En

Vivo

  / viernes 14 de mayo de 2021

Temas de la mañanera de AMLO este 14 de mayo

El presidente López Obrador prometió una investigación a fondo sobre el caso y castigar a los responsables


14/05/2021 8:21 AM
AMLO condena asesinato de Abel Murrieta, candidato en Cajeme, Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, y prometió castigar a los responsables.

"Junto con el pésame, el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables; lo estamos haciendo en otros casos", expresó.

López Obrador aseguró que se apoyará al gobierno de Sonora en la investigación.

"Esperamos tener resultados pronto para castigar a los responsables, es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos", expresó.

Lee aquí la nota completa ⬇️


14/05/2021 10:48 AM
AMLO presume primer lugar en encuesta de presidentes con mayor aprobación

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió encabezar una encuesta sobre los presidentes del mundo con mayor aprobación.

Destacó que en la encuesta realizada en Estados Unidos por la empresa Morning Consult obtuvo el 60 por ciento de aprobación.

"Les voy a presumir algo, porque les enoja mucho a los conservadores; ayer dieron a conocer una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar".

Indicó que cada que se publiquen los resultados de ésta, los revelará y si alguna vez se encuentra en los últimos lugares, "va a ser el momento de la despedida".

"Si el pueblo no quiere, no apoya, no se puede gobernar..."

14/05/2021 10:01 AM
AMLO acusa de fraude electoral la entrega de vales Grandeza en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a remitir a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (FEDE) los vales "Grandeza", que otorga el gobierno de Guanajuato, por considerarlos fraude electoral.

Se trata de un programa de gobierno que tiene el objetivo de reactivar la economía de los comercios locales y beneficiar a las personas que se encuentran en una situación vulnerable derivado de la pandemia.

Lee aquí la nota completa ⬇️

14/05/2021 9:07 AM
Caen dos militares en una emboscada en Aguililla

Dos militares murieron ayer tras una emboscada en Aguililla, Michoacán, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla; asesinaron a dos, envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad.

El mandatario reiteró que las Fuerzas Armadas tienen la instrucción de respetar los derechos humanos, además, informó que en el caso de desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Fiscalía General de la República ya investiga los hechos y garantizó que castigará a quien abusó de la fuerza.​

Lee aquí la nota completa ⬇️



14/05/2021 6:59 AM
Inicia conferencia matutina