En

Vivo

  / martes 7 de mayo de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 7 de mayo

El Presidente dijo que por primera vez en México habrá consulta de revocación de mandato


7/05/2019 10:49 AM
Universidades

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sobre las universidades ligadas a Morena y sobre la obligación a los jóvenes a cursar cursos en las Universidades Benito Juárez, no las avala.

Dijo que quién es la encarga del programa, Raquel Sosa, es la misma que coordina cuando se iniciaron cuando eran asuntos del partido o de la Universidad de la Ciudad de México.

No se pueden hacer esas cosas

En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que “no es sensato” que tengan “que revalidar materias o volverse a inscribir o hacer la carrera”.

Indicó que sobre la Crefal y la evaluación. No es un gobierno monolítico, hay hombres y mujeres que defienden sus puntos de vista y esto que se plantea es “un asunto interno entre la SEP y el organismo que se constituyó para las 100 nuevas universidades”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional abundó que “eso le quita tiempo, pero es su trabajo”, por lo que los abra de convocar a las partes.

7/05/2019 8:47 AM
Presidencia buscará que se reoriente por completo la Iniciativa Mérida

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se busca que se reoriente por completo la Iniciativa Mérida en los términos que está, de ahí que se plantea el programa de desarrollo para el sureste y Centroamérica.

Dijo que México no quiere recursos para apoyos militares, “lo que queremos es producción y trabajo”.

Aseguró que la Guardia Nacional tiene sus fondos y no se necesita de la Iniciativa Mérida.

Lee la nota aquí ⬇

7/05/2019 8:40 AM
Por primera vez en México habrá consulta de revocación de mandato: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por primera vez en México habrá consulta de revocación de mandato, por lo que los que se manifestaron el domingo y el pueblo tendrá derecho de decidir si sigue en el Gobierno.

Subrayó que en dos años, la gente puede salir a votar, por lo que ya está en proceso legislativo.

Adelante. La gente decidirá si me quedo aquí o el voy por Palenque

7/05/2019 8:08 AM
Gobierno prepara plan de prevención sobre el consumo de drogas

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el martes próximo se presentará un programa de prevención sobre el consumo de drogas dirigido a jóvenes, por lo que habrá atención también a adictos.

Aseguró que se garantizará la atención médica, pero sobre todo prevenir y dar opciones a los jóvenes, por lo que pidió desde ahora que todos ayuden para disminuir el consumo de drogas.

Lee la nota aquí ⬇

7/05/2019 7:57 AM
Delincuencia en Tijuana ha disminuido pero “no han bajado los homicidios”: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso de la delincuencia y delitos en Tijuana, se han disminuido pero “no han bajado los homicidios”, pero “hoy el informe de lo qué pasó ayer hubo siete homicidios”.

Dijo que en Centro en Tabasco, Juárez, Jalapa, Cuernavaca entre otros municipios se registraron homicidios.

7/05/2019 7:54 AM
Balance sobre fosas y desaparecidos será presentado el jueves: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será pasado mañana cuando el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ofrezca un balance sobre el tema de fosas en el país y de personas desaparecidas.

En el Salón Tesorería comentó que se dará información por dolorosa que es, además de qué hay 71 prioridades en el gobierno y la número 1 es la búsqueda de personas.

Lee más aquí ⬇

7/05/2019 7:49 AM
Anuncia AMLO creación de un plan para el problema de sargazo

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en torno al problema del sargazo en las costas mexicanas se trabajará de manera coordinada en la elaboración de un Plan con carácter de urgente que se presentará la semana próxima.

En el Salón Tesorería comentó que la Marina Armada de México habrá de colaborar para solucionar este problema, por lo que también hay un avance en temas con los alcaldes y los gobernadores.

Lee más aquí ⬇

7/05/2019 7:47 AM
Atender los flujos migratorios depende del desarrollo y la creación de empleos: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador afirmó que abordó el tema de la migración con el Canciller Marcelo Ebrard y sobre el plan de desarrollo integral para el sureste y países centroamericanos y haya creación de empleos y actividades productivas.

Dijo que este Plan se presentará en Palacio Nacional y cuenta con el apoyo de la CEPAL, ya que “atender los flujos migratorios depende de impulsar el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en México”.

Lee aquí ⬇ más información

7/05/2019 7:42 AM
Celebra AMLO recaudación de impuestos

Carlos Lara | El Sol de México

Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sobre los impuestos hay una recaudación del 12% más y qué hay ingresos fiscales por un billón 400 mil millones, siendo ejercidos un billón 300 mil por lo que descartó que haya un subejercicio porque tiene un colchón de 100 mil millones de pesos.

Subrayó que no se va a gastar de más y no habrá deuda, además de que el peso mexicano está en buenos niveles de cotización, “no es para cantar victoria pero no hemos tenido problema en ese campo”.

Lee la nota aquí ⬇

7/05/2019 7:33 AM
Programas sociales van avanzando bien: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador abundó que se están definiendo 10 mil Centro de Desarrollo Integral para atender 250 mil comunidades, son “sitios estratégicos” para la gente y que a pie se pueda llegar.

Estamos creando esta estructura organizativa y tenemos que comunicar al país porque no hay Internet o celular en el 75% del territorio nacional

Lee más aquí ⬇

7/05/2019 7:22 AM
Feminicidio se está atendiendo con la Guardia Nacional

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sobre el tema de Feminicidio se está atendiendo con la Guardia Nacional y con un programa de atención a mujeres a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Dijo que todos los días en las reuniones de seguridad se abordan los temas de homicidios de hombres y de mujeres.

Lee la nota aquí ⬇

7/05/2019 7:21 AM
Inicia conferencia matutina

Sigue en vivo la transmisión