En

Vivo

  / miércoles 6 de marzo de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 6 de marzo

Luego de que 70 organizaciones de la sociedad civil y 104 activistas denunciaron acoso por parte del gobierno


6/03/2019 11:42 AM
No me van a ”engarrotar”: AMLO a ONG’s

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a “engarrotarse” y exigió a las organizaciones sociales que no intervengan en el derecho que tiene como ciudadano, más que como presidente, de expresarse en contra de su postura en temas como la eliminación de subsidios a las ONG’s para atender a grupos vulnerables.

Y también que no me pidan que como soy el presidente no puedo hablar, o sea, engarrótese ahí. Usted no puede hablar, usted aguante, o sea, nosotros somos los analistas, somos los expertos, somos los intelectuales, somos los de la sociedad civil, somos independientes. No, eso es un cuento.

Aquí la nota ⬇


6/03/2019 7:49 AM
Se mantendrán los refugios para las mujeres

En relación a los refugios para las mujeres y niñas que sufren violencia la titular de Inmujeres aseguró que estos se mantendrán y que no han desaparecido.

Añadió que se va a trabajar en una estrategia global a favor de los refugios.

Por su parte, Olga Cordero reveló que existen 70 refugios, sin embargo, son sólo 20 los que reúnen los parámetros adecuados para dar atención.

De igual manera dio a conocer que será el gobierno federal quien destinará el presupuesto, junto con estados y municipios.

Los tres niveles de gobierno estarán comprometidos en este tema.

Aquí la nota ⬇


6/03/2019 4:32 PM
Malas proyecciones económicas no son sólo para México, dice AMLO a CEO de Barclays

Gabriela Jiménez | El Sol de México

En medio de la ola de descalificaciones y malas proyecciones de crecimiento económico para México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con Jes Staley, director general de Barclays, para hablar sobre las inversiones y amortiguar el golpe.

A las 9:00 horas y en compañía del subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, López Obrador le explicó al ex CEO de la firma de inversiones J.P Morgan, que las proyecciones de decrecimiento económico no son propias en México, sino de un fenómeno global, en el que hasta China ha salido perjudicado.​

Aquí la nota ⬇

6/03/2019 10:34 AM
México será una potencia económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se convertirá en potencia mundial, pese a que las desestimaciones de crecimiento continúan, porque le faltaba a nuestro país un buen gobierno libre de corrupción, que, según él, ya llegó.

México se va a convertir en una potencia económica, porque tiene todo […] Le faltaba un buen gobierno y ahora hay un buen gobierno, aunque esto no le guste a nuestros adversarios, no es presumir, es decir que pobremente se tiene un buen gobierno. La crisis de México tiene que ver en buena medida con los malos gobiernos.

Aquí la nota ⬇



6/03/2019 10:08 AM
Nunca más persecución ni represión a luchadores sociales: AMLO

Notimex

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los órganos de espionaje político que había en México hace años como la Dirección Federal de Seguridad (DFS) cometieron grandes injusticias y reprimieron a luchadores sociales, a campesinos que ni siquiera sabían que era el comunismo.

No fui militante del partido comunista -PSUM-PCM (Partido Socialista Unificado de México-Partido Comunista de México)-, pero sí apoyaba a luchadores sociales.

Aquí la información ⬇

6/03/2019 9:48 AM
AMLO acusa a José Narro por permitir corrupción de compra de medicamentos

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al exsecretario de Salud, José Narro Robles, de haber sido omiso en la corrupción de compra de medicamentos, la cual ascendió a cuatro mil millones de dólares por año.

Había cuando menos omisión porque se compraron medicamentos caros y había en el negocio de los medicamentos hasta políticos promoviendo la venta de medicamentos.

Sigue leyendo ⬇

6/03/2019 8:35 AM
López Obrador reprueba los abucheos en las plazas públicas

Sobre los abucheos que ayer se dieron contra el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, el mandatario externó su opinión y dijo que está en contra de ellos y que los reprueba.

Señaló que hay que ser respetuosos en cada una de las comunidades. y dejar de lado el infantilismo político.


6/03/2019 8:32 AM
La economía en el país va muy bien: AMLO

En relación a la economía en el país el presidente López Obrador aseguró que va muy bien al igual que las cifras macroeconómicas y financieras.

Reiteró que este es un buen gobierno que ha logrado crecimiento en empleos así como el aumento del salario mínimo.

Externó que al país ya le hacía falta un buen un gobierno aunque eso no sea del agrado de "sus adversarios".


6/03/2019 8:09 AM
No se busca criminalizar a la mujer: Sánchez Cordero sobre el tema del aborto

En relación al tema del aborto, la secretaria de Gobernación aseguró que no se trata de criminalizar a la mujer, ni tampoco privarla de su libertad.

También señaló que se necesitará un Código Penal Único para despenalizar esta prácita en el país.

Externó también que el gobierno establecerá mesas de atención a la justicia.




6/03/2019 7:27 AM
Presentan Programa Integral para Garantizar la Integridad y Seguridad de Niñas y Mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador cedió hoy la palabra durante su conferencia matutina a la secretaria de Gobernación, Olga Cordero, quien dio algunas cifras sobre la violencia de género.

Cordero dio a conocer que en 2018 hubo un aumento en el número de víctimas.

Asimismo, reveló que cada 160 minutos es asesinada una mujer o una niña.

Posteriormente, Nadine Flora Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres expuso los puntos principales del del Programa Integral para Garantizar la Integridad y Seguridad de Niñas y Mujeres.

  • Acciones coordinadas en zonas prioritarias
  • Fortalecer coordinación en los tres niveles de gobierno
  • Desarrollo app móvil
  • Campañas permanentes
  • Recuperación de espacios públicos

Aquí la información ⬇