En

Vivo

  / viernes 7 de mayo de 2021

Temas de la mañanera de AMLO del 7 de mayo

El canciller Marcelo Ebrard describió que el encuentro fue "un diálogo político muy cordial"


7/05/2021 10:38 AM
Fue un diálogo político muy cordial: Ebrard sobre reunión de AMLO y Kamala Harris

El canciller Marcelo Ebrard informó que terminó la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la cual describió como "un diálogo político muy cordial, basado en coincidencias de fondo".

Ebrard destacó, sin dar más detalles, que estos encuentros construyen una relación "estrecha cimentada en confianza y respeto".

7/05/2021 10:26 AM
AMLO se reúne con Kamala Harris por tema migratorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para hablar sobre la migración entre ambos países y la acciones conjuntas para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Luego de intercambiar saludos, la representante del gobierno estadounidense coincidió que si trabajan coordinadamente pueden "lograr el progreso y construir un sentimiento de hogar para las personas del Triángulo Norte"

"Esta asociación no podría ser más importante ahora que nuestras naciones enfrentan serios desafíos".

Por su parte, el presidente López Obrador destacó que Estados Unidos puede contar con México sobre cualquier asunto de migración y agregó, si revelar detalles, que tiene una propuesta sobre el tema.

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/05/2021 9:42 AM
AMLO apoya acciones de Sheinbaum por accidente en L12

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al gobierno de Claudia Sheinbaum en las acciones desempeñadas por el accidente en un tramo de la Línea 12 del Metro.

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/05/2021 9:34 AM
AMLO celebra acciones migratorias de Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador vio positivo que se nombrara como encargada de la migración regional a la vicepresidenta Kamala Harris porque "demuestra que le importa y no soslaya el problema, lo enfrenta".

"Celebro mucho el que el presidente Biden esté tomando decisiones correctas en cuanto al tema migratorio. Por ejemplo el reconocer la residencia de más de 10 millones de migrantes (...) Es un paso importantístimo", remarcó.

7/05/2021 9:27 AM
AMLO asegura que Romero Deschamps ya se jubiló

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde el pasado 16 de marzo se consumó la jubilación de Carlos Romero Deschams.

Informó que el proceso de jubilación del ex lider del Sindicato de Pemex está concluido y mostró el recibo de la pensión de Romero Deschamps por 11 mil 304 pesos.

7/05/2021 9:20 AM
Me reuní con Arturo Zaldívar por relaciones de trabajo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reunió en Palacio Nacional con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por relaciones de trabajo.

"Sí, por relaciones de trabajo nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte, hay autonomía, independencia, pero somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos"

López Obrador detalló que están trabajando en los casos de los normalistas de Ayotzinapa y de la guardería ABC, además de conversar sobre una pronta solución a la corrupción.

"Hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al gobierno, a los tres poderes, claro, respetando la independencia de cada uno, son temas que tratamos".

Lee aquí la nota completa ⬇️


7/05/2021 8:33 AM
En reunión virtual con Kamala Harris sólo se abordará tema migratorio: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que el caso de Mexicanos contra la Corrupción no se lo planteará a la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, durante la reunión virtual que sostendrán este viernes.

"No está en la agenda y no es nuestro propósito crear malos ambientes", argumentó el tabasqueño al señalar que sólo se abordará el tema migratorio.

"Hay muy buena relación con Estados Unidos, estamos trabajando juntos para atender el fenómeno migratorio y coincidimos que hay que atender las causas, no con medidas coercitivas".

7/05/2021 8:00 AM
EU financia a Mexicanos contra la Corrupción desde 2018; AMLO envía nota diplomática

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Estados Unidos financia a Mexicanos contra la Corrupción desde 2018, por lo que anunció que ya se envió la nota diplomática para pedir una explicación al gobierno de este país.

"Ayer presentamos ya una nota diplomática pidiendo explicación sobre el caso", dijo en conferencia matutina.

López Obrador detalló que hasta ahora, la organización ha recibido 50 millones de pesos a través de una agencia del gobierno estadounidense.

Además de Mexicanos contra la Corrupción, el presidente mexicano destacó que Estados Unidos también financia a Artículo 19.

El primer mandatario consideró que estas acciones son "intervencionismo, traición a la patria y una forma de promover el golpismo", ya que de acuerdo a lo establecido en la Constitución, ningún gobierno extranjero puede entregar dinero a grupos políticos de otro país.

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/05/2021 7:01 AM
Inicia conferencia matutina