En

Vivo

  / viernes 7 de agosto de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 7 de agosto

El mandatario señaló que "podemos probar que no se van a perder más de un millón de empleos en la economía formal como lo pronosticaron"


7/08/2020 10:28 AM
Se han invertido alrededor de 30 mil mdp para enfrentar pandemia: AMLO

El mandatario reveló que hasta ahora se han invertido 30 mil millones de pesos para atender la pandemia por Covid-19, por la que han muerto más de 50 mil 500 personas en el país.

Además, destacó que se contrataron a 50 mil trabajadores dedicados a la salud y así se garantice el derecho a la salud de los mexicanos.

"Sobre Baja California Sur ha habido una inversión adicional para garantizar a todos el derecho a la salud", dijo.

7/08/2020 10:15 AM
"Somos respetuosos", AMLO sobre recomendación de EU para no viajar a México

Andrés Manuel López Obrador afirmó que, ante la alerta emitida por Estados Unidos para evitar viajar a México por los altos contagios de coronavirus, “nosotros somos respetuosos de esas opiniones”.

Aseguró que se tiene comunicación permanente con Estados Unidos y con la Embajada de Estados Unidos y “no nos han notificado nada adverso y que signifique ir en contra de nuestro país”.

“No sabemos de estas alarmas y estás advertencias. Es muy buena la relación con el Embajador de Estados Unidos y tenemos comunicación”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/08/2020 10:14 AM
AMLO asegura que se busca hacer justicia a los Yaquis

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está buscando hacer justicia a los pueblos Yaquis de manera integral, ya que en la actualidad se han generado muchos problemas debido a que no se les ha consultado sobre las decisiones en la construcción de un gasoducto qué pasa por sus tierras, de ahí que se buscará cambiar el trazo de ubicación.

Afirmó que se va hacer el cambio de trazo y que esto le va a costar a la Hacienda pública, pero “queremos resolver el problema, así tenemos otros, es enderezar entuertos”.

Dijo en el pasado se firmaron contratos leoninos, muy buenos para las empresas y muy malos para la hacienda pública, ya que los gasoductos no serán de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/08/2020 10:11 AM
De no estar Gatell, no habría información y reinaría el caos: AMLO

El mandatario señaló que los que no aceptan al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell es porque quieren que haya desinformación y que reine el caos.

Comentó que ha habido un manejo responsable de los científicos y especialistas del sector salud ante la pandemia de coronavirus, esto a pesar de los más de 50 mil muertos registrados a causa de esta enfermedad.

“Han estado a la altura de las circunstancias y tienen todo nuestro apoyo y respaldo”, externó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/08/2020 10:03 AM
"Duele mucho": AMLO señala que México es quinto lugar de muertes por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que México se encuentre en el quinto lugar por muertes de Covid-19 en América, "nos duele mucho".

Sin embargo, apuntó que respecto al número de pobladores son más los fallecidos en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú.

Señaló que pese a las cifras, "no ha habido caso de saturación de hospitales y nadie se ha quedado sin hospitales".

Además, destacó las acciones que se han llevado a cabo para enfrentar la pandemia, pues recordó que hay países de Europa, incluso Nueva York que han tenido saturación en nosocomios.

Comentó que "por el contrario hemos levantado el sistema de salud, no teníamos equipo ni infraestructura hospitalaria, tuvimos que levantar hospitales".



7/08/2020 8:55 AM
Se crearon 10 mil empleos en lo que va de agosto: AMLO

Ante la crisis por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tan sólo en lo que va de agosto, se craron 10 mil nuevos empleos, con lo que "tocamos fondo y nos estamos saliendo".

Subrayó que se llevará tiempo y poco a poco, pero con pasos firmes habrá una recuperación.

Dijo que cuando comenzó la pandemia se habló de la pérdida de empleos, por lo que “hicimos un pronóstico de que se iban a perder un millón de empleos, de 20 millones de trabajadores inscritos (al IMSS), pronosticamos un millón, pero los expertos dijeron que se iba afectar más, pero podemos probar que no se van a perder más de un millón de empleos en la economía formal”.

En conferencia de prensa desde Baja California Sur, López Obrador comentó que se tuvo una pérdida de empleos significativa desde abril, mayo, junio y julio.

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/08/2020 8:47 AM
BC Sur, segundo estado con menos homicidios en el país: Carlos Mendoza

El gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que Baja California Sur es el segundo estado con menos homicidios en el país.

Comentó que se ha trabajando en la contención de la incidencia delictiva por lo que se han reducido los homicidios, ya que en el 2017 se tuvo el nivel más alto y ahora es el estado que mantiene una tendencia a la baja.

El mandatario estatal aseveró que este éxito se debe al trabajo conjunto entre las Fuerzas federales y estatales, por lo que existe “atención y dando seguimiento de la delincuencia y dando una respuesta”.

Mientras que en otras incidencias delictivas se ha tenido una reducción, pero además que se ha fortalecido el sistema de justicia para que no haya más impunidad, ya que aquí “quien la hace, la paga”, comentó el gobernador del Estado.

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/08/2020 8:41 AM
Pandemia está cediendo con lentitud: AMLO

Respecto a la pandemia por Covid-19, el mandatario habló sobre lo lamentable que es todo el dolor que produce por lo que aseguró que “va a pasar, tiene que ceder, ya está sucediendo”.

Subrayó qué hay lentitud, pero “ya está bajando, quisiéramos que desapareciera la pandemia para que no se causaran sufrimientos, pero tenemos que enfrentar la pandemia”..

7/08/2020 8:36 AM
Giras de trabajo permiten reforzar coordinación con gobernadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que con las giras de trabajo por los estados se ha concretado el objetivo de reforzar la relación y la coordinación entre la Federación y los gobernadores.

Externó que antes no se llevaban a cabo reuniones de seguridad y que cada institución hacía su trabajo “cada quien por su lado”, pero “ahora sus trabaja de manera coordinada”.

“Se suman recursos, voluntades y desde luego información. Inteligencia más que fuerza”, subrayó.

7/08/2020 8:13 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO 

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇️