En

Vivo

Sigue la agenda de AMLO este 6 de marzo

La detención se realizó tras un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, registrado durante la madrugada en Celaya

  viernes 6 de marzo de 2020

Foto: El Sol de San Luis

EVENTOS CLAVE

6/03/2020 8:09 AM
Durazo confirma detención del papá de El Marro

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó la detención de el papá de El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El funcionario aseguró que respecto al tema, ya existe una investigación en curso.

Detalló que el padre de El Marro fue detenido mientras conducta un vehículo con reporte de robo y señaló que la investigación incorpora otros delitos.

La madrugada del viernes se reportó un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, en Celaya, el cual dejó como saldo tres uniformados gravemente heridos y la detención del papá del líder del grupo delictivo.

En un principio parecían sólo rumores, sin embargo, esta mañana ya fue confirmado por Alfonso Durazo.

Lee aquí la nota completa ⬇

6/03/2020 9:55 AM
San Luis Potosí ocupa el lugar 19 en homicidios

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, dio a conocer que San Luis Potosí ocupa el lugar 19 en la lista de los estados con mayor reporte de homicidios dolosos, mientras que en otros delitos ocupa el 14.

Detalló que en este estado sólo hay un grupo delincuencial "local" y aseguró que en general, San Luis Potosí "se encuentra prácticamente en aceptación baja delincuencia delictiva".

6/03/2020 9:50 AM
AMLO, más humanista que feminista

Tras las diversas movilizaciones en apoyo a las mujeres el presidente ha sido protagonista de varias polémicas, pero ¿cuál es su postura realmente sobre el feminismo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien apoya y respeta dichos movimientos, considera que o fundamental es el humanismo.

"Me considero humanista, porque también debemos pensar, yo creo que eso produjo la confusión y estos temas se tiene que debatir con libertad, la Cuarta Transformación es un despertar de las consciencias, yo considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista".

Comentó que su gobierno trabaja para que exista igualdad entre hombre y mujeres, a sí como para evitar que continúe la violencia de género.

Y como parte de esto, recordó que en su gabinete hay más mujeres que hombre.

“Ahora mismo, la mayoría de los cargos de dirección en el gobierno federal están en manos de mujeres, ¿había más mujeres en el gabinete de Fox, de Calderón, de Peña?"

Actualmente de 14 funcionario que integran su gabinete, ocho son mujeres.

Lee aquí la nota completa ⬇

6/03/2020 9:43 AM
AMLO destaca buena relación con magisterio

Al parecer el presidente López Obrador mantiene buena relación con varias personas y los integrantes del magisterio no son la excepción, así lo aseguró durante su conferencia matutina desde San Luis Potosí.

Llevamos buena relación con maestras y maestros

Esto, pese a los nuevos bloqueos a vías férreas en los últimos días, pues comentó que los problemas que hay son por cuestiones del sindicato y no por lo laboral.

Detalló que "el primer caso ya se está resolviendo, se están atendiendo las demandas; eran cinco bloqueos a las vías férreas, hoy al parecer se resuelve uno y ahí vamos".

Además, reveló que desde el comienzo de su gobierno no han habido paros, pero no quería comentarlo para "no invocar a los que no nos quieren".

"Ni lo quería decir, lo tenía reservado porque los conservadores están muy enojados".

6/03/2020 9:32 AM
Niegan destitución de Patricia Trujillo como Coordinadora Operativa de GN

Tal como lo hizo la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, negó que Patricia Rosalinda Trujillo haya sido destituida de su cargo como Coordinadora Operativa de dicha institución.

El funcionario señaló que la doctora Trujillo se encuentra bajo observación, hecho que no confirma que sea responsable de las acusaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación por la presunta adquisición irregular de un software.

Durazo destacó que Patricia Trujillo continúa con sus funciones de manera normal pero si aseguró que no aceptarán ninguna irregularidad.

6/03/2020 9:24 AM
Venta de 'cachitos' sería hasta el martes pero se adelantó

Pese a que se aseguró que la venta oficial de 'cachitos' para la rifa del avión presidencial sería hasta el martes, en Polanco, Ciudad de México, esta se adelantó.

Por tanto, el presidente López Obrador justificó que la distribución de los boletos para la rifa ya había comenzado, sin embargo, habría dado la instrucción de que se detuvieran.

Decisión que tomó al 'acordarse' de que el lunes 9 de marzo se llevaría a cabo el paro #UnDíaSinNosotras, en donde mujeres no realizarán sus actividades como siempre, con el objetivo de hacer visible su importancia en la sociedad y así se tomen medidas para frenar la violencia de género y feminicidios.

​Lee aquí la nota completa ⬇

6/03/2020 9:00 AM
Casos de sarampión en CDMX no son para alarmarse: AMLO

Luego de que se confirmaran cuatro casos de sarampión en el país el primer mandatario pidió a la población no alarmarse.

Hay casos pero no es algo que alarme

Dijo que más tarde, como todos los días, la Secretaría de Salud dará una conferencia de prensa para presentar más detalles sobre el tema.

Cabe destacar que dos de los casos confirmados corresponden a dos reos del reclusorio Norte, donde ya se investigan 16 casos más que aún están en calidad de sospechosos.

Mientras que los otros dos se tratan de un menos de 10 años, que tuvo recientemente contacto con extranjeros y una niña de 8 años, que se presume, estuvo en contacto con uno de los reos contagiados.

Lee aquí la nota completa ⬇

6/03/2020 8:54 AM
AMLO descarta que haya proyecto de reforma en materia fiscal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay un proyecto de reforma en materia fiscal.

No vamos a modificar marco juridico en material fiscal

Asimismo refrendó su compromiso para no aumentar impuestos.

Aseguró que hay ni habrá gasolinazos ni nuevos impuestos.

"Estamos reafirmando pero el compromiso de no aumentar impuestos, no lo hemos hecho ni vamos a crear impuestos nuevos, y desde luego no van a haber gasolinazos y no van a aumentar el precio de otros energéticos, por lo que no hay un proyecto de reforma fiscal".

Lee aquí la nota completa ⬇

6/03/2020 6:37 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Desde las 6:30 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó el cuartel de la Doceava Zona Militar de San Luis Potosí para encabezar la conferencia de prensa.

Esta ocasión lo acompaña del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López. Las Fuerzas Armadas le rindieron honores como Comandante Supremo.

Sigue aquí la transmisión ���