En

Vivo

  / martes 18 de mayo de 2021

Temas de la mañanera de AMLO este 18 de mayo de 2021

López Obrador dijo que resolución del ministro de la SCJN sobre desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no es clara


18/05/2021 8:00 AM
Personas de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunadas contra Covid en julio

El presidente López Obrador informó que en julio comenzará la vacunación de personas de 40 a 49 años, y aseguró que el plan concluirá en octubre.

Durante la conferencia matutina, dijo que el plan concluirá antes de que inicie el invierno.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49, julio, y en el plan general queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno”.

Informó que antes de que finalice mayo se habrá vacuna a todos los maestros de escuelas públicas y privadas de México, por lo que iniciarán las clases presenciales en varios estados.

Lee aquí toda la información ⬇️


18/05/2021 9:58 AM
Resolución de la Corte sobre desafuero de García Cabeza de Vaca no es clara

El mandatario dijo que resolución del ministro de la SCJN sobre desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no es clara.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que la resolución es “ambigua y tiene que resolver, está en manos del Poder Judicial, lo que nosotros podemos decir es que no encubrimos a nadie y que ya no queremos que sigan deteniendo a mexicanos en Estados Unidos”.

Lee aquí ⬇️ la nota

18/05/2021 9:58 AM
AMLO pide perdón a víctimas del desplome de la L12

El presidente López Obrador aseguró que ofrece perdón "todos los días", no como autoridad, sino como persona a víctimas de la Línea 12.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que "nada humano le es ajeno" y pidió perdón a las víctimas y familiares de las personas fallecidas en el accidente que costó la vida a 26 personas.

“Yo les pido perdón y lamento estas desgracias”, respondió cuando le preguntaron por qué no había pedido perdón a las víctimas del desastre.

18/05/2021 9:57 AM
Inicio de clases en CDMX podría ser en junio

Tras realizar un en lace con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien dio banderazo a la vacunación de maestros, el mandatario propuso reiniciar clases presenciales en junio.

“Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso el ciclo escolar”.

18/05/2021 9:57 AM
Confía López Obrador en que EU dará más vacunas a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en que Estados Unidos volverá a dar a México vacunas contra covid-19.

La declaración se da luego de que este lunes el mandatario de EU, Joe Bide, anunciará que su país de enviar dosis de vacunas anticovid al extranjero.

"Yo estoy seguro que México va a recibir, como ya lo hicieron y se los agradecemos mucho, vamos a volver a contar con apoyo de vacunas de Estados Unidos".

18/05/2021 8:02 AM
Freno a Ley de Hidrocarburos la definirá la Corte

López Obrador aseguró que el freno a la Ley de Hidrocarburos va a definirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto luego de que el lunes, dos jueces otorgaran seis suspensiones definitivas.

“Todavía es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable, porque se trata de una ley aprobada en el Congreso”, mencionó el Presidente.

Aquí ⬇️ la nota

18/05/2021 7:57 AM
Mañana se llega a 30 millones de vacunas: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que mañana se llegará a 30 millones de vacunas recibidas o envasadas en México.

Desde Palacio Nacional, el canciller dijo que se cumple "con la meta del acceso universal de vacunas".

18/05/2021 7:31 AM
Destaca López-Gatell 17 semanas a la baja en contagios, muertes y hospitalizaciones por Covid

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que México sema 17 semanas a la baja en casos de contagio, hospitalizaciones, defunciones y porcentaje de positividad.

“Suman 17 semanas a la baja y estamos por completar 18 semanas”, señaló el funcionario.

Recordó que la vacunación va avanzando por lo que la población está teniendo un acceso más rápido a la vacuna”

Desde Palacio Nacional, informó que esta semana llegarán 5 millones de vacunas y que la cifra irá aumentando en las próximas semanas y meses.

18/05/2021 7:25 AM
Eficacia de vacuna anticovid empieza a ser evidente: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la eficacia de las vacunas anticovid empieza a ser evidente.

Durante su participación en la conferencia matutina, resaltó que el lunes pasado se tuvo el menor número de fallecimientos de Covid-19, “56”.

Indicó que para obtener los beneficios, “necesitamos vacunar al mayor número de personas”

18/05/2021 7:21 AM
Vamos bien pero no se puede cantar victoria, dice López Obrador por pandemia

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México va bien en el control de la pandemia, sin embargo “no se puede cantar victoria”.

Durante la conferencia mañanera, destacó que el número de contagios y de fallecimientos van a la baja, mientras se avanza en el plan de vacunación.

“Se está avanzando bien, no tenemos problemas de abasto, nos siguen llegando vacunas”, informó el mandatario.

Además informó que el Gobierno está decidido a aplicar más vacunas, “se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible para protegernos y prevenir cualquier situación”.

“Se van a establecer más centros de vacunación y participan todas las dependencias vinculadas con la salud”, indicó López Obrador.

18/05/2021 7:06 AM
Inicia conferencia