En

Vivo

  / jueves 6 de mayo de 2021

Temas de la mañanera de AMLO del 6 de mayo

El presidente López Obrador señaló que una vez que se conozcan los resultados, se dará pauta a sancionar a quien resulte responsable


6/05/2021 11:21 AM
AMLO enviará nota diplomática a EU si financia a Mexicanos contra la Corrupción

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que presentará una queja a Estados Unidos si se verifica que financia a la organización "opositora y golpista" Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

"Presentaríamos una queja al Gobierno estadounidense porque es injerencia, es intervencionismo, si ellos están financiando a estas organizaciones, sí lo vamos a hacer”, declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Lee aquí la nota completa ⬇️

6/05/2021 10:53 AM
Cómo creen que me voy a quedar callado: AMLO muestra propaganda electoral en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a exhibir la propaganda del candidato de la alianza "Va Fuerte por Nuevo León", integrada por el PRI y el PRD, Adrián de la Garza Santos.

"Cómo creen que me voy a quedar callado si la compra de votos es lo que más ha dañado e impedido que haya una auténtica democracia. Que el presidente que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia no enuncie esto porque es injerencia en lo electoral", refunfuñó.

López Obrador acusó que con la estrategia de De la Garza de ofrecer apoyos económicos bimestrales mediante una tarjeta, que sería activada en caso de llegar a la gubernatura, el candidato compra votos y viola la ley electoral.

Lee aquí la nota completa ⬇️

6/05/2021 10:15 AM
México ocupa el lugar 12 en vacunación mundial contra Covid: Ssa

México ocupa el lugar 12 a nivel mundial en vacunación anticovid con 19 millones 951 mil dosis administradas a más de 13 mil personas; es decir, 10.6 por ciento de la población nacional, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el ranking números de los países que más vacunas con Covid-19 han administrado.

China ocupa el primer lugar de vacunación, con 20.4 de su población inmunizada, seguida de Estados Unidos, con 45 por ciento. Le siguen India, Reino Unido, Brasil, Alemania, Turquía, Francia, Italia, Indonesia y Rusia.

Lee aquí la nota completa ⬇️

6/05/2021 10:13 AM
Se terminará de construir planta en refinería de Tula: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se terminará de construir la planta en la refinería de Tula, Hidalgo, la cual quedó inconclusa desde administraciones pasadas.

López Obrador detalló que para terminarla, se invertirán 2 mil 500 millones de dólares.

"Ya Resolvimos darle continuidad, que estaba enredadísimo, era una maraña, una planta coquizadora en Tula, también había participado Odebrecht".

6/05/2021 9:13 AM
AMLO agradece solidaridad de gobiernos del mundo por accidente en L12

Los presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, fueron algunos de los personajes de la política internacional que expresaron solidaridad con México tras el accidente en uno de los tramos de la Línea 12, por lo que esta mañana, López Obrador envió su agradecimiento.

"Aprovecho para agradecerles a los pueblos a los gobiernos del mundo por su solidaridad, su deseo de que los que están todavía en hospitales salgan con vida".

6/05/2021 9:06 AM
No habrá semáforo verde para todo el país: Gatell

Ante el confirmado descenso de contagios por Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que haya semáforo verde para todo el país.

El funcionario explicó que la epidemia se comporta de forma distinta en cada entidad, por lo que no se tiene una fecha exacta para terminar la pandemia.

"No hay semáforo verde para todo el país porque en cada entidad federativa se comporta distinto la epidemia".

Sin embargo, celebró que van 15 semanas consecutivas en las que ha habido reducción de casos, "vemos un comportamiento de control muy estable, esto no es fácil en países densamente poblados".

Lee aquí la nota completa ⬇️

6/05/2021 8:40 AM
AMLO planteará a Kamala Harris la apertura de frontera con EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a pesar de ser la migración el tema central de su reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, planteará la reapertura de la frontera.

"Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros, entonces es muy probable que esto se logre pronto".

Destacó que su relación con el gobierno de este país es "inmejorable", lo que se confirma con la prometida visita a México de la vicepresidenta, para el mes de junio.

Lee aquí la nota completa ⬇️

6/05/2021 8:07 AM
México recibe un millón de vacunas anticovid de Sinovac

Esta mañana, llegó a México el cargamento número 45 con un millón de vacunas anticovid, desarrolladas por la farmacéutica china Sinovac.

Este cargamento fue recibido por Pedro Zenteno, director general de Birmex, quien indicó que de esta farmacéutica suman ya seis millones de dosis, mientras que ya son 26 millones 523 mil vacunas recibidas en total desde que comenzó la vacunación.

"Es el embarque número 45 y el octavo vuelo de Sinovac, llega con 1 millón de dosis. El total son 6 millones, que representa el 23 por ciento del total de vacunas en el país. Hay 26 millones 523 mil 195 dosis".

Por tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hasta el 5 de mayo, se han aplicado 13 millones 328 mil 238 dosis de vacunas anticovid.

6/05/2021 7:50 AM
Ayer se rompió récord en aplicación de vacunas anticovid: Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que este miércoles se rompió récord en la aplicación de vacunas contra el Covid en el país, con más de 600 mil dosis.

Comentó que este logro es fruto del plan "Correcaminos", mediante el cual se acelera el proceso de vacunación.

Por su parte, el presidente López Obrador agradeció el apoyo del embajador de China en México e indicó que estas vacunas servirán para la aplicación de segundas dosis, con lo que se estarían completando un milllón de esquemas más.

6/05/2021 7:24 AM
Ya iniciaron investigaciones del accidente en L12: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ya se iniciaron las investigaciones para conocer la causa del accidente en uno de los tramos de la Línea 12, que dejó al menos 25 muertos y 79 lesionados.

López Obrador señaló que una vez que se conozcan los resultados, se dará pauta a sancionar a quien resulte responsable.

Destacó su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y recordó que la mandataria atiende personalmente a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

"El apoyo sigue, ya iniciaron investogaciones para ver las cuasas de este incidente, accidente, lo que se demuestre lo que sucedió para que, a partir de esta investigación, se sancione a los culpables".

Al iniciar la conferencia matutina, el Presidente reiteró su duelo y pésame por las víctimas.

Lee aquí la nota completa ⬇️

6/05/2021 7:03 AM
Inicia conferencia matutina