En

Vivo

  / sábado 6 de abril de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 6 de abril

En Michoacán, el presidente explicó que esta acción forma parte de la federalización del sistema educativo


6/04/2019 8:18 PM
AMLO revela que Calderón pidió ayuda de seguridad

Al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras una gira por el estado de Michoacán, Andrés Manuel López Obrador explicó que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa le escribió hace tres meses una carta, externándole su preocupación por las decisiones que tomó en materia de seguridad.

En el caso del ex presidente Calderón, él me escribió una carta explicando que tenía una preocupación por lo que había llevado a cabo durante su mandato en materia de seguridad pública y también solicité que, de manera reducida pero eficaz, se le garantizara protección.

Aquí la información ⬇

6/04/2019 8:16 PM
AMLO instruye a Sedena proteger a Fox tras amenaza de comando

Ante la denuncia de que un comando armado pretendió ingresar a la casa del ex presidente Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Sedena a que brinde protección a él y su familia.

Aquí la nota ⬇


6/04/2019 2:41 PM
Anuncia López Obrador censo de maestros para evitar "aviadores"

López Obrador anunció que como parte de la federalización del sistema educativo, se hará un censo de maestros para evitar que haya “aviadores”.

Durante su gira de trabajo por la entidad, hizo su clásica señal de negar con el dedo al momento de indicar que no habrá "aviadores", por lo que este censo determinará en qué planteles y en qué horarios laboran los mentores, y quienes reciben un sueldo sin prestar servicios.

Aquí la nota ⬇

6/04/2019 1:34 PM
Destaca AMLO fortalecimiento del peso

López Obrador también habló sobre la economía del país y destacó que en lo que va de su gobierno el peso se ha fortalecido con relación al dólar, por lo que ahora hay una moneda más fuerte, y aseveró que en México no hay “terrorismo fiscal”.

En los primeros tres meses de mi gobierno se han recaudado ocho mil millones de pesos más de lo que se tenía programado.

Señaló que no aumentarán los impuestos, por lo que habrá excedentes que se usarán para reforzar programas sociales

Con los excedente también se resolverán dos problemas graves: el educativo y de salud.

Aquí la nota ⬇

6/04/2019 12:36 PM
AMLO reitera cancelación de Reforma Educativa

El Ejecutivo reiteró también la cancelación de la Reforma Educativa y aseguró a los maestros de Michoacán que no habrá evaluaciones punitivas.

Se cancelará la Reforma Educativa y no habrá evaluación punitiva. No se va a degradar al magisterio, no se le va ofender.

Asimismo, afirmó que a diferencia de otros gobiernos, su administración si va a exaltar la labor magisterial.

Se va a exaltar la labor magisterial como nunca en el caso de Michoacán iniciaremos la federalización de la educación.

Aquí la información ⬇

6/04/2019 11:19 AM
Se cancelará el Seguro Popular, informa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la entrega de los Programas Integrales de Bienestar desde Uruapan, Michoacán, que cancelará el Seguro Popular.

Eso que llaman Seguro Popular ni es seguro, ni es popular y les informó que se va a cancelar.

Asimismo reveló que durante el sexenio pasado el gobierno "gastaba" 90 mil millones de pesos en medicinas que nunca llegaban a los centros de salud.

El gobierno pasado se gastaba 90 mil millones de pesos en medicinas y resulta que os centros de salud ni siquiera tenían medicinas.

Aquí la nota ​⬇