En

Vivo

  / jueves 9 de abril de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 9 de abril

"Ya dije, por cuestiones de dignidad no voy a dar los nombres, pero ya los tiene el Consejo, con cantidades también", enfatizó el presidente


9/04/2020 10:12 AM
Ya entregue la lista al CCE de los empresarios que le deben a SHCP: AMLO

El mandatario Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya fue entregado al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el oficio en el que detalla el listado de las empresas que le adeudan a la Secretaría de Hacienda.

"Ya mandé la carta con los 15 grandes empresarios, las 15 grandes corporaciones que le deben a Hacienda Pública, deben incluidas multas y recargos 50 mil millones de pesos", apuntó.

Desde su conferencia matutina, dijo que no dirá el nombre de dichas empresas por dignidad.

"Ya dije, por cuestiones de dignidad no voy a dar los nombres, pero ya los tiene el Consejo, con cantidades también", enfatizó.

Lee la nota aquí ⬇️

9/04/2020 10:01 AM
Sistema de salud cuenta con el equipo necesario para atender a pacientes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Sistema de salud cuenta con las camas necesarias para atender a enfermos por Covid-19.

"Estamos en condiciones de tener ocho mil camas y vamos a tener más", aseveró el mandatario.

Desde su conferencia matutina, explicó que hasta el día de ayer sólo había 111 pacientes en terapia intensiva, "estoy hablando de que contamos con ocho mil camas las que se están preparando. No nos dejemos apanicar", externó.

Señaló que como parte de la estrategia para atender el nuevo coronavirus, el gobierno federal está actuando de la mano de la Secretaría de Salud, de las instituciones de gobierno, además resaltó el respaldo de las fuerzas armadas con el plan Marina y el plan DN-III.

Aquí ⬇️ la nota

9/04/2020 7:44 AM
Prevén entre dos y cuatro vuelos con equipo médico

Marcelo Ebrard detalló que para traer insumos médicos para hacer frente al coronavirus, se prevé entre dos y cuatro vuelos a China por semana.

Durante la conferencia, el funcionario explicó que si México hubiera cerrado la exportación de equipos médicos, hubiera entrado en conflicto al exterior y hubiera dejado de ser un país confiable para la inversión en la materia.

9/04/2020 7:40 AM
Médicos cubanos compartirán conocimiento e información

Con Cuba se ha analizado la experiencia actual ante el COVID-19, la cual es baja en ese país, dijo el canciller Ebrard.

Por lo que afirmó que la cooperación con su personal es para compartir conocimiento e información.

9/04/2020 7:39 AM
Familia de fallecidos en extranjero están siendo atendidas: Ebrard

Marcelo Ebrard afirma que las familias de 14 de los 108 mexicanos que han muerto en Estados Unidos por COVID-19 han solicitado apoyo a la SRE para que los cuerpos regresen a México.

Lee aquí la nota completa ⬇️

9/04/2020 7:26 AM
Detalla Ebrard compra de medicamentos en China

El canciller mexicano Marcelo Ebrard detalló que la compra de insumos médicos se está realizando gracias a la cooperación con la ONU y en especial con China.

El primer vuelo de Shanghai se realizó el 6 de abril y llegó con 725 mil guantes y 820 respiradores.

Informó que ya despegó el segundo vuelo de china, que traerá cubrebocas y más equipo médico para el personal de salud que está atendiendo a pacientes con Covid-19.

Ebrard informó que el vuelo llegará mañana.

Lee aquí la nota completa ⬇️


9/04/2020 7:18 AM
AMLO agradece a la gente por quedarse en casa

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la población la labor de quedarse en casa y evitar la propagación del coronavirus.

No se ha salido de control y no hay saturación de hospitales

9/04/2020 7:05 AM
Arranca conferencia