En

Vivo

  / miércoles 12 de mayo de 2021

Temas de la mañanera de AMLO este 12 de mayo

El presidente López Obrador indicó que en caso de no haber democracia sindical, los gobiernos de ambos países tendrán que intervenir para solicitar a la empresa cumplir con sus obligaciones


12/05/2021 10:44 AM
De inmediato se responderá a EU: AMLO sobre caso GM en Silao

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, en caso de no haber democracia sindical en una empresa estadounidense, como se ha denunciado en el caso de General Motors (GM), los gobiernos de ambos países tendrán que intervenir para solicitar a la empresa cumplir con sus obligaciones y aseguró que se dará una respuesta inmediata a Estados Unidos.

"De inmediato se va a responder porque es parte del tratado; es algo bueno, porque antes no se contemplaba la situación laboral y ahora el tratado contempla de que los trabajado".

Lee aquí la nota completa ⬇️

12/05/2021 10:42 AM
No es demócrata, lo ha demostrado lo suficiente: AMLO a Lorenzo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que no ha sido demócrata por permitir que se compren votos.

El mandatario pidió que se denuncie todo acto que impida la libre manifestación, el derecho a votar y se garanticen elecciones limpias, libres.

"Y si no le gusta al director del INE, es su problema, porque él no es demócrata. Ya lo ha demostrado lo suficiente".

12/05/2021 9:54 AM
Que bien que tuvo efecto nuestra denuncia: AMLO sobre compra de voto en NL

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que haya "tenido efecto" la denuncia que hizo en contra de los candidadatos a la gubernatura de Nuevo Léon por compra de votos.

Consideró que es "antidemocrático" y pidió denunciar todos los casos, sin importar el partido político que sea, "porque es ilegal la compra de votos".

Lee aquí la nota completa ⬇️

12/05/2021 9:40 AM
AMLO reconoce que faltan médicos por vacunarse contra el Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que deben faltar algunos trabajadores de la salud por recibir la vacuna contra el Covid-19 y reconoció que médicos generales que no se encuentran en esta área no han sido inmunizados, pero "pronto esperarán su turno".

"Todos los trabajadores, prácticamente, de hospitales que atienden Covid-19, todos, todos, todos, han sido vacunados, deben faltar algunos".

12/05/2021 9:34 AM
Gobierno federal busca recomprar dos plantas de hidrógeno

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó que el gobierno de México busca recomprar dos plantas de hidrógeno, que fueron vendidas por la administración anterior, pues aseguró que "se ha pagado más por rentarlas que el precio que se obtuvo por ellas en su momento".

Explicó que las plantas de hidrógeno en las seis refinerías de la empresa son indispensables para producir combustibles limpios, pero fueron vendidas en 52.7 millones de dólares y las rentas han alcanzado en tres años y medio 49.3 millones.

Lee aquí la nota completa ⬇️

12/05/2021 9:32 AM
AMLO lamenta asesinato de hermanos González Moreno en Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de los hermanos González Moreno a manos de un comando armado en Jalisco.

López Obrador destacó que se apoya al gobierno del Estado en materia de seguridad y pidió que no se permita la vinculación de la delincuencia con las autoridades.

"El caso de los jóvenes en Jalisco es un hecho muy lamentable, estamos ayudando al gobierno de Jalisco, es donde más elementos de la Guardia Nacional tenemos desplegados, en Jalisco y Guanajuato, porque son dos estados donde hay mucha violencia".

12/05/2021 9:11 AM
"Sheinbaum es incorruptible", dice AMLO sobre acciones ante accidente en L12

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante las decisiones que ha tomado respecto al accidente en la Línea 12 del Metro.

"Claudia es incorruptible, a los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo".

Confía López Obrador que "pronto" se tendrá el dictamen para esclarecer las causas de lo ocurrido y recordó que no habrá impunidad para quien resulte responsable.

"Estoy seguro que pronto tendremos el dictamen para saber qué falló, si hizo mal la constructora, si fue por falta de mantenimiento, si fueron hundimientos que provocaron que se fracturara la pieza, la ballena de acero, cómo es que se venció, todo eso se va a saber y se va a saber quiénes son los responsables y no habrá impunidad para nadie".

12/05/2021 8:13 AM
Director de Pemex confirma jubilación de Romero Deschamps

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó que el exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, ya no pertenece activamente a la empresa, y detalló que suma cuatro quincenas cobrando como jubilado; su primer pago fue el 16 de marzo.

"Instrucción cumplida, señor Presidente".

12/05/2021 8:10 AM
Se han impulsado acuerdos para resolver conflictos en mineras: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, destacó que se han impulsado acuerdos para resolver seis conflictos mineros en distintos puntos del país.

"Se han escuchado voces de interesados, se han logrado acuerdos en beneficio de partes interesadas".

12/05/2021 7:48 AM
AMLO entrega reconocimientos a personal de enfermería

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de reconocimientos a personal de enfermería al conmemorar su día, donde destacó su contribución al país.

"Estamos gustosos de que se les entregue un reconocimiento simbólico a quienes están presentes y a todas las enfermeras de México todo nuestro abrazo, felicitación, por su actitud humanista, fraterna, solidaria".

Reconocimiento al Mérito en Enfermería 2021

  • Premio “Graciela Arroyo de Cordero”.

Se entregó a María Hortensia Castañeda Hidalgo, profesora de la Facultad de Enfermería de Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por sus aportaciones sociales a favor de la salud de la población y de la consolidación de instituciones.

  • Premio “Guadalupe Cerisola Salcido”.

Se entregó a Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, profesora investigadora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Por su contribución a la investigación e innovación tecnológica o por su labor relevante en el ámbito de la enseñanza que favoreció el progreso en la práctica de la enfermería.

  • Premio “María Suárez Vázquez”.

Se entregó a Guillermina Mendieta Morales, jefa de Enfermería del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, Ciudad de México.

Por aportaciones para mejorar la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias del Sistema Nacional de Salud.



​​

Lee aquí la nota completa ⬇️

12/05/2021 7:26 AM
AMLO celebra Día de la Enfermería

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las y los enfermeros en su día, reconociendo su gran labor con la sociedad.

"Un abrazo a todas las enfermeras a nombre del gobierno y del pueblo que represento".

Acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer, López Obrador hace entrega de reconocimientos a quienes consideró "héroes y heróinas".

"Es un sector fundamentalmente en todo lo relacionado con la atención médica".

12/05/2021 6:59 AM
Inicia conferencia matutina