En

Vivo

  / jueves 6 de agosto de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 6 de agosto

El titular del Ejecutivo Federal dijo que no los van a traicionar y cumplirán todos los compromisos, porque es un acto de justicia histórica


6/08/2020 4:39 PM
AMLO anuncia Comisión de Justicia para pueblos yaquis

Carlos Lara | El Sol de México

En un acto que fue considerado histórico y sin precedentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con el objetivo de constituir el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, por lo que se reivindicarán sus derechos como pueblos originarios.

En el macro de un diálogo con los gobernadores de los ocho pueblos tradicionales yaquis en Vicam, Sonora, López Obrador indicó que se habrá de constituir una Comisión de Justicia por lo que se habrán de atender las demandas históricas.

“No queremos que quede sólo en palabras o en papeles queremos que se convierta en hechos, en realidades Esta comisión va a estar integrada por todos estos funcionarios, yo la voy a presidir para justicia de los pueblos yaquis y mi suplente será Adelfo Regino“, dijo.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que no los van a traicionar y cumplirán todos los compromisos, porque es un acto de justicia histórica.

Lee más aquí ⬇️

6/08/2020 12:52 PM
Promete AMLO programa de desarrollo para pueblos yaquis

Andrés Manuel López Obrador comentó que se habrá de firmar un acuerdo con los pueblos Yaquis ya que se cometieron actos de injusticias desde el porfiriato.

El presidente aseveró que se busca que España pida disculpas a México por las atrocidades que se cometieron en la conquista y en la colonia, “nosotros vamos a ofrecer disculpas al pueblo Yaqui”.

“No es sólo el protocolo. Debe haber justicia. Al pueblo Yaqui se le ha tratado mal”.

Manifestó que se ayudará a los Yaquis, habrá justicia y “con diálogo y atención a sus demandas legítimas se llegará a un acuerdo”.

Aquí ⬇️ la nota

6/08/2020 12:11 PM
AMLO no ha recibido renuncia del secretario del Medio Ambiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hasta ahora Víctor Manuel Toledo, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, no le ha presentado su renuncia, después de que se filtrara por redes sociales por un audio en donde asegura que la cuarta transformación está llena de contradicciones.

Dijo que no ha podido hablar con Víctor Manuel Toledo, pero sí afirmó que puede haber algunas diferencias, por lo que equiparó la situación con las diferencias que se tenían en el gabinete de Benito Juárez.

En 60 Batallón de Infantería en Cajeme, Sonora; López Obrador externó que en su gabinete hay libertad y discrepancias, “no hay pensamiento único, hay libertad para que opinen, pero yo al final decido”.

“Ante la nación yo soy el que decide, el que responde, soy el de las decisiones, pero debo escuchar o darle la razón que la tienen”.

Lee aquí ⬇️ la nota

6/08/2020 11:23 AM
No llegué a la Presidencia para ser tapadera de nadie: AMLO sobre caso Guevara

Ante los señalamientos de corrupción por parte de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un tema que lo está analizando y determinará la sanción correspondiente la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Dijo que están próximas las elecciones y se hacen acusaciones, por lo que “no puede haber linchamientos, por lo que las autoridades deben determinar los hechos, ya que no habrá impunidad”.

“Nada de que son mis amigos, familiares, socios, yo no llegué a la Presidencia para ser tapadera de nadie”, declaró.

Lee más aquí ⬇️

6/08/2020 10:20 AM
Pide AMLO esperar a que termine de declarar Lozoya sobre planta de agronitrogenados

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe esperar a que Emilio Lozoya termine de declarar sobre el caso de la compra de una planta de agronitrogenados, al tiempo de considerar que “es un testigo protegido de primera”.

Aseguró que se deben de analizar las actas de las reuniones del consejo de administración para saber quiénes votaron a favor y en contra, pero “tengo entendido que se votó a favor de la compra de la planta”.

Desde el Cajeme, Sonora, López Obrador manifestó qué hay quienes votaron en contra y “se debe saber por qué votaron así”.

Puntualizó que las actas son pruebas precisas que deben estar ya en los expedientes de la Fiscalía General de la República.

Lee más aquí ⬇️

6/08/2020 9:38 AM
AMLO entregará Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador afirmó que de cara a la entrega de su segundo informe de gobierno, se habrá de informar al pueblo de México por lo que se enviará por escrito al Congreso y “me voy a dirigir al pueblo, cuidando la sana distancia y a través de medios de comunicación convencionales y redes sociales”.

Aseguró que este evento se llevará a cabo en el Patio Central del Palacio Nacional.

6/08/2020 9:37 AM
AMLO celebra decisión de Facebook

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Facebook de transparentar los contratos y cuenta que se utilizan para denigrar y emprender la “guerra sucia”, por lo que aseguró que aseguró que es un paso muy importante.

Subrayó que confía en que Twitter haga lo mismo en el caso de México, ya que “se nota más manipulación en esta red social, es mi opinión, siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”.

Aquí ⬇️ la nota

6/08/2020 9:34 AM
Los homicidios en Sonora son nuestra “pata de palo”: Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, comentó que se trabaja en coordinación con la Federación para reducir los niveles de incidencia delictiva en la entidad, pero afirmó que “los homicidios son nuestra ‘pata de palo’, ya que es nuestro talón de Aquiles”.

En las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, Pavlovich aseveró que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica se mantiene una reducción en los delitos, aún falta mucho por hacer ya que “no nos podemos acostumbrar a la violencia”.

Lee aquí ⬇️ la nota

6/08/2020 9:29 AM
Trabajamos en conjunto con la gobernadora de Sonora: AMLO

​Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que trabaja en conjunto con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, para enfrentar los problemas del estado.

Revisamos la situación de Sonora y vamos a informar el día de hoy; va a dar un mensaje la gobernadora Claudia Pavlovich que trabaja de común acuerdo con nosotros estamos trabajando de manera coordinada para enfrentar los problemas que afectan en Sonora

6/08/2020 8:57 AM
Inicia conferencia desde Sonora