En

Vivo

  / lunes 8 de julio de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 8 de julio

El canciller, Marcelo Ebrard dijo que habrá una "defensa eficaz" para los connacionales y si es necesario encabezará la estrategia


8/07/2019 1:48 PM
AMLO pide que ya no se emitan declaratorias de emergencia

En la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que ya no se emitan más declaratorias de emergencia.

Durante su discurso exigió “no estemos sólo pensando en declarar alarmas”, las cuales, a su criterio, sólo se realizan para favorecer con adjudicaciones directas a los grupos de intereses creados.

“Solo para poder comprar sin licitaciones y hacer negocios; no lo digo por los que están aquí para que nadie se vaya a sentir ofendido”, manifestó en el Salón Tesorería.

Lee la nota completa aquí ⬇

8/07/2019 10:26 AM
AMLO pedirá a la Corte frenar amparos contra aeropuerto de Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará un oficio al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para que frenen amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y las refinerías.

“Con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial” pedirá al ministro presidente que revisen quiénes son los jueces que han otorgado los amparos porque violan los derechos humanos y son promovidos por personas con intereses creados.

“Es más, voy a enviar un oficio al presidente de la Corte que es al mismo tiempo presidente de la Judicatura, del Consejo de la Judicatura sobre este tema, con todo respeto, y sin una actitud de injerencia en las funciones del Poder Judicial, pero eso lo voy a hacer las veces que sea necesario, no me voy a quedar callado, entonces, lo mismo en los amparos del aeropuerto, los amparos para la refinería, los amparos para el Tren Maya, estamos cumpliendo legalmente con todo, pero si hay intereses creados, pues tenemos que darlo a conocer”, afirmó durante la conferencia mañanera.

Lee la nota completa aquí ⬇

8/07/2019 10:06 AM
Imagínense una policía que se indisciplina, AMLO sobre protestas de federales

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó hoy que se seguirán respetando las libertades y el derecho a la manifestación de los policías federales inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional, pero reiteró que no se comete ninguna injusticia contra ellos.

"Cero represión, todas las libertades se van a seguir garantizando, se acaba el autoritarismo, esa es la transformación. Nos atenemos a que todo se resuelva de manera responsable. El que no tiene razón y no está luchando por una causa justa no va a tener apoyo ni respaldo", señaló el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que no hay motivo para la protesta porque "no se está despidiendo a nadie ni se les están quitando prestaciones, es un proceso que se lleva a cabo porque necesitamos de la Guardia Nacional".

"Quisieron presentar la inconformidad como una injusticia y no hay materia. Al contrario, imagínense una policía que se indisciplina y que toma las calles, ¿qué imagen da?, ¿quién va a apoyar eso'", cuestionó.

Lee más aquí ⬇

8/07/2019 9:49 AM
AMLO intervendrá en termoeléctrica de Huexca, Morelos

Al abordar el tema de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Andrés Manuel López Obrador dijo llegará a un acuerdo contra los opositores de la termoeléctrica de Huexca, Morelos al acusar que no permitirá que la planta no se vuelva chatarra.

"No podemos dejar que esa planta se vuelva chatarra por culpa de otros gobiernos que hizo esa planta y el gasoducto más de 20 mil millones de pesos", sentenció el mandatario.

Agregó que si no se echa a andar esa planta se está perdiendo ya que si un gasoducto es detenido genera una multa que "el pueblo tiene que pagar".

Finalmente, reiteró que no habrá gasolinazos y aumento en el precio de los gasolinazos.

8/07/2019 9:30 AM
AMLO confirma trabajos en 22 campos petroleros

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentran trabajando en 22 campos petroleros y que instalaciones de esta empresa se trasladarán a Ciudad del Carmén, Campeche.

El mandatario aseveró que ya se logró estabilizar la caída de producción petrolera y acusó que el gobierno de Enrique Peña Nieto le heredó una "bomba de tiempo" o una "papa caliente" ante la nula producción de crudo y gas.

López Obrador aseguró que en los últimos días se han firmado y están en proceso contratos de perforación en tierras y aguas someras de Campeche y Tabasco.

8/07/2019 8:53 AM
AMLO anuncia 10 mil centros integradores en zonas rurales del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que instalarán 10 mil centros integradores, para que las personas en comunidades de zonas rurales puedan cobrar los programas del Bienestar y tener acceso a servicios de salud y educación.

Durante la conferencia mañanera, detalló que en estos centros, instalarán sucursales bancarias del Banco del Bienestar, clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, hospitales y escuelas del nivel medio superior.

“Y en estos centros integradores lograrán establecer todos los servicios [...], también como servicio van a funcionar sucursales del Banco del Bienestar. Actualmente para tener una idea, se tienen sucursales bancarias en mil 200, aproximadamente”, comentó el primer mandatario.

Lee más aquí ▼

8/07/2019 8:26 AM
Logramos que la migración sea un tema principal del G20, presume Ebrard

| Por Notimex |

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó hoy que el Grupo de los 20 (G-20) incluyó por primera vez a la migración como uno de sus temas principales gracias a una propuesta hecha por México en su reciente cumbre realizada en Japón.

Logramos "que la migración sea un tema principal del G-20 cuando nunca había estado en la mesa; consideramos que es un avance muy relevante", dijo Ebrard en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que en la cumbre en Osaka "presentamos la tesis mexicana sobre migración, se le entregó a todos (los participantes) la carta del presidente López Obrador que dice que debemos actuar respecto a las causas de los grandes movimientos migratorios y de refugio que se viven el mundo".

Lee más aquí ▼

8/07/2019 8:20 AM
Consulados de México en EU listos ante amenaza deportaciones masivas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que los consulados de México en Estados Unidos están preparados para defender a nuestros connacionales de la deportación masiva que iniciará el presidente Donald Trump.

“Estamos listos y preparados para hacer una defensa eficaz en todo el territorio de Estados Unidos [...] Y si es necesario me voy a Estados Unidos para encabezar la defensa”, expresó durante la conferencia mañanera.

Lee la nota completa aquí ⬇

8/07/2019 7:53 AM
Ebrard confirma visita de presidente de Honduras ante crisis de migración

| Por Notimex |

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que "hay un avance muy importante" en el acuerdo migratorio, como el que se ha completado el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur del país

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para revelar el avance de los trabajos de las últimas semanas en cuanto a política migratoria, aclaró que los migrantes ahora tienen obligaciones al ingresar al país como identificarse y registrarse.

Destacó el trabajo que ha tenido el Instituto Nacional de Migración (INM) en las últimas semanas y reconoció que aún falta personal para atender toda la problemática.

Agregó que antes de que termine el mes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hará una visita oficial a México, a fin de que hable con el presidente López Obrador sobre el plan migratorio para Centroamérica.

8/07/2019 7:32 AM
Suman 41 mil descargas de la app Litro X Litro

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco indicó que hasta la semana pasada suman 41 mil descargas de la aplicación Litro x Litro para teléfonos con sistema operativo Android.

En tanto, dijo se está a la espera de que la empresa Apple apruebe la aplicación para el beneficio de las personas con este tipo de teléfonos.

Sobre las denuncias, Sheffield dijo que van 174 de éstas, el %47 son quejas de estaciones que no dan litros de a litro.

Lee la nota completa aquí ⬇

8/07/2019 7:22 AM
Quién es Quién en el precio de las gasolinas, informe semanal

Al rendir el informe semanal, "Quién es Quién" en el precio de la venta de combustibles el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield indicó lo siguiente:

Magna

Mayor precio | Servicio Zacapu, en Zacapu, Michoacán | Precio por litro $22.28

Menor precio | Servicio Regio, Centro de Tabasco | Precio por litro $17.76

Premium

Mayor precio | Ahome, Sinaloa | Precio por litro $23.19

Menor precio | Costco gas, Centro de Tabasco | $19.12

8/07/2019 7:14 AM

La conferencia de este lunes se divide en tres secciones:

1° Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor rinde su informe de Quién es Quién en el Precio de la Gasolina

2° El estado de las carreteras desde el sexenio anterior

3° Migración, avances y alcances

8/07/2019 7:06 AM

Inicia conferencia matutina del Presidente ⬇