En

Vivo

  / martes 4 de mayo de 2021

Temas de la mañanera de AMLO del 4 de mayo

Se prevé que ambos mandatarios aborden temas de cooperación y de migración hacia México y Estados Unidos


4/05/2021 11:07 AM
AMLO recibe a Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, como parte de su visita oficial por México.

A las 9 de la mañana inició la ceremonia de bienvenida en el Patio de Honor en el que se interpretaron los himnos nacionales de Guatemala y México.

Luego de un desayuno, se tiene previsto que ambos mandatarios aborden temas de cooperación y de migración hacia México y Estados Unidos.

Lee aquí la nota completa ⬇️

4/05/2021 11:44 AM
El Güero Palma está arraigado; FGR encontró denuncia no aclarada: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) encontró una denuncia no aclarada en contra de Héctor “El Güero” Palma, por lo que se solicitó un tiempo de arraigo.

"Al parecer la Fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile este asunto".

Lee aquí la nota completa ⬇️

4/05/2021 11:24 AM
España tiene interés en participar en Fase 3 de vacuna Patria

El canciller Marcelo Ebrard adelantó que España tiene interés en participar en Fase 3 de la vacuna Patria.

"Están al tanto de la Patria, están en la disposición, hablé con el ministro de innovación para participar España en la Fase 3 y nosotros de la vacuna de ellos".

Además, el canciller expresó que acelerar llenado y envasado de la vacuna, les ayudaría mucho a las autoridades rusas para facilitar su distribución.

"Por lo pronto se hizo el compromiso de aumentar envío de vacunas, de todos los países a los que han enviado Sputnik V, México es el segundo lugar", externó.

4/05/2021 11:20 AM
Se usó a Birmex como puente en contrato desfavorable para México: López-Gatell

La empresa estatal laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) fue utilizada para forzar la adquisición de vacunas contra influenza que produce una empresa francesa, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Precisó que los contratos fueron firmados en 2005 con una farmacéutica y el gobierno de México se comprometió a escalar la producción de la "semilla" enviada por la empresa francesa en un esquema desfavorable para Birmex.

"Consideramos la posibilidad de cancelarlo, pero no era factible por las sanciones económicas. Se sirvieron de Birmex como puente para un esquema muy inconveniente para el Estado mexicano", expresó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

4/05/2021 8:56 AM
AMLO reitera apoyo a Sheinbaum por accidente en L12

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó solidaridad con la postura de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que no se debe especular antes del resultado del peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro.

La jefa de Gobierno anunció que a las 11 horas se dará una conferencia de prensa para informar más detalles de lo ocurrido.


4/05/2021 8:46 AM
El que nada debe, nada teme: Ebrard se pone a disposición de autoridades

En 2012, el actual canciller Marcelo Ebrard inauguró la Línea 12 del Metro, por lo que anunció que se pone a disposición de las autoridades luego del accidente que dejó 23 muertos y 79 heridos.

"El que nada debe, nada teme. Aquí estoy a la orden como siempre".

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que el colapso de un tramo de la Línea 12 es el "más terrible accidente que hayamos tenido en el sistema".

Pidió al pueblo mexicano solidarizarse con los familiares de las víctimas y envió sus condolencias.

Asimismo, dijo que sin importar quién sea, "se actuará en consecuencia".

Lee aquí la nota completa ⬇️

4/05/2021 8:11 AM
Líneas del Metro son seguras, afirma Sheinbaum

Luego de lo ocurrido en un tramo de la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que "el resto de las líneas son seguras".

Asimismo, aseguró que todos los días se realizaba mantenimiento a la llamada Línea Dorada, por lo que se buscan conocer las causas del accidente.

Anunció que para llegar a la verdad, se realizará una revisión estructural y una externa, procedimiento del que se encargará la Fiscalía General de Justicia, Fiscalía de la Ciudad de México, con el apoyo de una empresa internacional.

"Todos los días se realiza mantenimiento. Necesitamos expertos tanto de la FGR y externa para llegar a la verdad en esta situación".

Lee aquí la nota completa ⬇️

4/05/2021 8:04 AM
Aún quedan cuatro cuerpos en tren, informa Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que de los fallecidos, todavía quedan cuatro cuerpos en en tren; sin embargo, refirió que es riesgoso aún bajar el tren.

Comentó que la grúa se encuentra en el lugar desde las 2:00 horas de este martes.

Comentó que de las víctimas, dos han sido identificadas y 15 están en proceso de investigación.

Por tanto, pidió a los familiares de los lesionados que fueron trasladados a algún hospital habilitado, llamar a Locatel para recibir más informes.

Sheinbaum señaló que el número de muertos aumentó a 23, mientras que personas heridas ya son 79.


4/05/2021 7:51 AM
Es una triste noticia: AMLO lamenta accidente en Línea 12 de Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que lo ocurrido en el tramo de la Línea 12 del Metro es "una triste noticia".

Aprovechó el espacio para enviar las condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que se brinda toda la atención a los que resultaron lesionados.

"Es una triste noticia (...) hasta ahora, un abrazo fraterno, sincero a los familiares y todo nuestro apoyo a los heridos que seguiremos atendiendo para salvarles la vida, para no tener más fallecimientos".

Lee aquí la nota completa ⬇️

​​

4/05/2021 7:07 AM
Inicia conferencia matutina