En

Vivo

  / martes 22 de junio de 2021

Temas de la mañanera de AMLO del 22 de junio de 2021



22/06/2021 12:19 PM
AMLO se reúne con Carlos Slim y Claudia Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El encuentro se da a una semana del primer dictamen sobre el accidente en la Línea 12 del Metro.

En punto de las 12:16 horas salió la Jefa de Gobierno.

Fuentes confirmadas a El Sol de México señalan que durante el encuentro -que duró dos horas- plantearon el tema de la Línea Dorada.

El punto central de la solicitud que hizo la mandataria capitalina es que urge recuperar la Línea 12.



22/06/2021 10:02 AM
Delito de feminicidios se está atendiendo

El presidente López Obrador reconoció que hay un incremento de feminicidios en el país, así como en violencia familiar, pero aseguró que su gobierno se está ocupando del asunto.

"Ha habido incremento lamentablemente en feminicidios, en violencia familiar, estamos ocupándonos de eso".

22/06/2021 10:02 AM
México va a salir de crisis antes que otros países

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México va "muy bien" en la recuperación económica ante la pandemia de covid-19.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que "todos los indicadores reflejan que vamos a salir pronto, antes que otros países y mucho mejor librados porque no se contrajo deuda".

"Fueron muy buenos resultados y es una fórmula nueva; entonces van a estar aquí el secretario de Hacienda saliente y el entrante, estas misma semana y van a informarle al pueblo sobre cómo está la economía".

22/06/2021 10:01 AM
Ya comenzó la entrega de pensiones a adultos mayores

El mandatario dijo que ya comenzó la dispersión de los recursos para las pensiones de adultos mayores.

Durante la conferencia matutina, el mandatario indicó que "como ya terminó la veda ya se está entregando el bimestre ya con aumento y van a empezar a incorporarse adultos mayores de 65 años, pero ya comenzamos la dispersión, el viernes se dispersaron a cuentas de los adultos mayores".

22/06/2021 10:01 AM
Pidieron a AMLO actuar contra candidatos; exige al INE organizar consulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que antes de las elecciones le plantearon de Campeche, de San Luis Potosí y de Nuevo León que el gobierno actuará contra determinados candidatos.

“No vamos a perseguir por razones políticas”, aseveró.

El mandatario exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) usar sus recursos para desarrollare la Consulta Popular sobre expresidentes, pues los consejeros derrochan mucho y ahora no tienen para lo fundamental.

Lee más aquí ⬇️

22/06/2021 9:59 AM
Descarta Ebrard contrato de vacunas con empresa fantasma

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó la presunta contratación de vacunas con una empresa fantasma y explicó que cada farmacéutica que vende vacunas anticovid a México eligen y determina su representación legal, y la empresa elegida por Cansino tiene su sede en Singapur.

Ebrard Casaubón aseguró que no hay ninguna anomalía en el contrato con la empresa responsable de envasar la vacuna Cansino.

“Siempre hay jurisdicciones para los diferendos, por qué en Singapur y no en México o en China, porque la empresa y la representación jurídica en México decidieron que así fuera, no es una anomalía, es un uso y costumbre en los contratos habituales de nuestro país”, precisó.

Aquí ⬇️ la nota

22/06/2021 8:23 AM
AMLO por consulta popular: Ya es deporte nacional echarle la culpa a austeridad

El presidente López Obrador dijo que ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad, sobre que el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede garantizar la instalación de casillas para la consulta popular del 1 de agosto.

“Los lujos en el gobierno de México eran de los más extravagantes del mundo”, dijo el mandatario.

Lee aquí ⬇️ la nota

22/06/2021 8:15 AM
México enviará vacunas anticovid a cinco países de Latinoamérica

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que esta semana México enviará vacunas contra covid-19 de AstraZeneca a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago.

El canciller dijo que "también vamos a donar insumos médicos para Guatemala, más de un millón de insumos médicos porque tenemos que ser solidarios con los demás como están siendo con nosotros".

22/06/2021 7:46 AM
14 estados continúan con clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que siete entidades en semáforo amarillo se encuentran en la modalidad de centros comunitarios de aprendizaje, mientras que 14 entidades, en semáforo verde, mantienen el regreso a clases presenciales.

22/06/2021 7:45 AM
Abren vacunación anticovid para los “treintones”

Roberto Cortez

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anuncio de manera oficial el registro para la vacunación anticovid para personas de 30 a 39 años.

22/06/2021 7:45 AM
Avanza vacunación en la frontera

En cuanto a la vacunación fronteriza, del 17 al 21 de junio de 2021, en Baja California se aplicaron 720 mil 238 vacunas a personas de 18 años y más.

A partir de este martes 22 de junio se abrirán 15 nuevos centros de vacunación en aquella entidad, por lo que habrá 35 en total.

22/06/2021 7:44 AM
Uno De cada tres adultos ya se vacunó contra el Covid

Roberto Cortez

El subsecretario de Salud, informó que hasta el momento 28 millones 198 mil 409 de personas han recibido al menos una dosis de los 40 millones 700 mil 954 dosis; 60 por ciento tiene el esquema completo.

Durante la conferencia matutina, al dar a conocer el informe sobre la pandemia, el funcionario destacó que prácticamente, una de cada tres personas ya fue vacunada contra la Covid-19, pues se ha vacunado a 32 por ciento de la población de 18 años y más.

"En unos días, uno de cada tres adultos mayores de 18 años en México habrá recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, " aseguró el secretario de Salud Jorge Alcocer.

22/06/2021 7:37 AM
Hay incremento de 9% de casos Covid

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay un incremento de 9% en los casos de Covid.

Pese a ello, la ocupación hospitalaria continúa a la baja, dijo el funcionario.

"Vamos a estar observando si este porcentaje avanza. Podría ser que el sábado tengamos un incremento. Podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia. Hemos tenido repuntes, pero la tendencia general a la baja".

22/06/2021 7:06 AM
Inicia conferencia