En

Vivo

  / miércoles 9 de octubre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 9 de octubre

Tras acusarlos de actuar como grupos de presión, les advirtió que no va a estar a “expensas de chantajes” y los exhortó a que se apeguen a los planes de austeridad


9/10/2019 11:20 AM
Cultivo de amapola y marihuana ha disminuido 90% gracias a Sembrando Vida

Con la implementación del programa Sembrando Vida ha disminuido en un 90% el cultivo de amapola y marihuana en el Valle de Topia, una de las comunidades cercanas al Triángulo Dorado, cuna del narcotráfico en México.

Tras presentar los avances del plan de reforestación, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, explicó que además de la intervención de la Guardia Nacional, ayudó la instalación de un Centro de Aprendizaje de Cultivo.

“El valle era sembrado por enervantes, hoy la gente nos comenta que ha disminuido, el 90% de la gente está ya haciendo sistema agroforestal en Sembrando Vida, está quedando entre el 5 al 10%, todavía de siembra de enervantes, hablo de amapola y de mariguana, pero se está bajando”, afirmó durante la conferencia mañanera.

Aquí ⬇ la nota

9/10/2019 10:13 AM
Rechaza AMLO aumentar presupuesto a universidades en paro

Tras declararse en paro nacional 30 universidades autónomas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó entregarles un aumento de 17 mil millones de pesos en el paquete económico de este año, como solicitaron a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Tras acusarlos de actuar como grupos de presión, les advirtió que no va a estar a “expensas de chantajes” y los exhortó a que se apeguen a los planes de austeridad como lo ha hecho su gobierno, aunque sean autónomas.

“Si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque si no, vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas. Ahora, si hay justicia sí, sin dudas. Si es una petición justa se tiene que responder, pero no es así que: ‘nos agrupamos y va la huelga si no nos das´. Esos son grupos de presión y así no es ya la cosa”, reclamó durante la conferencia mañanera.

Lee la nota aquí ⬇

9/10/2019 10:11 AM
Gobierno gestiona para que regresen a México los bienes de El Chapo

Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard para gestionar las acciones a fin de que los bienes confiscados en el extranjero de Joaquín El Chapo Guzmán y de otros narcotraficantes regresen al país.

Durante la conferencia de prensa informó que se han establecido pláticas con el gobierno de Estados Unidos al respecto y "se va a proceder legalmente".

López Obrador dijo que se está atendiendo en particular el caso de El Chapo, pero que primero se tiene que contar con las pruebas sobre la presunta declaración del narcotraficante sobre que quería donar el dinero incautado a los pueblos indígenas.

Ya se está atendiendo en particular lo de este caso, de Guzmán Loera, el que se tenga primero el inventario de bienes, con pruebas reales porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con las pruebas.

Es una instrucción que tiene el secretario de Relaciones Exteriores y ya se han establecido pláticas, comunicación, autoridades del gobierno de Estados Unidos en este aspecto




9/10/2019 8:29 AM
Inversión de Sembrando Vida aumentará para 2020

El mandatario anunció que el presupuesto para Sembrado Vida para 2020 la inversión será de 25 mil 131 millones de pesos con 400 mil empleos.

Añadió que este año se amplió de 15 mil millones a 23 mil millones de pesos.

Lee la nota aquí ⬇

9/10/2019 8:25 AM
Sembrando Vida, programa único en el mundo

Sembrando Vida es un programa único en el mundo, aseguró la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores.

Durante la conferencia mañanera explicó que el padrón actual del programa es de 229 mil 91 sembradores, es decir, 99.6% de la meta que es de 230 mil para este año en Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Albores señaló que para el próximo año el programa se extenderá a estados como Chihuahua, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas y se tienen previstos 180 mil sembradores más.

9/10/2019 7:15 AM
Presentan avances del programa Sembrando Vida

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el 2020 el Programa Sembrando Vida se ampliará al doble y se llegará a un millón de hectáreas con 400 mil sembradores.

Mientras que María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, presentó los avances de dicho programa.


9/10/2019 7:00 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la transmisión