En

Vivo

  / miércoles 23 de junio de 2021

Temas de la mañanera de AMLO este 23 de junio

El presidente López Obrador sostuvo ayer una reunión con el empresario y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum


23/06/2021 9:39 AM
AMLO se reunirá con gobernadores electos

El presidente López Obrador adelantó que este jueves se reunirá con los once gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Detalló que también le pidieron una entrevista con los gobernadores electos de Nuevo León y Querétaro.

"Nada más falta el de San Luis y Chihuahua, pero estoy en condiciones de platicar con ellos"

23/06/2021 8:58 AM
Sí hay voluntad de Slim para rehabilitar L12, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque tiene diferencias con el empresario Carlos Slim, celebra que exista voluntad de sus empresas para rehabilitar la Línea 12 de Metro, tras la reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Hay voluntad, deseos de ayudar de participar. No es a ver, vamos al pleito, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad".

López Obrador aseguró que la investigación sobre el tema va por buen camino, se trabaja que para que lo más pronto posible se rehabilite el transporte que traslada diariamente a más de 300 mil personas, pero es un proceso.

"Hay que terminar los dictámenes y en su momento, la jefa de gobierno va informar. Ya se integró la comisión, se va a profundizar en la revisión para dar seguridad plena y la reconstrucción de la línea".

Lee aquí la nota completa ⬇️

23/06/2021 8:52 AM
Habrá "quién es quién" de mentiras de la semana

Con el fin de combatir las llamadas "fake news", el presidente López Obrador anunció que habrá un "quién es quién" sobre las mentiras de la semana.

"Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, siempre medalla de oro".

Lee aquí la nota completa ⬇️

23/06/2021 8:49 AM
AMLO asegura que no es asunto grave las muertes de personas con vacunas anticovid

El presidente López Obrador consideró que no es un asunto grave aquellos casos de personas que han fallecido aun con el esquema completo de vacunación anticovid.

Mencionó que en Sonora hay un repunte de contagios por Covid-19, "pero vamos a decir no alarmante y todavía no se refleja en el número de fallecidos, pero no que por la vacuna hayan perdido la vida, eso no".

Lee aquí la nota completa ⬇️

23/06/2021 8:36 AM
Este fin de semana AMLO va a BC

El presidente López Obrador anunció que este fin de semana hará una gira de trabajo por Baja California, en Mexicali, Tecate y Tijuana, con el objetivo de evaluar todos los programas del desarrollo.

Además, comentó se va a inaugurar la ampliación del hospital de San Quintín y tres cuarteles para la Guardia Nacional.

23/06/2021 8:21 AM
Jefe de campaña, presunto involucrado en asesinato de candidato en Veracruz: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tras las investigaciones, el jefe de campaña de René Tovar, candidato a la alcaldía del municipio de Cazones, en Veracruz, sería un presunto involucrado en el asesinato del aspirante.

"Está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en Cazones, antes de la elección, uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones, era su jefe de campaña, para el quedarse como candidato y ganar".

23/06/2021 8:16 AM
Sembrando Vida en NL

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá que se analice si es posible que el programa Sembrando Vida puede implementarse en Mier y Noriega, en Nuevo León.

23/06/2021 7:13 AM
Inicia conferencia matutina