En

Vivo

  / miércoles 21 de abril de 2021

Temas de la mañanera de AMLO del 21 de abril

El gobierno arremetió contra juez que otorgó suspensión contra padrón de telefonía celular y lo acusó de querer quedar bien


21/04/2021 9:55 AM
AMLO desconoce video de David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas

El Presidente aseguró desconocer el video de David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, que circula en redes sociales en el que se le acusa de tocar el trasero de Rocío Moreno, candidata a presidenta municipal de Juchipila.

Hay muchos cuestionamientos en temporada electoral, dijo el mandatario y no tocó el tema.

21/04/2021 9:53 AM
Me fue bien, dice AMLO tras vacunarse contra el Covid

“Me fue bien, normal, no tuve que parar mis actividades, desahogué toda la agenda”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras ser vacunado contra el Covid-19 ayer.

Reiteró su llamado a los adultos mayores a vacunarse si no lo han hecho, “no hay reacciones graves” aseguró el mandatario tras haberse aplicado la primera dosis de AstraZeneca contra Covid-19.


21/04/2021 9:52 AM
Aún no hay solicitud para vacunar a personal del sector turístico: AMLO

El mandatario dijo que todavía no le hacen la solicitud para vacunar a personal del sector turístico para reactivar la economía.

“A todos nos va a tocar vacunarnos”, indicó y reiteró que el programa para vacunar primero a personal de salud, adultos mayores y maestros, va avanzando porque es prioridad.

21/04/2021 9:45 AM
AMLO insiste en reforma al Poder Judicial tras suspensión contra padrón de telefonía

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el juez recordando que se trata del mismo juez que ampara a las empresas eléctricas”.

Por lo que aseguró que “sí hace falta una reforma al Poder Judicial, pero también voy a respetar la decisión que tome la Cámara de Diputados”.

“¿Este juez protege a los pobres? ¿La justicia es nada más proteger a los potentados?”, cuestionó el mandatario, al mismo tiempo que acusó manipulación en el registro de datos biométricos porque “sólo es la huella”.

Lee aquí ⬇️ la nota

21/04/2021 9:07 AM
Se reforzará plan de atención a migrantes, asegura López Obrador

Sobre el tema migratorio, el presidente López Obrador destacó la reunión que tuvo ayer con gobernadores y presidentes municipales en la que establecieron un plan para reforzar y dar más atención a los niños “porque eso es lo más preocupante”.

21/04/2021 9:06 AM
AMLO confía en plan de Biden para el control de armas

Esperamos que haya un control en venta de armas, coincidimos con Joe Biden, dijo el presidente López Obrador.

Al mismo tiempo que destaca una buen relación con el gobierno estadounidense, pero “no aceptamos operativos como los que se realizaban en gobiernos anteriores”.

Indicó que se lleva a cabo una acción de apoyo a las aduanas con Marina y Defensa, “ya las aduanas del país van a estar bajo en control de las Fuerzas Armadas”.

Vamos a seguir insistiendo con EU para el control de las armas, aseguró López Obrador.

21/04/2021 8:47 AM
Cárteles de la droga usan drones para atacar fuerzas de seguridad

El secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que cárteles de Jalisco, Guanajuato y Michoacán usan drones para atacar a las fuerzas de seguridad.

"Son de preocupación, pero no han tenido la efectividad porque no han podido cargar cantidades dañinas para personal o una instalación. Nada más salieron dos con heridas, fue todo el daño que le hicieron a la policía con este artefacto, y ya se detuvo a la persona que empleó este medio".

21/04/2021 8:36 AM
Acusan a juez de querer quedar bien por otorgar suspensión contra padrón de telefonía móvil

Siguiendo con el tema, el funcionario señaló al juez Juan Pablo Gómez Fierro de ser “de contentillo, de queda bien” tras haber entregado el primer freno a un usuario.

Ricardo Mejía aseveró que el gobierno combatirá la primera suspensión provisional concedida contra el padrón de telefonía móvil.

"Ha sido tal el interés de privilegiar las ventas que un juez a modo, un juez por encargo, es un juez de contentillo que actúa de queda bien, que todavía sin publicarse los lineamientos ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional que se va a combatir".

21/04/2021 8:32 AM
Gobierno defiende creación del padrón de usuarios de telefonía móvil

El objetivo de la creación del padrón de usuarios de telefonía móvil es la seguridad, aseguró y reiteró el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionarió defendió la creación del padrón de usuarios de telefonía móvil, detallando que nueve de cada 10 llamadas de extorsión se realizan desde equipos de prepago.

"Los datos personales y biométricos lo va a definir el Instituto de Telecomunicaciones, nosotros consideramos que con la huella digital sería suficiente” indicó el funcionario.

Hay quienes defienden un modelo de ventas, nosotros defendemos un modelo de seguridad

21/04/2021 8:25 AM
En primer trimestre del año, disminuyeron homicidios y feminicidios

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en el primer trimestre de 2021 disminuyeron los homicidios dolosos y feminicidos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Desde Palacio Nacional y al presentar el reporte de seguridad, señaló que nueve de 11 delitos del fuero federal se mantienen a la baja.

Se presentaron 4.6% menos homicidios dolosos respecto al mismo periodo del año anterior. También se logró contener la incidencia del feminicidio, delito que bajó 2.4%

Indicó que ha mejorado la percepción positiva de las dependencias de seguridad.

La funcionaría también detalló que bajó el robo a transporte y transeúnte, además de extorsión, el secuestro, así como en el robo de combustible y en cuanto a la toma de casetas se han evitado pérdidas millonarias.

21/04/2021 8:18 AM
Sedena sigue combatiendo el robo de combustible

Durante su participación en la conferencia matinal, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destacó las acciones en seguridad a instalaciones estratégicas, contra el mercado ilícito de combustible.

También destacó las acciones que se realizan en la atención a desastres, erradicación de plantíos ilícitos y presencia en instalaciones aeroportuarias.

21/04/2021 8:15 AM
Destacan participación de la Marina en acciones de seguridad

El subsecretario de Marina, José Luis Arellano Ruiz, destacó el despliegue de elementos de diversas dependencias por todo el país.

En la conferencia mañanera, informó las distintas operaciones de la Marina y las acciones en aseguraciones, búsqueda y rescate, además del resguardo de las vacunas contra Covid-19.

21/04/2021 8:13 AM
Guardia Nacional ya brinda seguridad a algunos candidatos

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que ya se brinda seguridad a algunos candidatos previo a las elecciones del 6 de junio

Durante la conferencia de prensa, destacó el despliegue de la corporación que encabeza y cómo han empezado a dar protección a los candidatos.

Tenemos personal proporcionando servicios de escolta a candidatos a los puestos de elección

21/04/2021 8:11 AM
SSPC detalla reporte de seguridad

Durante la conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló el trabajo que se hace en materia de seguridad.

21/04/2021 8:10 AM
Gobierno presenta informe de seguridad pública

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se informará sobre el avance en materia de seguridad pública.

No puede haber progreso si no hay paz en nuestro país

21/04/2021 7:18 AM
Sigue en vivo la transmisión