En

Vivo

  / miércoles 9 de junio de 2021

Temas de la mañanera de AMLO este 9 de junio

El presidente López Obrador señaló que gracias a que la construcción de vagones será en México, "se van a general muchos empleos"


9/06/2021 10:04 AM
El secretario de Seguridad de EU visitará México la próxima semana por apertura de frontera

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, estará el 14 y 15 de junio en México, donde analizará con las autoridades mexicanas la posible reapertura de la frontera común, clausurada desde hace más de un año por la pandemia de covid-19.

"El señor Mayorkas viene el 14 y va a estar con nosotros el día 15 de junio y uno de los temas principales va a ser este, que ha sido la insistencia de México durante todo este tiempo", reveló este miércoles el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

9/06/2021 9:46 AM
Faltó atender más a la CDMX, fue mucho manipuleo: AMLO tras derrota de Morena

El presidente López Obrador atribuyó la derrota de Morena en la Ciudad de México al bombardeo y la manipulación en contra de su gobierno.

"Faltó atender más a los pobres de la Ciudad porque faltó más trabajo y más información, fue mucho el bombardeo y la manipulación. Acepto el desafío".

Dijo que en 20 años, ningún partido había logrado un resultado en la Cámara de Diputados en elecciones intermedias del pasado 6 de junio como el obtenido por su partido.

Además, celebró que Morena haya ganado 11 de las 15 gubernaturas que se eligieron en el país y adelantó que Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y virtual ganador en Sonora, lo visitará.

"Lo voy a recibir (a Durazo) Felicidades a todos porque independientemente de por quien votaron, la gente participó y lo fundamental es resolver las diferencias de manera pacífica. No podemos pensar igual, la democracia es debate, hay que seguir debatiendo".

9/06/2021 9:38 AM
Vacunas que donó EU llegarán el fin de semana: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard adelantó que este fin de semana llegarán las vacunas contra el coronavirus de J&J, donadas por Estados Unidos.

Recordó que estas vacunas están destinadas a los 39 municipios fronterizos, ya que se busca la apertura total de la frontera norte, la cual, señaló, será en diferentes modalidades.

Además, esta mañana, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 585 mil dosis de la vacuna de Pfizer, lo que da un total de 44 millones 221 mil 655 dosis que ha recibido el país desde que comenzó la vacunación.

Se espera que esta semana alcancen las 45 millones de vacunas.



9/06/2021 9:15 AM
Reunión con Kamala fue tan buena que le dije presidente: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que el encuentro que tuvo ayer con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue muy buena, "tan buena ,que le dije presidente".

Comentó que la reunión es benéfica para ambas naciones, ya que se fortalecen las relaciones con Canadá y este país, lo que ayuda a desarrollar el tratado económico, social y temas relacionados con la migración.

"Fue muy buena reunión, muy respetuosa, muy inteligente, muy amiga de México y los acuerdos, bastante bueno lo que se firmo, significa cooperación para el desarrollo, para México y países hermanos de Centroamérica, las vacunas, y lo más pronto para abril la frontera por completo".

Por tanto, López Obrador agradeció al presidente estadounidense, Joe Biden, por haber designado a Harris como encargada de la relación con México para tratar el tema migratorio.

Lee aquí la nota completa ⬇️

9/06/2021 8:22 AM
AMLO se reunirá con Sheinbaum por colapso en L12 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esta semana se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, para atender lo que falta respecto a la Línea 12 del Metro, donde ocurrió el accidente la noche del 3 de mayo.

"Los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa requieren el servicio del transporte. Esta semana me reuniré con la Jefa de Gobierno, porque el gobierno federal ayudará para que empiece a funcionar la línea. Reparar lo que se tenga que reparar".

El mandatario predijo que este anuncio "no va a gustar nada" a sus adversarios, pero defendió que a su Gobierno le toca "estar con el pueblo".

Lee aquí la nota completa ⬇️

9/06/2021 7:57 AM
Más de 11 mil empleos se generarán con construcción de vagones para Tren Maya

Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, detalló que con este proceso se crearán 4 mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos.

Las entidades beneficiadas serán Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla y Chihuahua.

Señaló que los trenes tendrán tres diseños, uno con vistas al paisaje, uno de alimentos y otro con camarotes para viajes largos; el jaguar es la inspiración de los colores y texturas del diseño.

9/06/2021 7:31 AM
Firman contrato para adquirir vagones del Tren Maya

El gobierno federal firma el contrato para la adquisición de vagones para el Tren Maya, con las empresas Bombardier, de Canadá, y Alstom, de Francia.

Destacó que gracias a que la producción de los trenes serán construidos en México, se van a generar muchos empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que este proceso se dará en Ciudad Sahagún, Hidalgo, debido a que las empresas encargadas tienen plantas en el país.

El mandatario comentó que se invertirán alrededor de 36 mil millones de pesos, presupuesto que asegura, no se ampliará.

"Estamos muy contentos, son empresas serias, responsables y estoy seguro que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos. Que se va a cumplir con el presupuesto estimado, sin ampliaciones y se cumplirá en el tiempo, que es un desafío, necesitamos tener los trenes para el 2023 porque el Tren Maya tiene que empezar operaciones a finales de este año".

​​

Lee aquí la nota completa ⬇️

9/06/2021 7:03 AM
Inicia conferencia matutina