En

Vivo

  / jueves 6 de diciembre de 2018

Sigue la agenda de AMLO este 6 de diciembre

El presidente de la República exigió una disculpa pública a los impulsores de la reforma energética, ya que, dijo, incentivó actos de corrupción


6/12/2018 1:41 PM
Sistema de salud y servicios educativos serán federalizados

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que federalizará los servicios educativos y el sistema de salud, por lo que los estados ya no manejarán los recursos económicos para este rubro, a fin de garantizar que no haya malversación de fondos.

Aquí, en la Ciudad de México, están federalizados los servicios educativos y no hay muchos problemas. Sencillamente ya no se transfieren los recursos a los estados, ya los maneja la federación. Y esto ayuda, porque en algunos casos, los recursos que se transfieren para educación se utilizan para otras cosas.

Lee aquí la nota

6/12/2018 12:44 PM
AMLO exige disculpa a impulsores de la reforma energética

El presidente de la República exigió una disculpa pública a los impulsores de la reforma energética, ya que, dijo, incentivó actos de corrupción.

A su vez, advirtió que en el Ejecutivo Federal “no somos tapadera de nadie”, luego de que el Juzgado Octavo del Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México amparó al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.

Todavía estoy esperando a los defensores de esta reforma. Los estoy esperando para que hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México.

Aquí toda la información

6/12/2018 11:16 AM
En mi gobierno habrá transparecia

Tras la publicación del video del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador garantizó que en su gobierno habrá transparencia y que así como se permitió el acceso a este material, sucederá lo mismo con toda la información que se requiera para llegar a la verdad en el caso Ayotzinapa.

Lee aquí la nota completa

6/12/2018 7:59 AM
Nadie puede ganar más que el presidente

En cuanto a los salarios de los funcionarios, AMLO manifestó su inconformidad y aseguró que nadie puede ganar más que el presidente de la República.

No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. No puede ser que un servidor público gane 600 mil pesos mensuales y todavía se diga que es el encargado de impartir justicia, eso no puede seguir pasando en el país.

6/12/2018 7:57 AM
No se contemplan nuevos impuestos

El mandatario también aseguró que no habrá nuevos impuestos y que van a apoyarse en las directrices de Banxico.

Por otro lado, reveló que aumentarán 7% las transferencias de las participaciones federales a los estados y municipios.

6/12/2018 7:34 AM
AMLO enviará hoy al Senado la terna para ministro de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hoy enviará al Senado la terna para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los candidatos son: Loretta Ortiza, Celia Amaya García y Juan Luis González Alcántara

  • Loretta Ortiz: egresada de la escuela libre de Derecho, con estudios de maestría y doctorado. Ella es académica de la Universidad Iberoamericana. También ha sido diputada de Morena.
  • Celia Maya García: Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.
  • Juan Luis González Alcántara Carrancá: expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Yo presento una terna, todos cumplen legalmente, les tengo confianza, por eso los estoy proponiendo. Es gente honesta, son abogados de primer orden los tres. Los senadores libremente van a decidir.

Lee aquí la nota completa