que se espera la visita de alguno en las siguientes semanas.

"Estamos en pláticas iniciales, aún es muy temprano para ver si pudieran llegar a concretarse".

Lee aquí la nota completa ⬇️

5/03/2021 7:04 AM
Sigue la transmisión ⬇️