En

Vivo

  / viernes 8 de noviembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 8 de noviembre

El Presidente dijo que no tenía elementos o información para asegurar que exista una investigación en contra de Videgaray u otro funcionario


8/11/2019 11:31 AM
AMLO desconoce si hay investigación de UIF contra Videgaray

En presidente López Obrador señaló que desconoce si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tiene alguna investigación en contra del exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y otros funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto.

“No tengo elementos, no hay información. Por lo regular Santiago Nieto me presenta información sobre el manejo de dinero, lo que tiene que ver con inteligencia financiera y hasta ahora no me ha presentado nada sobre al caso…"

Señaló que si se tratara de un asunto grave, Santiago Nieto lo buscaría para comentarle.

Lee aquí la nota completa ⬇

8/11/2019 9:55 AM
Gobierno de AMLO, abierto a dialogar con normalistas en Michoacán

Tras los bloqueos de normalistas en vías, en Michoacán, el Presidente señaló que su gobierno está dispuesto a dialogar con ellos para evitar que se afecte a otras personas.

"Nosotros no somos represores como eran los de antes, pero se requiere que actuemos de forma responsable”.

8/11/2019 9:51 AM
AMLO asegura que hay días que no se registran homicidios

El presidente López Obrador aseguró que el tema de los homicidios es un tema que no se debe generalizar, pues hay días que en la mitad del país no se reporta ni uno.

Destacó que además, hay algunas zonas del país en donde aún están libre de violencia.

"Es importante, un día vamos a presentar para que se sepa que en la mitad del país no hay homicidios, y hay zonas del país esta libre de violencia".

Detalló que en cinco u ocho estados se concentra el 70 por ciento de los homicidios.

"Se puede pensar que así está todo el país, afortunadamente no es así, está muy focalizada la violencia de este tipo de homicidios. Hay delincuencia en general, pero lo que tiene que ver con homicidios, en la pérdida de vidas, está muy localizado".

Lee aquí la nota completa ⬇

8/11/2019 9:45 AM
AMLO busca que apoyos sociales queden planteados en la Constitución

El presidente López Obrador adelantó que enviará una iniciativa a los legisladores para que apoyos sociales como becas y pensiones se establezcan como derecho en la Constitución.

"Aprovecho para dar a conocer que voy a enviar una inciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como el de la pensión a adultos mayores y la pensión a niñas y niños con discapacidad y el derecho a las becas.

Señaló que es lo único que “es lo único que está haciendo falta”.

8/11/2019 9:38 AM
México, capacitado para hacer frente al crimen organizado: AMLO

El mandatario destacó que México cuenta con la capacidad, profesionalismo y equipo suficiente para hacer frente a los grupos de crimen organizado.

“Que quede claro, tenemos capacidad, hay profesionalismo, hay equipo suficiente de investigación, hay personal capacitado para que no se piense que estamos desprovistos de elementos, así como de conocimientos, de equipo, de personal para llevar a cabo de labores de investigación”.

8/11/2019 9:17 AM
Es un acto de justicia la elección de Rosario Piedra como titular de la CNDH: AMLO

El principal mandatario aseguró que el nombramiento de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es un acto de justicia.

“Lo veo bien, creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de Rosario Ibarra de Piedra”.

Señaló que este cambio puede ser de gran beneficio, pues "deja la posibilidad que el organismo deje de ser una pantalla y alcahuete".

Además, dijo estar contento con la decisión, la cual fue rechazada por la oposición, quienes incluso acusaron esta elección como fraudulenta, al asegurar que hay dos votos de más.

“Lo demás es normal que los conservadores no quieran que esto suceda, quisieran tener gente disciplinada, como ha sucedido en todo el periodo neoliberal, otro especialista, experto, doctores, graduados en universidades famosas…”

Lee aquí la nota completa ⬇

8/11/2019 9:10 AM
Trump ha sido respetuoso en caso Culiacán y ataque a los LeBarón: AMLO

El presidente Donald Trump, ha estado muy atento a lo que últimamente pasa en México, desde lo ocurrido en Culiacán hasta lo más reciente con el ataque en contra de los LeBarón.

Es por eso que ha ofrecido apoyo a México para iniciar una guerra en contra del narcotráfico, ayuda que ha rechazado López Obrador.

Sin embargo, el mandatario mexicano señaló que pese a las insistencias de Trump, éste ha sido muy respetuoso.

"Trump me habló en los dos casos, en lo de Culiacán y lo de la familia LeBarón para ofrecer ayuda y siempre señalando que depende de lo que nosotros determinemos, eso es importante, va a ver quienes quieran que nos confrontemos, pero no lo van a lograr".

Lee aquí la nota completa ⬇

8/11/2019 8:42 AM
Equipo especial investiga caso LeBarón: AMLO

El Presidente señaló que un equipo especializado y profesional se encarga de investigar el caso LeBarón, mismo que fue integrado para esclarecer los hechos y hacer justicia.

Es un equipo profesional

Asimismo luego de que ayer Alex LeBarón declarara que el ataque en contra de sus familiares en Sonora fuera directo, al usarlos sólo para enviar un mensaje, el mandatario dijo que "se están manejando todas las hipótesis, no se descarta nada".

Destacó que uno de los familiares de las víctimas ha sido de gran apoyo, pues han logrado recabar información de gran utilidad, además, de lo investigado por las autoridades.

"... se toma a consideración y todo lo que pueda ayudar a esclarecer los hechos, pero es un equipo profesional".

Lee aquí la nota completa ⬇

8/11/2019 7:57 AM
Bienestar, eje de estrategia de seguridad de AMLO

El presidente López Obrador destacó que su estrategia de seguridad tiene como centro el bienestar y lo que se debe atender son las causas, no como lo hacían los gobiernos anteriores, usas violencia contra violencia.

Para garantizar la paz:

-No haya corrupción

-No se asocie la autoridad con delincuencia

-Actuar de manera coordinada

-Que se atienda problema de manera permanente

-Más presencia de agentes de Guardia Nacional

-Combata consumo de drogas (para eso la campaña)

-Fortalecer valores en lo cultural, moral y espiritual

-No haya impunidad, que nadie viole la ley

-No usar la fuerza

8/11/2019 6:55 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana, el presidente López Obrador ofrece su conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Sigue aquí la transmisión ⬇