/ viernes 2 de agosto de 2019

Subsecretario de Salud presenta estrategia para prevención de adicciones

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la campaña contra las adicciones arrancará en la zona de Tierra Caliente de Michoacán

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones arrancará en la zona de Tierra Caliente de Michoacán.

Durante la conferencia mañanera, comentó que van a excluir al resto de las comunidades que ya tienen siete mil 800 semilleros por la paz, los cuales son coordinados con la ayuda de la Secretaría de Cultura.

“Vamos a empezar próximamente en la Tierra Caliente de Michoacán en varios municipios, no en todos ellos adyacentes y esto atiende también a una identificación de oportunidades de confluencia, donde hay unidad de propósito también con los gobiernos estatales y municipales”, dio a conocer.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el espectro de consumidores de drogas duras, ya se extendió a las zonas rurales, donde los campesinos usan el cristal para mitigar el hambre y aguantar largas jornadas.

Foto: Mauricio Huizar

Incluso, algunos de ellos reciben pagos del crimen organizado con montos de droga para uso personal.

“El cristal que ya se consume, que va más allá de los tradicionales sectores que se consumía, ahora vemos campesinos, jornaleros agrícolas, consumiendo cristal para aguantar, porque como vemos, como quita el hambre y la fatiga, incluso en las fábricas maquiladoras el abuso de la metanfetamina, ya rompe el cartabón de quiénes son los consumidores”, afirmó.

También presentaron oficialmente al nuevo director del Consejo Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, quien comentó que transitará de un modelo criminalizante a uno de libertades, para atender las adicciones, de las que, dijo, no sólo debe combatirse el consumo de narcóticos, sino también otras como el alcohol y el tabaco, las cuales son las principales causas de muerte en el país.

Tras presentar los nuevos spots de la campaña, los cuales tienen como tema principal escuchar a niños y adolescentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el principal gasto de publicidad será para la campaña “Juntos por la paz”.

Además, evaluarán periódicamente el avance de esta estrategia encabezada por la Secretaría de Salud y la Dirección General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

CDMX

Comercios de la CDMX aún pelean 15 mil créditos

Se avecina el regreso de restricciones mientras hay vendedores que aún buscan apoyo por el cierre pasado

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Finanzas

Registra a tu empresa al fin de semana más barato

Si tienes un negocio y quieres entrar al Buen Fin, estos son algunos temas que debes tomar en cuenta

Salud

#Data | La Lepra, cosa de todos los años

En 2019 se registró un total de 182 contagios, el dato más alto desde 2014

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

CDMX

Comercios de la CDMX aún pelean 15 mil créditos

Se avecina el regreso de restricciones mientras hay vendedores que aún buscan apoyo por el cierre pasado

Mundo

Elecciones y transparencia: gasto en anuncios digitales en EU

En EU se pueden gastar cantidades ilimitadas de dinero en anuncios digitales, ya sea directamente o a través de corporaciones anónimas