En

Vivo

  / miércoles 16 de junio de 2021

Temas de la mañanera de AMLO este 16 de junio

A partir del viernes estarán a la venta los cachitos en la zona metropolitana y el lunes estarán disponibles en todo el país


16/06/2021 12:19 PM
AMLO defiende Ley Orgánica de FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la nueva ley orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), pues aseguró que "no hay nada que temer".

Pidió tener confianza porque ya no existe un gobierno en el que imperaban masacres, torturas y desapariciones.

López Obrador resaltó su apoyo al fiscal Alejandro Gertz "es un hombre íntegro".

"Nosotros tenemos como criterio el aceptar las propuestas de la fiscalía que es un organismo autónomo y que respetamos, le tenemos confianza a la fiscalía y no hay nada que temer porque ya no es el tiempo de antes, no hay que quedarnos en el almanaque. Tengamos confianza, ya no es lo mismo".

16/06/2021 9:49 AM
Estoy al 100 y sin problema: AMLO tras segunda dosis anticovid

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus se encuentra "al 100 y sin problema".

"Me vacunaron ayer y miren, al 100. Sin problemas afortunadamente", dijo.

16/06/2021 9:37 AM
Directora de Lotería Nacional asegura que en hackeo no robaron información importante

La directora de Loteria Nacional, Margarita González, aseguró que durante el hackeo en mayo, "no robaron información importante".

"Sólo sacaron información administrativa", dijo.

Además, señaló que la Lotería Nacional ya opera con normalidad y aprovechó para agradecer a la policía cibernética por su apoyo en el caso.

"Es información pública, no fue problema que se conociera; sin embargo, bajaron su página y liberaron las claves; tenemos normalidad".

Lee aquí la nota completa ⬇️

16/06/2021 9:22 AM
AMLO busca abrir pronto la frontera con EU tras la visita de Mayorkas

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó este miércoles que su Gobierno hará lo que le corresponda para reabrir "lo más pronto posible" la frontera norte, tras la visita de dos días del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

"No sé cuál fue el resultado (de la visita). Considero que en muy buenos términos se dieron las reuniones", expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Mayorkas se encontró con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y otros funcionarios mexicanos para abordar la reapertura de la frontera común, cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19.

16/06/2021 9:16 AM
Ya se compraron todos los medicamentos para cáncer infantil: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se compraron todos los medicamentos para tratar el cáncer infantil y señaló que estarían llegando esta semana.

"Se está avanzando mucho, y creo que para la emana ya se tienen compradas todas las medicinas y la siguiente, equipos médicos".

Asimismo, dijo que la próxima semana se estarán dando informes sobre lo adquirido.

16/06/2021 9:04 AM
Envían vacunas anticovid a BC para comenzar plan fronterizo

La vacunación anticovid fronteriza comenzará por los municipios de Baja California que colindan con Estados Unidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador

Informó que la madrugada de este jueves arribaron a la entidad un millón 350 mil de una sola dosis para ser aplicadas a personas de 18 años en adelante, en seis municipios.

López Obrador abundó que el plan de vacunación contempla comenzar por Baja California, luego por Sonora, en tercer lugar en Chihuahua, para seguir a Coahuila , Nuevo León y terminará en Tamailipas.

“Queremos que se abra la frontera lo más pronto posible, por eso vamos a aplicar las vacunas en los 39 municipios fronterizos; vamos a hacer lo que nos corresponde para que haya condiciones y se abra por completo la frontera” expresó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

16/06/2021 8:07 AM
Venta de cachitos para sorteo

Margarita González Sarabia, directora de la Lotería Naciional, informó que la venta de los cachitos comenzará a partir del viernes 18 de junio en la zona metropolitana y desde el lunes 21 de junio estarán disponibles en todo el país.

Para el Gran Sorteo Especial 248, se emitirán 2 millones de boletos a 250 pesos cada unos, mediante los cuales se podrán ganar desde un departamento en Acapulco, hasta el palco en el Estadio Azteca.

​​

16/06/2021 7:58 AM
Habrá sorteo de la LN el 15 de septiembre para devolver al pueblo lo robado

El Gobierno Federal anunció que el 15 de septiembre se llevará a cabo un sorteo de la Lotería Nacional para "devolverle a la gente lo confiscado" en ocho estados de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que se recaude se invertirá en el mejoramiento del país.

Habrá 22 premios: ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y como premio especial, un palco situado en el Estadio Azteca.

Este último tiene año de uso hasta el 2065 y cuenta con mantenimiento por 10 años.

Lee aquí la nota completa ⬇️

16/06/2021 7:07 AM
Inicia conferencia matutina