En

Vivo

  / martes 11 de mayo de 2021

Temas de la mañanera de AMLO este 11 de mayo

El Gobierno presentó un nuevo grupo de vacunación prioritaria, las mujeres embarazadas


11/05/2021 9:05 AM
EU podría liberar más vacunas de AstraZeneca a México

El mandatario dijo que en su reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le pidió que se envíen, como préstamo o adelanto, a México las vacunas de AstraZeneca que no se utilicen.

“Tienen una cantidad considerable, la respuesta fue favorable y muy responsable porque nos dijo que están en la mejor disposición de entregar a países que no tienen vacunas lo que se ha acumulado de AstraZeneca, pero que antes de hacer se están haciendo pruebas a la vacuna”.

11/05/2021 9:03 AM
Es mi obligación denunciar el fraude electoral: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es su obligación denunciar el fraude electoral, por lo que consideró que no viola la ley al exhibir a candidatos.

“Yo creo que es mi obligación denunciar el fraude y de todos los ciudadanos; es un mal que aqueja a la nación, el del fraude electoral”.

Además, llamó a denunciar cuando existan presuntas violaciones a la democracia o se sabe de actitudes antidemocraticas.

“La autoridad está obligada a hacerlo, porque es un delito y se tiene que denunciar”.

11/05/2021 8:54 AM
EU solicitó a UIF información sobre gobernador de Tamaulipas

El mandatario dio a conocer que Estados Unidos solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) información sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que hay "una carta que envió la embajada de Estados Unidos, el FBI, solicitando información sobre personajes que se presumen lavan dinero".

Al ser cuestionado sobre sí incluía al gobernador de Tamaulipas, el Presidente dijo que "sí, entre otros, y la UIF envió la información a la fiscalía o es la información que están pidiendo los de la embajada".

Lee más aquí ⬇️

11/05/2021 8:34 AM
Respalda AMLO investigación de la FGR a candidatos de Nuevo León

Roberto Cortez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar al candidato de la alianza "Va Fuerte por Nuevo León", Adrián de la Garza Santos.

"Aquí lo denuncié porque es un delito electoral. Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra del voto encubierta y descarada", expresó.

Anoche, la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (FEDE) anunció que investiga a los candidatos punteros a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, de la alianza PRI-PRD, y Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano (MC).

Lee aquí ⬇️ la nota


11/05/2021 7:41 AM
Guatemala participará en Fase 3 de vacuna contra covid Patria

Marcelo Ebrard anunció que Guatemala participará en los estudios de Fase 3 de la vacuna contra covid-19 Patria.

Además, adelantó que cinco países de América Latina y el Cribe están interesados en las dosis mexicanas.

"En la visita del presidente de Guatemala se convino con la directora de Conacyt que Guatemala va a participar en el protocolo de la Fase 3, ya tenemos manifestaciones de interés de cinco países de América Latina y el Caribe”

El funcionario también informó que en su visita a “España se acordó que vamos a participar en su Fase 3 y ellos van a participar en la Fase 3 dela vacuna Patria”.

11/05/2021 7:36 AM
México participará en Fase 3 de vacuna anticovid china Walvax

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer México participará en el estudio de Fase 3 de la vacuna contra covid-19 Walvax.

En la conferencia matutina, el canciller dijo que "vamos a ser el primer país fuera de China con estudios de Fase 3 de esta vacuna; a más tardar el 30 de mayo, si lo autoriza Cofepris, inicia el estudio y van a participar 6 mil personas voluntarias".


11/05/2021 7:34 AM
Coahuila regresará a clases presenciales el 17 de mayo: SEP

La titular de Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, detalló el informe de las tres etapas de los procesos de vacunación contra el Covid-19 del personal educativo.

Desde Palacio Nacional, la funcionaria anunció que Coahuila regresará a clases el 17 de mayo, mientras que Chiapas y Veracruz volverán el 24 de este mes.

11/05/2021 7:29 AM
Mujeres embarazadas podrán recibir vacuna anticovid

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, dio a conocer que las mujeres embarazadas recibirán la vacuna anticovid a partir de la novena semana de gestación.

"Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independiente de su edad, será candidatas a recibir la vacunación posterior a la novena semana del embarazo, pueden recibir cualquier tipo de vacuna", indicó durante la conferencia matutina.

Aquí ⬇️ la nota

11/05/2021 7:25 AM
México lleva 16 semanas de reducción en casos Covid

Durante su participación en la conferencia mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que México lleva 16 semanas consecutivas de reducción de casos Covid-19 y la ocupación hospitalaria se ha reducido 84% con respecto al 1 de enero.

Además, informó que en la semana del 10 al 15 de mayo México recibirá 2 millones 107 mil 380 vacunas contra Covid Pfizer y CanSino.

Gatell destacó que hasta la fecha nueve millones y medio de personas han recibido esquema completo de vacunación.

11/05/2021 7:18 AM
Gobierno presenta reporte del pulso de la salud

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se la Secretaría de Salud presenta el informe de El Pulso de la Salud.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, agradeció a todo por la participación en la batala contra la pandemia de Covid.

Desde Palacio Nacional destacó que van 16 semanas de descenso en los contagios de casos de Covid en México.

11/05/2021 7:10 AM
Inicia conferencia