En

Vivo

  / miércoles 8 de abril de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 8 de marzo


8/04/2020 2:39 PM
Estos son los nuevos criterios para el acceso de la prensa en mañaneras de AMLO

La Coordinación de Comunicación Social de Presidencia dio conocer esta mañana los nuevos criterios para acceder a la conferencia matinal del Ejecutivo.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se limitará el acceso de representantes de medios de comunicación, así como youtubers que asisten al Salón Tesorería.

Aquí ⬇️ la nota

8/04/2020 10:15 AM
No hay ruptura con empresarios, asegura AMLO

Frente al panorama de diferencias que han emergido en torno al plan de reactivación económica, el Presidente aseguró tener buena relación con el sector empresarial.

En conferencia de prensa dijo que muestra de ello, son las reuniones que ha sostenido con algunos y los acuerdos que han resultado de estos encuentros.

“No hay ninguna ruptura, tengo comunicación permanente con los empresarios, es notorio en los últimos días me he reunido con muchos. Estos empresarios, la mayoría, están cumpliendo la recomendación de que no se despida a sus trabajadores y se les mantenga el salario a la mayoría”, dijo.

Lee aquí ⬇️ la nota

8/04/2020 9:03 AM
Reitera AMLO que no habrá condonaciones de impuestos a grandes empresas

Durante la conferencia de prensa el Presidente volvió a reiterar que no habrá condonación de impuestos a las grandes empresas, al contrario, afirmó que instruyó a la directora del SAT a convocar a las grandes empresas a que se cumplan con sus obligaciones fiscales.

"Hoy vamos a dar a conocer aquí a los grandes que le deben a la hacienda pública, a lo mejor eso les ayuda a convencerlos de que paguen, porque el que tiene y no paga no es un buen ciudadano.

"Hay grandes empresas nacionales y extranjeras que deben porque están pensando que es como antes, que les condonaban, ya no”.

El mandatario dijo que “ojalá que cambien de parecer y todos cumplamos contribuyendo porque sí hay empresas grandes, grandes, famosas, que deben, y ahora que me están escuchando pues que ayuden.

8/04/2020 9:02 AM
Grandes empresas sí despidieron a trabajadores, PyMes no: AMLO

López Obrador dijo que a diferencia de la PyMes, hay empresas grandes en el país que sí han despedido a trabajadores, por lo que les pidió recapacitar.

“En cambio, de las grandes empresas, no todas desde luego, una minoría, porque la mayoría está cumpliendo, les permitieron a los trabajadores retirarse con goce de sueldo; sin embargo, hay un grupo que despidieron a sus trabajadores entonces estamos dando seguimiento a esta situación”.

Lee la nota aquí ⬇️

8/04/2020 9:02 AM
AMLO anuncia baja en la inflación

El mandatario anunció que la inflación bajó, lo que representa una buena noticia en el panorama económico.

Aseguró que esto se debe a la baja en el precio de la gasolina.

“Hoy se da a conocer el dato de inflación, a ver si lo tienes, bajó la inflación, se debe a que no está aumentando la gasolina, al contrario está bajando, esto nos ayuda porque en una situación de crisis, de disminución o caída del crecimiento económico, del despido de trabajadores, de depreciación del peso, si se agrega la inflación pues se complican más las cosas, entonces es una buena noticia el que no haya carestía, no haya inflación. Es 3.25”.

8/04/2020 9:02 AM
Empresario no aumentará materia prima para tortillas

El Presidente dijo que ayer durante la reunión con empresarios de Nuevo León, el dueño de Maseca ofreció no subir el precio de la harina de maíz.

El dueño de Maseca, Juan González, hizo el ofrecimiento de que no va a aumentar el precio de la harina de maíz, que es la materia prima para las tortillas, lo agradezco

8/04/2020 7:39 AM
Pérdidas de empleo por Covid-19

Esta mañana Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, informó que entre el 13 de marzo y el 6 de abril, en medio del brote de coronavirus, se han perdido 346 mil 878 puestos de trabajo.

Señaló que entre las entidades con la mayor pérdida de empleo en México esta Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.

Durante la conferencia matutina Alcalde detalló que empresas grandes son las que más han tenido que prescindir de trabajadores.

Mientras que los microempresarios, por su parte, han podido resistir y mantener a sus empleados.

Aquí ⬇️ la nota

8/04/2020 7:24 AM
AMLO se reunió con empresarios

​El mandatario informó que ayer mantuvo una reunión con empresario de Monterrey, entre ellos el dueño de Maseca, quien se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz.

Agradeció a los empresarios y recordó que bajó la inflación.

8/04/2020 7:20 AM
Esto es lo que han donado los partidos políticos

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que algunos partidos ya donaron parte de su presupuesto para atender la emergencia sanitaria.

Así va la lista:

Lee la nota aquí ⬇️

8/04/2020 7:03 AM
Inicia la conferencia