En

Vivo

  / martes 9 de abril de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 9 de abril

El Presidente y Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU, firmaron en Palacio Nacional el acuerdo para que este organismo ofrezca capacitación


9/04/2019 11:34 AM
ProMéxico servía para pagar favores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los hoteleros se oponen a la eliminación de ProMéxico porque van a dejar de recibir seis mil millones de pesos del fondo de turismo, el cual utilizaban como becas para mantener a funcionarios en el extranjero y pagar altas cifras de publicidad.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, subrayó que el presupuesto para la promoción de México no era para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y pagar favores.

Aquí la información ⬇



9/04/2019 12:14 PM
México garantizará derecho a la salud con apego a su realidad, afirma AMLO

Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su gobierno garantizará el derecho a la salud sin hacer caso a la agenda impuesta en los últimos tiempos desde el extranjero, por lo que se apegará a la realidad nacional, “no vamos a alejarnos de lo que necesita la gente”, afirmó.

Indicó que se atenderá el tema de salud, que está más afectado que el de educación, sin tomar en cuenta las reformas estructurales, “las recetas que han ordenado aplicar en nuestros países. Ya no vamos a seguir esa agenda, vamos a tener nuestra propia agenda, nuestro propio modelo de desarrollo a partir de nuestra realidad”.

9/04/2019 11:50 AM
Presentan Informe de la Comisión de Alto Nivel "Salud Universal en el Siglo XXI: 40 años de Alma-Ata

9/04/2019 11:47 AM
Encabeza AMLO evento del Día Mundial de la Salud

Durante el evento el mandatario dijo que se federalizará al sistema de Salud.

Foto: Mauricio Huizar | El Sol de México

9/04/2019 8:57 AM
Firma de acuerdo en imágenes

Fotos Mauricio Huizar | El Sol de México

9/04/2019 8:20 AM
Firma de acuerdo y asesoría de la ONU, un hecho histórico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la firma del acuerdo de asesoría por parte de la ONU, es un hecho histórico para México.

Asimismo, subrayó que la Guardia Nacional garantizará la seguridad sin violar los Derechos Humanos.

Nuestro Ejército no pertenece a la oligarquía.

Aquí ⬇ la nota

9/04/2019 8:12 AM
El acuerdo firmado es amplio e incorporan refuerzos de protección: Bachelet

La Alta Comisionada de la ONU, Michell Bachelet, dijo que durante su visita ha escuchado a múltiples actores que están preocupados por la seguridad del país.

Indicó que el acuerdo firmado con el Gobierno es amplio e incorpora refuerzos en los mecanismos de protección ciudadana.

Lee más aquí ⬇

9/04/2019 8:08 AM
“Queremos que la Guardia Nacional sea ejemplar", señala Alfonso Durazo

Durante su participación el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que se tiene el compromiso de que la Guardia Nacional se encuentre al nivel de estándares internacionales de seguridad y respeto a los derechos humanos.

Aquí ⬇ la información

9/04/2019 8:03 AM
Confirma Ebrard que Bachelet asesorará en la formación de la Guardia Nacional

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, dará asesoría para la formación de la Guardia Nacional.

9/04/2019 8:00 AM
Firma de un acuerdo en materia de DH con Michelle Bachelet

Esta mañana el Gobierno mexicano firma un acuerdo en materia de derechos humanos con Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU.


9/04/2019 7:54 AM
Somos muy tercos, perseverantes y pondremos orden a la corrupción: AMLO

En mandatario indicó que somos muy tercos, perseverantes y pondremos orden a la corrupción, no la dejaremos tomar impulso.

Estaban encariñados con el manejo de seis mmd para pagar publicidad para el Gobierno y pagar favores

9/04/2019 7:52 AM
Permisos del Bosque de Chapultepec

Luego de que El Sol de México diera a conocer que alistan un amparo para defender el Bosque de Chapultepec, el jefe del Ejecutivo reiteró que no se otorgaran permisos y se luchará contra los invasores fifís.

Alistan amparo para defender el Bosque de Chapultepec

Lee aquí ⬇ la nota

9/04/2019 7:49 AM
El jueves presentarán al mando de la Guardia Nacional

El mandatario anunció que el jueves se presentará a quiénes integrarán el Estado Mayor de la Guardia Nacional, así como de la persona que estará al mando de esta corporación.

Pasado mañana, se da a conoce el Estado Mayor de la Guardia Nacional y el comandante de esta corporación y vamos a informar sobre el avance de las leyes secundarias

9/04/2019 7:47 AM
Avance de la restructuración de créditos en el infonavit

En la mañanera también se informó sobre el avance que se tiene en el programa de restructuración de créditos del Infonavit.

Carlos Martínez, titular del Infonavit, ofreció el estado del programa de reestructuración de deuda a través de la Responsabilidad Compartida.

9/04/2019 7:44 AM
Niega AMLO que se vaya a restablecer la tenencia

López Obrador aprovecho para desmentir que su gobierno esté planeando restablecer el impuesto de la tenencia vehicular.

Reitero que no hay aumentos de impuestos ni nuevos, lo digo porque ayer salió la noticia del impuesto de la tenencia y eso no es cierto! Eso quisieran nuestros adversarios

Lee aquí ⬇ más

9/04/2019 7:42 AM
Todos los lunes se informará quién vende la gasolina más cara: AMLO

El mandatario aseguró que todos los lunes se dedicará un minuto para ventilar en pantalla que estaciones venden la gasolina más cara.


9/04/2019 7:40 AM
AMLO llama a distribuidores a actuar con responsabilidad y ayudar

Tras reafirmar su compromiso de no aumentar los precios en combustibles, López Obrador hizo un llamado a los distribuidores de gasolinas a no aumentar precios y ayudar en el plan que se está implementando.


9/04/2019 7:21 AM
Explican mecanismo para que no haya aumentos gasolinas, diesel, gas y electricidad

Arturo Herrera Gutiérrez, Subsecretario de Hacienda y crédito Público, explica el mecanismo para evitar aumentos de combustibles.

Herrera afirmó que los precios de la gasolina y diésel están por encima de la inflación; el precio real del Gas LP ha venido cayendo; y el precio de la electricidad sube respecto al nivel de la inflación.

9/04/2019 7:14 AM
Reafirma AMLO compromiso de no aumentar precio de los combustibles

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de no aumentar el precio de los combustibles

Aquí ⬇la nota

9/04/2019 7:09 AM
Inicia conferencia matutina

Sigue en vivo la transmisión