En

Vivo

  / lunes 7 de octubre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 7 de octubre

López Obrador afirmó que ya tiene lista hasta la maquinaria para arrancar la construcción


7/10/2019 8:31 AM
AMLO espera que amparos contra Santa Lucía no procedan

Tras el constante aplazamiento de las sesiones para definir la suspensión del aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya tiene lista hasta la maquinaria para arrancar la construcción.

“Nada más se está esperando que se diga que no proceden los amparos para comenzar”, comentó durante la conferencia mañanera.

Adelantó que al día siguiente de que se resuelva el proceso legal, visitará la base aérea militar ubicada en Zamora, para darle el banderazo al Felipe Ángeles.

El pasado 4 de octubre, el juez Quinto en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, nuevamente aplazó la resolución de los amparos para hoy.

Aquí ⬇ la nota

7/10/2019 11:27 AM
Pide AMLO investigar presuntos actos de corrupción en la Policía Federal

El gobierno de la República inició una investigación sobre los presuntos actos de corrupción cometidos al interior de la Policía Federal, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se echó a perder esa corporación. Hablando en plata y para no quedarnos sólo en la pura denuncia pública, estoy pidiendo que se haga una investigación a fondo y se dé a conocer cuáles eran esas irregularidades, por llamarlo de manera amable, suave. Vamos a presentar toda la denuncia”, dio a conocer durante la conferencia mañanera.

Aunque calificó como “indebido” el bloqueo de las instalaciones del aeropuerto y las diversas manifestaciones protagonizadas por elementos federales, López Obrador prometió que actuarán con tolerancia, porque pueden estar siendo utilizados los trabajadores y posicionarlos como víctimas, para que no se desmantele la corrupción en el órgano de seguridad.

Lee la nota aquí ⬇

7/10/2019 10:11 AM
Yo no di instrucciones de que se le acosara a Medina Mora: AMLO

A un día de que se vote en el Senado la renuncia del exministro Eduardo Medina Mora, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó haberlo acosado para que dejara el cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo, señaló que en los gobiernos anteriores, los altos funcionarios eran intocables porque tenían influencias en las esferas políticas.

“No, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar. Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, pero sí, antes imagínense, si un servidor público de alto nivel tenía influencias, cuando le iban a hacer algo”, comentó durante la conferencia mañanera.

En cuanto el Senado de la República resuelva si acepta o no, la renuncia de Medina Mora, el primer mandatario enviará la terna para sustituir al también ex director del Cisen y ex procurador General de la República.

Lee la nota aquí ⬇

7/10/2019 10:11 AM
Niega AMLO estar detrás del despido de Sergio Sarmiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que haya dado la orden a Grupo Radio Centro, de despedir a Sergio Sarmiento tras 36 años de trabajo en el medio, por emitir críticas contra el actual gobierno.

“Falso completamente, no somos así, no nos deben de confundir”, expresó durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que apenas se enteró de la salida del comunicador, pese a que Sergio Sarmiento anunció desde junio que a partir del mes de julio abandonaría dicho espacio informativo. Actualmente trabaja en Heraldo radio a través de la frecuencia 98.5 FM.

Aquí ⬇ la nota

7/10/2019 8:29 AM
Gobierno entrega 350 mil pequeños créditos

El Presidente informó que al día de hoy se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, como parte del programa Tandas para el Bienestar.

Se les entrega este crédito y empiezan a abonar a los tres meses 509 pesos mensuales. Terminan de pagar y se les entregan 10 mil. Cuando terminen de pagar 15 mil y hasta 20 mil

Lee más aquí ⬇

7/10/2019 8:27 AM
Presentan avance del programa Tandas para el Bienestar

Esta mañana la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer los avances de dicho programa


7/10/2019 8:25 AM
Profeco presenta el quién es quién en el combustible

7/10/2019 8:23 AM
Inicia conferencia matutina

Sigue en vivo la transmisión