En

Vivo

  / martes 7 de abril de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 7 de abril

El único que habló fue Ignacio Garza, CEO de Xignux, quien dijo que más tarde se enviará un comunicado


7/04/2020 7:13 PM
En silencio, salen empresarios de reunión con AMLO

Sarahi Uribe | El Sol de México

Sin dar declaraciones y en silencio, empresarios abandonaron Palacio Nacional, tras haber sostenido un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la reunión que se alargó por más de tres horas, asistieron Armando Garza de Grupo Alfa, Juan Ignacio Garza de Xignux, Eduardo Garza de Frisa, Rogelio Zambrano de Cemex y Adrián Sada de Vitro.

El único que habló fue Ignacio Garza, CEO de Xignux, quien dijo que más tarde se enviará un comunicado en donde se den detalles de la reunión con el Ejecutivo.

La visita de los empresarios se da un par de días después del plan de reactivación económica planteado por AMLO el domingo.

7/04/2020 2:39 PM
Empresarios llegan a Palacio Nacional para reunión con AMLO

Sarahi Uribe | El Sol de México

Sin dar declaraciones, empresarios arribaron a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al recinto llegaron Luis Niño de Rivera presidente de la Asociación de Bancos de México, Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca.

A Palacio Nacional también aparecieron Juan Ignacio Garza, CEO de Xignux y Eduardo Garza Junco, presidente de Consejo FRISA. Además de Adrián Sada, presidente del Consejo de Administración de Vitro y Rogelio Zambrano de Cemex.

En los últimos días el mandatario ha sostenido encuentros y hasta teleconferencias con miembros de la Iniciativa Privada por el COVID-19.

En ese sentido afirmó que en la reunión que sostuvo el día lunes se encontraban Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, en la que destacó, hubo colaboración y apoyo a las medidas anunciadas por el gobierno federal para atender la pandemia y sus efectos económicos.

“Les expuse cuál es el plan que estamos llevando a cabo, estuvieron de acuerdo. La conversación, fue para agradecerles, porque esos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aun cuando están sus trabajadores en casa”, insistió López Obrador.

7/04/2020 11:54 AM
AMLO defiende apoyo a los pobres con mensaje del Papa

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a un mensaje del Papa Francisco sobre la importancia de los pobres.

"¿Por qué primero los pobres? Por humanismo, por solidaridad y en el caso de los que son creyentes, porque esa es la esencia de los evangélicos", sentenció.

En conferencia matutina, el mandatario leyó un mensaje del Pontífice, "con el afán de ser consecuentes",expuso.

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/04/2020 10:22 AM
No adelantemos vísperas de cambiar calendario escolar por Covid-19: SSa

No adelantemos vísperas, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell sobre la posibilidad de cambiar el calendario escolar por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El funcionario pidió que no se adelanten vísperas, y dijo que esta decisión se evaluará en su momento a partir de la situación específica.

En conferencia matutina, López-Gatell alertó que la llegada de la Fase 3 estaría llegando a México en dos o tres semanas.

Además el Presidente anunció que no tendrá gira de trabajo por Semana Santa hasta el viernes.

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/04/2020 9:39 AM
Empresarios no me pidieron, me ofrecieron su ayuda: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló tras la reunión de ayer con empresarios que ellos "no me pidieron, me ofrecieron ayuda".

A esta reunión, detalló el mandatario, acudieron Carlos Slim, Alberto Bailleres y German Larrea, así como otros que conforman Grupo Ciudad de México, quienes apoyaron su proyecto para reactivar la economía del país.

Resaltó que se comprometieron a apoyar a sus empleos garantizándoles que no habrá despidos.

Aseguró que ante la crisis por la emergencia sanitaria por el Covid-19, "vamos a salir adelante, estoy seguro, vamos a seguir estando de pie con la dignidad y la grandeza del pueblo de México".

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/04/2020 9:25 AM
Semana Santa no son vacaciones: López-Gatell

Para evitar la propagación del Covid-19, las autoridades han urgido a la población atender las recomendaciones sanitarias, entre las que destaca no salir de casa de no ser necesario y mantener la sana distancia.

Se acerca Semana Santa y para que la gente no 'confunda' con un periodo vacacional, el subsecretario de Salud recordó que hay que mantener las indicaciones.

Viene Semana Santa, no son vacaciones porque estamos en medidas excepcionales para el control de la epidemia

7/04/2020 9:16 AM
AMLO llama a partidos políticos a donar mitad del presupuesto para enfrentar emergencia

Ante los distintos esfuerzos para hacer frente a la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió nuevamente a los partidos políticos sumarse a este apoyo donando la mitad del presupuesto que se les otorga.

Además, comentó que se implementará un "quien es quien" en la conferencia matutina para revelar qué partidos se dispusieron a apoyar a esta causa, en donde también se detallará "quien lo hará en efectivo y quien lo hará en especie de beneficiencia".

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/04/2020 9:10 AM
México, segundo lugar con menos infectados de Covid-19

El mandatario señaló que México ocupa el segundo lugar en el mundo con menos infectados de coronavirus, esto comparado a la cantidad de habitantes.

"México ocupa el segundo lugar con menos infectados del Covid-19 en proporción a la nuestra población y a la población del mundo".

López Obrador advirtió que aún falta lo más difícil de la enfermedad por lo que instó a la población en continuar atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para que no haya desbordamiento de casos.

"Continuemos con la disciplina, a quedarse en casa porque esto ayudará a que salgamos y que no se pierdan vidas porque no son números, son seres humanos".


7/04/2020 9:04 AM
AMLO descarta toque de queda por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura ante un posible toque de queda para evitar propagación del Covid-19, descartándolo por completo.

"Desde un principio se acordó que no habría medidas autoritarias".

"La mayoría de la gente está cumpliendo con las recomendaciones (...) no ha habido desatención a las recomendaciones".


7/04/2020 9:01 AM
Insumos para atender Covid-19 llegarán mañana: SSa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que mañana llegarán los insumos para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

Adelantó que se prevé que en cuatro o cinco días se distribuyan por todo el país gracias a las rutas de distribución trazadas.

El funcionario destacó que gracias a que la mayoría de las personas está siguiendo las recomendaciones la propagación de la enfermedad se ha ido manejando.

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/04/2020 8:45 AM
López-Gatell ve pertinente que universidades retiren a sus estudiantes de hospitales

Pertinente, que la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional hayan retirado a estudiantes de medicina en hospitales, sostuvo que el subsecretario Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina, el funcionario explicó que los jóvenes son más vulnerables porque no han completado su formación médica.

"Son estudiantes de medicina que están en entrenamiento y nos parece pertinente le medida que tomó la UNAM y el IPN de retirarlos para su protección", destacó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/04/2020 8:21 AM
Gobierno reconoce labor de médicos y enfermeros en Día Mundial de la Salud

EL Gobierno Federal agradeció y reconoció la gran labor que siempre han desempeñado los médicos pero sobre todo ahora que el país está pasando por la emergencia sanitaria del coronavirus, la cual ya ha cobrado la vida de más de 120 mexicanos.

"Quiero expresar mis felicitaciones a médicos y enfermeras, hoy es el Día Mundial de la Salud y deseo de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas. Los trabajadores de la salud tienen todo nuestro reconocimiento, nuestro respeto".

Por tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a la población para seguir atendiendo las recomendaciones pues aseguran que es una forma de ayudar a los expertos de la salud.

7/04/2020 8:16 AM
Se inscribieron siete mil médicos para atender pacientes con Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que siete mil médicos se inscribieron al Insabi y el Seguro Social, tras el llamado que hizo el gobierno federal para hacer frente a la contingencia por Covid-19.

Detalló que de esos siete mil, sólo se contrataron 3 mil, pues pese a la iniciativa por parte de los médicos pasantes, se requiere que estén titulados.

Por su parte, el secretario de Salud Jorge Alcocer, admitió que en el país se tenía un déficit de 200 mil médicos: 123 mil son médicos generales y los 76 mil son los especialistas.

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/04/2020 6:39 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇️