En

Vivo

  / viernes 7 de diciembre de 2018

Sigue la agenda de AMLO este 7 de diciembre

El programa de cuatro puntos ayudará a los habitantes de 9 municipios afectados por el huracán


7/12/2018 8:29 PM
Se acabaron los sueldos de altos para funcionarios, aunque se enojen: AMLO

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no le entregará el dinero al gobierno, aunque se enojen los de arriba.

Horas después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien concedió la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que el primer mandatario no podrá reducir los salarios de los funcionarios ni fijar su sueldo en 108 mil pesos mensuales.

Lee la nota completa aquí ▼

7/12/2018 6:19 PM
Anuncia AMLO 480 mdp en reconstrucción

El primer mandatario indicó que el Gobierno federal destinará 60 millones de pesos a cada uno de los 8 municipios de Nayarit afectados por "Willa", lo que suma un total de 480 mdp.

Consulta aquí el plan de cuatro puntos de ayuda


7/12/2018 6:14 PM
AMLO presenta plan para damnificados de Willa

Gabriela Jiménez | Enviada

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un programa de cuatro puntos para ayudar a los damnificados a los municipios de Nayarit afectados por el huracán Willa: Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, del Nayar y Ruiz.

Cuatro acciones empiezan desde hoy, pero no solo eso, voy a regresar a Nayarit, voy a estar de nuevo el día 25 de enero. ¿Para qué voy a regresar? Si ya se inició con este programa, yo mismo lo voy a supervisar junto con ustedes.


7/12/2018 5:35 PM
Ayundatía refuerza seguridad en vuelos de AMLO

Gabriela Jiménez

En el segundo viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, miembros de la Ayudantía y de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México resguardaron la entrada del vuelo.

Esta es la primera vez que la seguridad del AICM se coordina con la Ayudantía para aumentar las medidas de seguridad en un viaje del Jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, el político tabasqueño mandatario permitió que la gente se acercara a él, para tomarse selfies, felicitarlos por su cumpleaños, escuchar sus múltiples peticiones e informarles de sus planes de gobierno.

Aquí lo que les dijo el Presidente


7/12/2018 4:11 PM
AMLO promete apoyos a damnificados por huracán Willa en Nayarit

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador manifestó que ofrecerá su todos su apoyo y respaldo a los afectados por el huracán Willa en Acaponeta y Tuxpan, Nayarit.

"Vamos ahora a expresar nuestro apoyo y nuestro respaldo a todos los afectados por el huracán, en el caso de Nayarit a eso vengo, pero posteriormente, voy a estar en Sinaloa, ese es el compromiso", dijo a su llegada al aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa, en donde fue recibido por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Lee la nota completa aquí ▼

7/12/2018 8:58 AM
AMLO se disculpa por desaparición del CPTM

Con respecto a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), López Obrador pidió disculpas y manifestó que la decisión fue tomada por la poca transparencia con la que se usaban los recursos.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México anticipó que aumentará el presupuesto de 2019 para la Secretaría de Turismo.

Aquí la nota completa

7/12/2018 7:46 AM
Ningún joven se quedará sin oportunidad de trabajo

En relación a la situación laboral de los jóvenes, el presidente aseguró que ningún joven se quedará sin oportunidad de trabajo.

Ahora va a ver trabajo para todos, vamos a informar muy bien que hay empleo para todos los jóvenes.

Reiteró que será con el programa Jóvenes construyendo el futuro con el que se logrará que los jóvenes del país tengan un trabajo incluso mientras siguen estudiando. Podrán realizar prácticas las cuales serán remuneradas con un monto de 3,600 pesos mensuales.

7/12/2018 7:33 AM
Se va a convertir en delito grave el robo de combustible

Por otro lado, el mandatario dio a conocer que el robo de combustible se convertirá en delito grave igual que ahora lo es la corrupción.

Se va a convertir en delito grave el robo de combustible. No van a tener derecho a fianza.

Hizo énfasis en que a lo largo de la semana fue muy notorio de que se mantienen enfrentamientos relacionados con el robo de combustibles.

Lee aquí toda la información

7/12/2018 7:27 AM
Objetivo, tener 266 coordinaciones de seguridad

El presidente de la República dio a conocer que uno de los objetivos principales de esta administración es tener 266 coordinaciones de seguridad.

Vamos a tener una reunión nacional de todos los responsables de la estrategia de seguridad para definirla muy bien.

La estrategia es que podamos tener atención permanente en el territorio, por eso las coordinaciones territoriales.

Asimismo, afirmó que lo básico ahora es que se atienda la seguridad de los ciudadanos, todos los días con mando único.

Se va a ir consolidando cada vez más este sistema de trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.


7/12/2018 6:55 AM
#DespiertAMLO

Como cada mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo su conferencia para informar sobre los avances que se han tenido.