En

Vivo

  / viernes 8 de febrero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 8 de febrero

El presidente López Obrador explicó que es mejor no tomar partido y que lo único que pidió a EU es respeto mutuo


8/02/2019 9:12 AM
Hubo más migrantes deportados con Obama que con Trump: AMLO

Por otro lado, el presidente, justificó su postura con Estados Unidos argumentando que con Barack Obama hubo más migrantes deportados que con Donald Trump.

En su conferencia matutina, López Obrador explicó que Benito Juárez tuvo muy buena relación con Abraham Lincon, y era republicano. Explicó que es mejor no tomar partido y que lo único que pidió a EU es respeto mutuo.

Aquí la nota ⬇

8/02/2019 11:56 AM
Por bloqueos en Michoacán, interponen denuncia ante la CNDH

Ante los 25 días bloqueos a las vías férreas en Michoacán, el Gobierno de Mexico dio a conocer que interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra quién resulte responsable por este hecho y pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) asumir su responsabilidad e informar si ellos mantienen esa medida de presión.

Sigue leyendo ⬇

8/02/2019 9:06 AM
AMLO llama a una revisión de la fusión entre Fox y Disney

López Obrador también llamó a una revisión de la fusión entre Fox y Disney para evitar que se cobre por ver el fútbol, ya que “no se vaya a afectar a los consumidores.

En su conferencia de prensa, López Obrador mencionó que tiene información sobre el tema y dijo que esta fusión no se permitió en Europa ni en Estados Unidos.

Sigue leyendo ⬇


8/02/2019 8:48 AM
CFE solo produce el 50% de la energía total del país: Manuel Bartlett

Carlos Lara | El Sol de México

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, indicó que hasta el día de hoy la empresa solo produce el 50% de la energía total del país y la otra mitad es generada por la iniciativa privada, por lo que la pone en desventaja en el mercado.

Manifestó que el lunes se habrá de dar una descripción de lo que fue el saqueó que sufrió la CFE.

Aquí la información ⬇


8/02/2019 8:36 AM
Habrá consulta ciudadana para decidir sobre planta termoeléctrica

Carlos Lara | El Sol de México

El mandatario también anunció que se habrá de establecer una consulta al pueblo de Cuautla para que se dé la operación de una planta termoeléctrica, por lo que se efectuará en todo el estado de Morelos y en específico por donde pasa un gasoducto para la operación de la misma.

López Obrador dijo que "el pueblo siempre tendrá la última palabra" y dio a conocer la pregunta en la encuesta.

Sigue leyendo ⬇


8/02/2019 7:38 AM
Revelan terna para nuevo titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Carlos Lara | El Sol de México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer la terna de quién será el nuevo titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas en presencia de Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje a medios detalló que los tres finalistas para la titularidad del organismos son: Leonor de Jesús Figueroa, ex titular de la Unidad de Apoyo a Migrantes de la PGR; Karla Quintana, directora jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y Juan López Villanueva, director de Promoción y Vinculación del programa de Atención a Víctimas del Delito de la CNDH.

Será el sábado cuando se de a conocer de manera oficial al nuevo titular.

Aquí la nota ⬇