En

Vivo

  / viernes 8 de marzo de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 8 de marzo

A diferencia de su homólogo de Aguascalientes, el gobernador de Guanajuato acompañó al Presidente y le ofreció su apoyo de trabajar juntos


8/03/2019 6:15 PM
Se salva de abucheos el gobernador de Guanajuato

Gabriela Jiménez, Enviada | El Sol de México

León, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es el primer mandatario de oposición que en lugar de abucheos, recibe porras, sin un solo grito en contra durante un acto público de AMLO, quien así lo presumió:

Miren, para información y orgullo de ustedes ciudadanos de Guanajuato, hemos tenido problemas en actos abiertos en donde abuchean a autoridades, aquí en vez de abucheo, hubo aplausos para el gobernador de Guanajuato.


Aquí la información ⬇


8/03/2019 7:57 PM
Diego Sinhué agradece apoyo de AMLO en lucha contra huachicol

Juan Pablo Hernández | El Sol de León

León, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo en materia de seguridad, ante la lucha contra el huachicol y el apoyo demostrado a la industria zapatera al regresar los porcentajes de aranceles a las importaciones del calzado de origen asiático.

Aquí la información ⬇


8/03/2019 5:48 PM
Poca seguridad previo a llegada de AMLO

Luis Rivera | Noticias Vespertinas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ya esperan en el entronque de la carretera León-Aguascalientes la llegada de Andrés Manuel López Obrador.

Solo se observan dos camionetas y dos motocicletas con pocos elementos para cuidar el ingreso del Jefe del Ejecutivo federal a la ciudad del calzado. Ya también se está sumando la Policía Federal.



Aquí la información ⬇




8/03/2019 5:44 PM
Gran desorden en León previo a evento de AMLO

Juan Pablo Hernández | El Sol de León

A una hora que llegue el presidente Andrés Manuel López Obrador, con mucho desorden y una visible falta de logística se desarrolla el evento Programas Integrales de Bienestar.

El acceso a la cancha principal de la Unidad Deportiva "Enrique Fernández Martínez" resultó caótico para una gran cantidad de personas personas que no sabían en dónde formarse, varios de ellos personas de la tercera edad y con discapacidad quiénes tuvieron que soportar el inmenso calor, el incesante sol y la falta de información.

Aquí la información ⬇


8/03/2019 4:44 PM
No hay pleito con los gobernadores, insiste AMLO

Gabriela Jiménez, Enviada | El Sol de México

Aguascalientes.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, que no lo acompañara al acto público para guardar prudencia frente a los abucheos y manifestaciones contra las autoridades locales.

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que no hay pleito con los gobernadores, sino que optaron por no hacer pasar un mal rato a Martín Orozco.

No hay división, no hay pleito, porque somos respetuosos de la autonomía de las autoridades locales, si no está aquí el gobernador es porque se convino, llegamos al acuerdo que el que era mejor, por lo que ha venido pasando, no prestarnos a un mal rato, era mejor actuar con prudencia.

Aquí la información ⬇




8/03/2019 4:43 PM
Trabajadores de Próspera reclaman a AMLO despidos injustificados

Gabriela Jiménez, Enviada | El Sol de México

Aguascalientes.- Trabajadores de Próspera reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador 765 mil despidos injustificados.

Somos de Próspera, queremos solución. Trabajo sí, desempleo no.

Así gritan desde una de las vallas que se instalaron en el Foro de las Estrellas, donde se lleva a cabo la entrega de los Programas Integrales del Bienestar para el estado.

Después de 10 años de servicio fueron despedidos y ahora piden su reinstalación.

También protestan beneficiarios de las estancias infantiles para que se les regresen los recursos.



8/03/2019 4:00 PM
Gobernador de Aguascalientes no acompaña a AMLO

Para evitar ser objeto de abucheos, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, no acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a su encuentro con beneficiarios de programas sociales en esta entidad.

A través de un video, el mandatario estatal dio a conocer sus motivos, aunque sí recibió a AMLO en el aeropuerto y luego se separó de la comitiva.


Aquí la información ⬇



8/03/2019 10:45 AM
Mujeres protestan por sus derechos en Palacio Nacional

Un grupo de mujeres se manifestaron en Palacio Nacional en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, "Mujeres transformando México", para exigirle igualdad e incluirlas en la transformación que el país necesita.

"La transformación que el país necesita se construirá tambien con las mujeres, que desde la sociedad civil estamos comprometidas con la igualdad, el desarrollo de la justicia y los derechos humanos", se leía en una pancarta.

Lee la nota completa aquí ⬇


8/03/2019 9:41 AM
Vamos muy bien en manejo económico: AMLO

Lopez Obrador aseguró que pese a calificadoras, la economía en México "va muy bien".

Señaló que en su gobierno, no se ha preciado el peso y se ha podido controlar la inflación.

De igual manera, manifestó que sin corrupción, habrá más crecimiento económico y afirmó que su administración demostrará esta "tesis".


8/03/2019 9:08 AM
Mis diferencias con Reforma son por su postura conservadora: AMLO

Sobre el titular del diario "Reforma" que señala intimidaciones por parte del SAT, López Obrador aseguró que no se está persiguiendo a nadie y que se están respetando las libertades.

Manifestó que sus diferencias con el periódico siempre han sido públicas y reiteró que seguirá hablando de la prensa 'fifi'.

Reveló que dichas diferencias son por la postura conservadora de la publicación.

Por último, señaló que Reforma nació en la época de Salinas y que ayudó en el fraude electoral.


8/03/2019 8:29 AM
"Mejor vamos a serenar al país", AMLO pide no abrir debate sobre aborto

Rafael Ramírez

En pleno Día Internacional de la Mujer, el presidente se pronunció por no abrir el debate del aborto ante la pregunta expresa si vetaría algún intento del Senado para cancelar la interrupción legal del embarazo.

Yo creo que no debemos abrir esos debates. Vamos a serenar al país.

Esta declaración se da, dentro de un marco de confrontaciones entre legisladores del Senado de la República que se pronuncian a favor y en contra de la legalización de la interrupción legal del embarazo.

Asimismo, exhortó a todo el Gobierno de la República a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, pues la equidad de género es un tema prioritario.


Aquí la nota ​⬇

8/03/2019 8:17 AM
López Obrador espera que la próxima se apruebe la Guardia Nacional

Rafael Ramírez

Durante su conferencia matinal, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador adelantó que espera que la próxima semana sea promulgada la Guardia Nacional por todos los congresos estatales.

De igual manera señaló que dio la orden al titular de Seguridad Pública que presente el informe sobre las siguientes acciones en la construcción de la Guardia.

Aquí la nota ⬇

8/03/2019 8:10 AM
AMLO anuncia firma de contratos de inversión en Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se firmaron los primeros contratos de inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dijo que se están revisando las órdenes de pago.

Reveló que ya se han firmado contratos de inversión en el orden del 80%.


Aquí la información ⬇